geoptik y cgem

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: geoptik y cgem

Mensajepor Jou » 02 Jul 2009, 18:56

Creo que estaría bien que, antes de comprarlo, alguien que lo tenga te diera su opinión.
Teóricamente, un f/4 funciona bien para astrofotografía.

Para visual, ya tengo mis dudas, pues en un f/4 el espejo secundario tiene que ser relativamente grande y al aumentar la obstrucción se reduce el contraste de la imagen.
Otra cosa que tengo entendida es que las f/ cortas son más sensibles a pequeños desajustes (se nota más si están descolimados). Y que muchos oculares no trabajan bien con esas relaciones focales, que vas a notar más distorsiones en la orilla del campo visual, por lo que has de ir a por oculares mejores y más caros para obtener una buena imagen.

Pero en fin, eso es lo que yo tengo entendido, por haberlo leído en alguna parte. Pero insisto que lo mejor sería que alguien que tenga precisamente ese modelo nos pueda decir si realmente tiene o no ese tipo de problemas.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: geoptik y cgem

Mensajepor apofis » 02 Jul 2009, 19:04

gracias jou me han comentado que con un corrector de coma para fotos la leche vamos que va bien,y oculares compre dos uno de 5 y otro de 21 los hiperion y una barlon televue apocromatica para echar un ojo en visual espero q este bien,yo tuve un f5 un 200\1000 ?hay mucha diferencia del f4 al f5 en plan aumento¿ gracias chicoss
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: geoptik y cgem

Mensajepor Comiqueso » 02 Jul 2009, 20:55

Bueno, apofis, supongo que es demasiado tarde para que vieses un orion optic u.k.

Tengo un 12", y solo pesa 2kg más que el 10" de geoptic. En la web ponen que el 10" F5 y pico, pesa solo 12 kg (creo recordar)
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: geoptik y cgem

Mensajepor apofis » 02 Jul 2009, 21:11

cachis xdd aun creo q seria demasiado peso para la montura cgem iria justita ,pero bueno como lo quiero para echar fotos ,pues creo q con el 200\800 y todo el tinglado q le pondre encima ira de lujo mejor q valla sobrada la montura que no justita,lo q comento el compañero de que las focales cortas se descoliman mas ,pef q rollo,bueno se colima y ya esta tendre q pillarme un colimador,mil gracias por la ayuda chicos ya aviso cuando tenga todo el tinglado y ale a daros la plasta otro rato xdd
saludos varios :multi:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
JipySkunk
Mensajes: 234
Registrado: 15 Feb 2009, 20:22
Ubicación: Madrid y Puertollano

Re: geoptik y cgem

Mensajepor JipySkunk » 02 Jul 2009, 22:54

La cola de milano es tipo losmandy.Ya veras como disfrutas con la GGEM a mi me da buen resultado,ya nos contaras
Tubo: Meade LX200-ACF 8" S/C, SkyWatcher Black Diamond ED80. Montura: Celestron CGEM. Cámaras: Canon EOS 450 Modificada, QHY5 II, DBK 21AU04.AS Filtros: IR/UV block de Baader, NPB DGM Optics Guiado: Solución de Lunático.Barlow:Powermate 2.5X.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”