Primeras impresiones binoculares Vixen BT-80A.

Avatar de Usuario
luismi78
Mensajes: 299
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: La Mancha.

Primeras impresiones binoculares Vixen BT-80A.

Mensajepor luismi78 » 26 Jun 2009, 11:04

Hola a todos. Ya tengo en casa al 'pequeñín', y digo esto por que esperaba que no fueran tan grandes :shock: . Los he montado sobre su trípode HAL130, montura basculante y horquilla. En cuanto a oculares, junto a los orto de 25mm que incluyen, me he hecho con unos NLV 40mm y unos NLV 10mm.

Los probé anoche mismo para quitarme el ansia viva que tenía, y las primeras impresiones son muy buenas. Os cuento lo poco que pude probarlos:

Me ha gustado mucho su construcción y terminaciones (todo muy robusto), tanto los binoculares como la montura y el trípode.

La montura ofrece movimientos muy suaves, especialmente en el movimiento de azimut. Al realizar los movientos no había ningún tipo de vibración en la imágen.

Pasemos a la acción. Con los NLV de 40mm estuve paseando por los campos de estrellas del Cisne y... que de estrellas!!!, superfinas y sus colores muy destacados. No recuerdo apreciar cromatismo en las estrellas brillantes. Los bordes muy corregidos (las estellas pegadas al borde del todo mostraban una ligera distorsión). Vamos que práctimente perfecto.

Después me fui a M13, en el cenit, y de nuevo... oooooohhhh :shock: :shock: que bonito, espectacular. Puedo ver una "cacho bola" blanquecina (no llega a separar las estrellas pero se intuyen con la visión indirecta) acompañada de sus dos famosas estrellas. Confirmo que la visión binocular no tienen nada que ver con la de un solo ojo. Probé a cerrar un ojo y la imagen parece que se apaga ligeramente. Vuelvo a abrirlo y zas!!, de nuevo la maravillosa visión binocular.

Le puse los orto 25mm y la vista me pareció aún más espectacular :shock: :shock: , y eso que estos ortos que trae se dice que no son de lo mejor. Ahora ya se empiezan a verse las estrellas del cúmulo. La bola de estrellas ocupa gran parte del campo visualizado. Fantástico!!!!

Paso a meterle caña al aparato con los NLV de 10mm. Ahora el cúmulo ocupa casi todo el campo y las estrellas se pueden distinguir perfectamente. Aunque con 90 aumentos se ve muy grande, no me ha impresionado tanto como la visión de los orto 25mm debido a que la imagen ahora es bastante menos luminosa, pero las estrellas se siguen viendo muy puntuales.

No tuve tiempo para más, esto es todo lo que pude probar anoche. Este fin de semana los sacaré otra vez y haré otra comprobaciones. (estoy deseando probarlos en planetaria y lunar).

Tengo que decir que hay un par de cosas que no me terminan de convencer. La primera es el sistema de sujección que trae de los binoculares a la base de la montura. Es de solamente un tornillo que no llega a apretar y sujetar con firmeza, por lo que los binoculares giran si los empujas un poco. Aprovecho para preguntaros si esto es así o es que no está bien.

El otro punto es que el portaocular izquierdo no agarra bien los oculares NLV40mm. Si miro al cenit tengo que estar sujetándolo con la mano. No se si será problema de los oculares (pasa solo con estos dos de 40mm). ¿Le pasa también a alguien?

En resumen, estoy muy contento con ellos. No me imagino lo que tienen que ser mirar por unos de 120 o 150 mm :shock: La visión binocular es otro mundo.

Luego pongo algunas fotos.

Saludos :wink:
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Primeras impresiones binoculares Vixen BT-80A.

Mensajepor beni » 26 Jun 2009, 13:15

Pues si Luismi, la vision binocular es otro mundo, yo si algún dia puedo me compraré o haré un binoscopio de 150mm, mientras tanto como tu disfruto de mis bt 80.

Con respecto a la sujección al balancin es así, efectivamente rota con el tornillo que trae, pero si te fijas el lugar donde encaja el tornillo tiene una especie de guia corredera, y el binocular trae en la cola de milano un total de tres orificios para otros tantos tornillos ( el de mayor diámetro es para otro tipo de trípode) y hay hueco en esa guía para poder poner otro tonillo del mismo diámetro que el que trae, que es lo que yo he hecho y así no gira. Vale un tornillo cualquira siempre y cuando sea del mismo diámetro.

Con respecto al porta ocular debe ser un defecto de fábrica, al mío no le sucede, así es que ahora que está en garantía que te lo solucionen

Saludos y que lo disfrutes

delcel
Mensajes: 73
Registrado: 29 Mar 2008, 00:00

Re: Primeras impresiones binoculares Vixen BT-80A.

Mensajepor delcel » 26 Jun 2009, 15:02

Hola luismi:

Bienvenido al club de los BT80. Coincido contigo con las dos obsevaciones "negativas". Me sucede lo mismo con los oculares de 40mm, los compré hace poco y el de la izquierda no queda bien sujeto.
Soy de Barcelona y tengo previsto esta semana próxima llevarlos a la compañía importadora.
Es curioso, con los de 25mm no me pasa y con unos nagler, tampoco.
Ya os contaré la respuesta y solución.

A parte de esto, el instrumento para mi es, sensacional.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=delcel"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Re: Primeras impresiones binoculares Vixen BT-80A.

Mensajepor Vega » 26 Jun 2009, 15:04

Felidades luismi78, esos prismático son un bomba que los disfrutes.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Avatar de Usuario
luismi78
Mensajes: 299
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: La Mancha.

Re: Primeras impresiones binoculares Vixen BT-80A.

Mensajepor luismi78 » 27 Jun 2009, 14:20

Hola a todos. Gracias Beni por tu consejo. Le he puesto un segundo tornillo como me dices y ahora queda totalmente fijo.

En cuanto a que el portaoculares izquierdo no sujeta bien el nlv 40mm, también lo he solucionado. Simplemente apretando un poco más la rueda, ya que no lo hacía del todo.

Os pongo unas fotos del momentazo apertura de paquetes :D :

EL TRIPODE

Imagen

LA ORQUILLA

Imagen

LOS BINOCULARES

Imagen

TODO MONTADO

http://img146.imageshack.us/img146/6979 ... t80018.jpg

Imagen

Imagen

Anoche estuve otra vez con ellos dando un paseo por la zona de Scorpio, Sagitario, Scutum, el Cisne y Cassiopea. Impresionantes los campos de estrellas de la Vía Láctea. La montura cada vez me gusta más por la gran suavidad en los movimientos.

Tuve la oportunidad de ver Júpiter pero estaba muy bajo aún, de ahí a que la imagen presentaba bastante turbulencia y no presentara una buena nitidez, pero se apreciaban perfectamente las bandas de nubes. Los bordes del planeta apenas presentaban cromatismo con los NLV40mm, pero con los orto de 25mm ya era evidente, y con los NLV 10mm ya era bastante elevado. Aún así pude disfrutar de las vistas.

Un objeto que me gusto mucho (aunque disfruté de todos) fue M27, la nebulosa en Vulpecula. Era muy brillante y su forma obalada se definía perfectamente.

Personalmente, para mi, los orto de 25mm son los que mejor vistas de los objetos ofrece los BT80. Creo que han acertado en incluirlos con los binoculares.

Pues eso es todo. Saludos y buenos cielos. :wink:
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Primeras impresiones binoculares Vixen BT-80A.

Mensajepor beni » 29 Jun 2009, 11:51

Hola Luismi: Me alegro que hayas podido solucionar ambos problemás
Jupiter, obviamemte, lo veras mucho mejor cuando esté más alto sobre el horizonte. No obstante si me permites una sujerencia. Por lo que he podido observar el bt 80, donde mejor funciona es en el rango de 30x a 60x, más o menos, por eso te aconsejo que si puedes te hagas con un juego de oculares nlv de 15mm que son 60x, A esos aumentos las imágenes aun son muy nítidas y te permitiran ver detalles planetarios y lunares y resolver muchas dobles como por ejemplo la gamma de Leo o la de Andrómeda y otras muchas, a más aumentos las imágenes ya se empiezan a degradar (según las unidad) pero si las condiciones atmósféricas son buenas aun verás bien la Luna y planetas.
De todos modos mira si están bien colimados, cada tubo por separado, por ejemplo con una estrella de primera magnitud, con el ocular de 10mm y ver si los anillos de difraccion son o no simétricos, pues el mío tenía un tubo mal colimado y cuando me lo arregaron, no veas que diferencia con altos aumentos.
En cuanto a la aberración cromática prueba a cambiar la posición de los ojos con respecto al ocular, si miras en la misma direccion del eje óptico, verás que la aberración disminuye mucho

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Re: Primeras impresiones binoculares Vixen BT-80A.

Mensajepor jupaen » 29 Jun 2009, 19:10

Si luego le añades unos encoders (circulos graduados digitales) con el argo-navis, te será mucho mas facil "navegar" por el cielo. Ademas venden el kit completo para adaptarlo a los vixen bt80. Yo lo he instalado en el mio y funciona de maravilla.
Cámara actual: SIGMA SD14 con sensor FOVEON X3 (sin mascara bayer)

Avatar de Usuario
luismi78
Mensajes: 299
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: La Mancha.

Re: Primeras impresiones binoculares Vixen BT-80A.

Mensajepor luismi78 » 29 Jun 2009, 20:45

Beni gracias por tus consejos. Lo de los oculares seguiré tirando con los que tengo, ya que tengo juego para rato. En un futuro es posible que me haga con unos de 15mm como me aconsejas.

jupaen, los encoders para los bt-80 ya los he visto por ahí en alguna web, y la verdad es que me llamó mucho la atención, nunca había pensado en motorizar unos binoculares :D , pero suena muy interesante.

Con el equipo actual tengo para bastante tiempo. Aun me estoy haciendo a ellos, a sus vistas, sus movimientos, su manejo, etc. La verdad es que se difruta mucho con ellos.
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Primeras impresiones binoculares Vixen BT-80A.

Mensajepor javi_cad » 29 Jun 2009, 21:08

Enhorabuena por la adquisición luismi78 , el otro día estuve mirando por unos celestrón 25x100 y me encantarón, pero he oido también hablar maravillas de este Vixen y ahora tengo la duda de si perder un poco de apertura pero comodidad de uso, o irme a los celestron. Una pregunta, creo que te he entendido que trae el juego de oculares de 25 mm y los otros los ha comprado tu, ¿es así?.

Un saludo

Avatar de Usuario
luismi78
Mensajes: 299
Registrado: 28 Dic 2006, 00:00
Ubicación: La Mancha.

Re: Primeras impresiones binoculares Vixen BT-80A.

Mensajepor luismi78 » 30 Jun 2009, 09:28

Hola Javi. Tienes la típica duda que suelen tener los que quieren hacerse con unos prismáticos grandes. Abertura, comodidad de observación, calidad, etc. Yo estuve barajando la posibilidad de unos 25x100 chinos de los económicos y rectos, pero la incomodidad a la hora de observar el cenit, una ligera peor óptica y mecánica, y la no posibilidad de intercambiar oculares, hicieron que al final sacrificara algo de abertura por una mejor calidad óptica, por los 45º de los prismas sobre todo, y el intercambio de oculares. Estoy muy contento con el bt80 ya que cumplen todo lo que buscaba (ya es grande el condenado).

En cuanto a los oculares, si. Te vienen con unos orto 25mm que están muy bien. Los otros los compré a parte para tener un poco más de juego.

Hay gente que con unos chinos económicos como los celestron les es más que suficiente, pero hay otros que buscan más calidad. Eso depende de los gustos. (es como lo de los refractores...apo o acro :lol:)

Saludos.
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

Volver a “Prismáticos”