Ayuda a novatoo jeje

Avatar de Usuario
diego22_prw
Mensajes: 5
Registrado: 04 Jul 2009, 14:33

Ayuda a novatoo jeje

Mensajepor diego22_prw » 04 Jul 2009, 14:36

Muy buenas, lo primero de todo presentarme, ya que soy nuevo jeje. Pasemos a la pregunta:

Soy nuevo en estoy, y me gustaría que me recomendarais por donde empezar, que libros comprar y eso, y que aparatos me hacen falta, tb si me indicarais cuando me costaria todo y eso estaria muy bien. Me gustaría tb saber los pasos que hay que ir siguiendo y eso.

Muchas gracias a todos, un saludo!

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Ayuda a novatoo jeje

Mensajepor mauriciog » 04 Jul 2009, 15:05

Hola Diego bienvenido!, indicanos de donde eres, asi puedes ir a alguna quedada y ver equipos, estar enb contacto con la gente , y ahi sacar opiniones y enseñanzas. En cuanto a lo necesario....es muy relativo...si se usa bien...con muy poco s epuede aprende mucho
Saludos

Avatar de Usuario
diego22_prw
Mensajes: 5
Registrado: 04 Jul 2009, 14:33

Re: Ayuda a novatoo jeje

Mensajepor diego22_prw » 04 Jul 2009, 15:18

Pues soy de Madrid, en concreto un pueblo llamado Torres de la Alameda, cerca de Alcala de Henares.

Entonces necesitaria algo o mirar por internet???

Habia pensado comprarme la Guia de campo de las estrellas y los planetas del hemisferio norte y sur, que habia leido por ahí que estaba bien, ¿que pensais?, si conoceis algo mejor, comentarmelo ;)

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Ayuda a novatoo jeje

Mensajepor zipizape » 04 Jul 2009, 15:37

Pincha en este enlace y descargate el programa "stellarium". Es gratuito y muy útil para ver que cosas hay en el cielo desde tu localización.
Este programa, lo utilizamos una gran parte de los aficionados.
Con el, vas a aprender mucho.
Bienvenido al foro y esperamos verte pronto en alguna de las reuniones que hacemos muy cerca de Alcalá de Henares. Concretamente en una explanada entre Pioz y Loranca de Tajuña. Si ni tienes equipo, no es problema. Allí verás a muchos compañeros que estarán encantados en informarte de sus telescopios y demás cuestiones que te puedan interesar.

El enlace:
http://stellarium.programas-gratis.net/

Avatar de Usuario
diego22_prw
Mensajes: 5
Registrado: 04 Jul 2009, 14:33

Re: Ayuda a novatoo jeje

Mensajepor diego22_prw » 04 Jul 2009, 15:42

Y del libro que puse que pensais??

Ahora me haria falta comprarme un equipo?? Si es así decirme cuando me recomendais gastarme para ir ahorrando.

Lo de las quedadas, intentaré estar informado para ir.

Un saludo y muchas gracias

Avatar de Usuario
xisco68
Mensajes: 458
Registrado: 21 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda a novatoo jeje

Mensajepor xisco68 » 04 Jul 2009, 16:13

Hola Diego,

bienvenido al foro.
Sobre el libro te diré que es una guía muy buena. Te será de mucha utilidad, por lo que te lo recomiendo sin dudarlo.

Respecto al equipo, te recomendaría empezar con unos prismáticos para ir conociendo el cielo. Después, con las quedadas a las que asistas ya te irás haciendo una idea del equipo que necesitas.

Un saludo
- Newton SW 200/1000
- SW ED80 BD
- Meade SC 8
- Lunt 60

- Monturas: Heq5 Pro y CG-4

Avatar de Usuario
diego22_prw
Mensajes: 5
Registrado: 04 Jul 2009, 14:33

Re: Ayuda a novatoo jeje

Mensajepor diego22_prw » 04 Jul 2009, 16:25

Okk, pues me compraré el libro en cuanto pueda.

Respecto a los prismaticos, cual me recomendais?? que no sean muy caros la verdad xDxD

Un saldo y muchas gracais!

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Ayuda a novatoo jeje

Mensajepor zipizape » 04 Jul 2009, 17:05

El LIDL, acaba de sacar (el día 2) una oferta de prismáticos BRESSER de 10x50 que están muy bien. Muchos los hemos adquirido. Puede que aún les queden algunas unidades.
No dejes pasar la oportunidad, ya que solo los ofertan de tarde en tarde.

Su precio: 19,99€

Avatar de Usuario
diego22_prw
Mensajes: 5
Registrado: 04 Jul 2009, 14:33

Re: Ayuda a novatoo jeje

Mensajepor diego22_prw » 04 Jul 2009, 17:07

Pues el lunes me voy a pasar, a ver si los tienen, porque justo lo estaba mirando cuando me lo has comentado, pero pensaba que esa oferta fue hace 1 año o así xD, asique muchas gracias y ya os contaré!

Avatar de Usuario
Io5
Mensajes: 457
Registrado: 29 Ene 2009, 18:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda a novatoo jeje

Mensajepor Io5 » 04 Jul 2009, 23:50

La recomendacion de Zipizape es la ideal, empezar con unos prismaticos (y si son baratos y de buena calidad como los bresser del lidl mejor), en cuanto al telescopio no tengas prisa, si puedes probar alguno mejor, informate todo lo que puedas... saludos

Volver a “Principiantes”