A todos los poseedores de Telescopios reflectores newton

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 15 Feb 2006, 23:19

Bueno ahi va esta otra.
Imagen

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 16 Feb 2006, 05:40

Lo que aprecio es que el secundario está ligeramente descentrado del agujero portaocular (hacia la derecha según la foto, muy poco). Luego tocaría el secundario aún está levemente inclinado (se vé el borde luz alrededor el primario y por una parte desaparece, después ya veríamos que ocurre con el primario) Para centrar e inclinar bien el secundario, coloca un papel entre el primario y el secundario, de tal forma que te tapa los reflejos en el espejo (cogido a la araña o donde quieras), esto te permitirá colocar bien el secundario sin liarte con reflejos (por que llega un momento que sólo ves circulos y ya no se sabe cual es cual). También el secundario lleva un bisel alrededor (está como rebajado ), suele resultar útil (para verlo de forma circular) cuando le da la luz de forma diferente al resto del espejo.


Saludos :D .

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 16 Feb 2006, 16:05

Hola Mintaka
Dices: También el secundario lleva un bisel alrededor (está como rebajado ), suele resultar útil (para verlo de forma circular) cuando le da la luz de forma diferente al resto del espejo.
No se que quieres decir con eso de que está rebajado.
Un saludo

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 16 Feb 2006, 21:20

Simplemente es orientativo, para ver mejor que forma un círculo al iluminarse de forma diferente al espejo (por lo menos a mi me ayuda). Le falta un pelín por que es practicamente circular.De todas formas está más desplazado hacia la derecha que mal inclinado (según la foto). Casi lo tienes.

Saludos :D .

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 17 Feb 2006, 15:51

Mintaka
Que me dices del agujerito del portaocular,
prodrias enviar un par de fotos para ver como lo tienes colimado
y el tamaño del agujero del portaocular?
Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 17 Feb 2006, 18:29

Cuando vaya donde le tengo se la haré (no va a ser inmediato) y te la mando aunque sea por un privado, no te preocupes. Te agradecería que le hicieses una foto al portaocular, pero por fuera (donde se coloca el ocular). Hay una cosa que me ha chocado, el tubo (al que está pegado la cremallera) ¿es de color negro?, ¿está pintado?.... Es por ver si es el mismo que el mio. El agujero en principio no me parece pequeño.

Saludos :D .

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 17 Feb 2006, 23:46

Vale a ver si mañana o el lunes le hago una foto.
Por dentro es como si tuviera un tono gris y le hubiesen forrado algo mas negro pero esas rayas que se ven son del fondo gris que tenía.
Estoy por forrarlo todo con cartulina negra incluido el portaocular.
La verdad es que estoy muy contento con la calidad de ese espejo,me parece excelente su optica.
Has leido lo que dicen en excelsis de el?
saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Feb 2006, 06:57

El interior del tubo óptico es igual al mio, no te preocupes. Sí, ya había leido lo de excelsis, pero me ha venido bien que me lo recuerdes, gracias.
Te mando un privado y te comento una cosa.

Saludos :D .

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”