¿Con qué técnica de astrofoto empiezo?

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: ¿Con qué técnica de astrofoto empiezo?

Mensajepor Omicron » 05 Jul 2009, 12:14

Si tienes un tubo de focal corta, a foco primario tienes menos aumentos a nivel del sensor de la canon, que haciendo "digiscoping" con la Pentax, a no ser que utilices un sistema de lentes barlow.
Para tomar Jupiter utilicé un 80 ED (544 mm) + Barlow televue 2x + un Nager 9 mm, en total 120 aumentos más el zoon óptico de la Pentax (3x). A foco primaro "pelado", con el 80 ED solo saco un punto brillante.


Saludos!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

regulo
Mensajes: 69
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00

Re: ¿Con qué técnica de astrofoto empiezo?

Mensajepor regulo » 05 Jul 2009, 13:00

Ya entiendo, al final lo importante es conseguir la mayor cantidad de aumentos que se pueda. Entonces ¿podría poner en la canon un ocular de 20 o 12 y luego acoplar la barlow?
CELESTRON C-102R. AB.102 mm.TUBO 1000 mm. MONTURA EQ4.MOTOR SEGUIMIENTO DUAL-AXIS. NEXIMAGE CELESTRON. ADAPTADOR PARA OCULAR T-2I. CAMARA FOTOS CANON EOS 400D. ADAPTADOR 1.25" Y T-2 RING. OCULARES 20, 12 Y 6. BARLOW X2. BUSCADORES POLAR Y 9X50;FILTRO SOLAR BAADEM. ADAPTADOR OCULAR-NEXIMAGE.

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: ¿Con qué técnica de astrofoto empiezo?

Mensajepor Omicron » 05 Jul 2009, 13:54

Puedes utilizar el cuerpo de la reflex con una barlow o con un ocular, aunque esto ya no es "disgiscoping", sino fotografia por proyección, negativa si utilizas una barlow, o positiva si utilizas el ocular. En esta caso necesitas un teleextensor y tener encuenta el tiro, es decir la distancia entre el ocular y el sensor, para calcular los aumentos.

Saludos!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

regulo
Mensajes: 69
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00

Re: ¿Con qué técnica de astrofoto empiezo?

Mensajepor regulo » 23 Jul 2009, 19:31

Hola, gracias por contestar. Mi tubo es de 1000 mm y la cámara eos 400 D. ¿qué me aconsejas entonces?. ¿puedo tirar fotos de júpiter sin guiado ni motor más o menos aceptables??. Si puedes dime si pongo a foco primario la cámara y qué ocular pongo, el de 12?? Así he hecho fotos magníficas del sol y de la luna, pero con Júpiter pensé que era casi obligatorio el guiado, etc.... Bueno, te agradecería que me saques de este lío de novato... La semana que viene tendré la oportunida de poder hacer fotos varias noches seguidas en un cielo estupendo...
CELESTRON C-102R. AB.102 mm.TUBO 1000 mm. MONTURA EQ4.MOTOR SEGUIMIENTO DUAL-AXIS. NEXIMAGE CELESTRON. ADAPTADOR PARA OCULAR T-2I. CAMARA FOTOS CANON EOS 400D. ADAPTADOR 1.25" Y T-2 RING. OCULARES 20, 12 Y 6. BARLOW X2. BUSCADORES POLAR Y 9X50;FILTRO SOLAR BAADEM. ADAPTADOR OCULAR-NEXIMAGE.

Bacab
Mensajes: 1
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: ¿Con qué técnica de astrofoto empiezo?

Mensajepor Bacab » 24 Jul 2009, 11:56

Al hilo de este tema, amplío la pregunta.

Tengo un HEQ5 (200/1000) y he hecho mis primeros pinitos en planetaria y me gustaría empezar con el tema de cielo profundo. Mi duda: kit Skyscan o kit de autoguiado (tubo guía EZG-60 y cámara Luna-QHY 5 Mono) o combinación de ambas. Si la opción fuera ésta tercera, ¿en qué orden haríais el desembolso (imposible hacerlo todo de golpe)? ¿Primero autoguiado y más tarde goto o al revés? ¿Me será suficiente con una sola de las opciones? (creo que me he pasado con tanta duda. Lo siento)

Gracias y un saludo.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”