Como alinear la montura CG5 GT e introducir coordenadas

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Como alinear la montura CG5 GT e introducir coordenadas

Mensajepor Mc_Roy » 17 Feb 2006, 13:32

Hola, voy a recivir este fin de semana el telescopio y como voy a estar en el chalet no tengo internet asi que pregunto ya a ver como se ponen los datos y las coordenadas.

Vivo en Teruel y para saber las coordenadas me he metido en www.heavens-above.com y me salen estas coordenadas:

Latitude: 40.350
Longitude: -1.100
Elevation: 914 m

Queria saber si son estos datos los que necesito, y si no son como los podria saber. Asi mismo para poner la hora no se si hay que poner la hora actual o tengo que sumar o restarle algo.

Muchas gracias y perdonad si esto viene en el manual pero me voy a ir al chalet y quiero estrenar el telescopio este fin de semana.

Un saludo

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 17 Feb 2006, 17:25

Hola,

Yo tengo un Nexstar 5i algo antiguo y se necesitan las coordenadas, en Grados, minutos y segundos, A mayor precisión mejor, así como la hora exacta. No olvides indicar cuando pongas la hora que estas en GMT+1.
Yo en Canarias tengo GMT y no indico nada sobre el cambio horario (Dayligth's Savings), ya que a veces desconcierta un poco.

Latitud= 40.350=40º 21' Norte
Longitud= -1,100 = 1º 6' Este

Saludos

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 18 Feb 2006, 11:00

Gracias por la ayuda, al final el telescopio no lo podre disfrutar este fin de semana...al siguiente será.

Entonces, como yo vivo en Teruel, para poner la hora correcta, si aqui son las 7:00 en el telescopio he de poner las 8:00 o las 6:00??

Gracias

Volver a “Principiantes”