¿Rendimiento de la CGEM?

lhyrae
Mensajes: 1242
Registrado: 19 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sencelles (Mallorca)
Contactar:

¿Rendimiento de la CGEM?

Mensajepor lhyrae » 07 Jun 2009, 11:15

Saludos a todos,
Ha pasado un tiempo desde que salió al mercado la CGEM. ¿Algun usuario de la montura puede dar datos sobre su rendimiento, principalmente para fotografía?
Observatorio de Sencelles MPC K14
Meade LX200 10" f/3.3
Newton 200 mm f/5
SBIG ST-7XME
Orion Starshoot DSI II
Canon 40 y 50 D
Mis astrofotos y meteofotos: http://www.flickr.com/photos/nekhar

NEROTA
Mensajes: 77
Registrado: 07 Ene 2006, 00:00

Re: ¿Rendimiento de la CGEM?

Mensajepor NEROTA » 10 Jun 2009, 19:58

No encontraras nada, es TOP SECRET :mrgreen:

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: ¿Rendimiento de la CGEM?

Mensajepor apofis » 02 Jul 2009, 23:12

yo estoy sperando una cuando llege ya te contare como va pero pinta muy bien ,si va de lujo creo q pocas eq6 se van a vender saludos
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Rendimiento de la CGEM?

Mensajepor vakaloura » 02 Jul 2009, 23:40

apofis escribió:si va de lujo creo q pocas eq6 se van a vender

Genial!! Ande hay que firmar?? :roll: Más que nada porque si no se venden habrá que deshacerse del stock a un pecio reducido :mrgreen: Si las dejan nuevas por 900€ me pillo dos ^^

En serio, todavía está muy verde, ya hay por ahí colgadas imágenes de errores periódicos y demás datos, pero lo interesante está cuando ya tengan un añito de uso o dos, más concretamente cuando se acabe la garantía y tenga una buena tanda de horas encima.... si por ese entonces siguen en pié adoraré el servomotor, lo amaré y lo haré mi hermano, pero de momento sigo fiel al paso a paso.

Un saludete!!!

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Re: ¿Rendimiento de la CGEM?

Mensajepor apofis » 05 Jul 2009, 20:23

xddd la leche como me traiga un error periodico gordo la pateo . jeje a ver q tal el lunes dicen q me llega , abrazossss :mrgreen:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: ¿Rendimiento de la CGEM?

Mensajepor johnko » 05 Jul 2009, 20:41

Lo poco que he leido parece que mal rendimiento no da..... pero tengo mis dudas de si es tanto mejor que la EQ6 por la diferencia de precio entre ambas,que se va a los 400€ o mas si igualamos equipamiento con otra pesa adicional y el buscador de la polar.

Falta ver pruebas ms a fondo,pero creo que la EQ6 se va a seguir veniendo muy bien....
Meade Lx90 8",Apm990,Mak 80/1000 SW, Baader Scopos 66, Meade DSI I color, Canon Eos450D Modificada.
SW EQ6 Synscan.

amadeo
Mensajes: 3
Registrado: 24 Mar 2007, 00:00

Re: ¿Rendimiento de la CGEM?

Mensajepor amadeo » 08 Jul 2009, 11:19

Hola compañeros,

tras haber publicado el review de la montura CGEM de Celestrón en la revista AstronomíA, parece ser que han surgido algunas dudas.

Para aclarar el nivel de precisión de esta montura he colgado en esta dirección las fotos que salieron publicadas en el artículo, a mayor tamaño, para que todos puedan ver la calidad de seguimiento CON AUTOGUIADO de la CGEM.

De las tras fotos colgadas, en dos de ellas las estrellas son puntuales y en otra las estrellas salen un pelín movidas. Creo que las fotos están en el límite de lo que permite la montura.

http://www.apt.com.es/montura_cgem.html


(Las fotos están colgadas en la pag de APT en la sección de la montura CGEM).

Como bien explico en el review, no tuve la oportunidad de calcular el error periódico, sin embargo, a partir de las pruebas que hice me "atreví" a dar una aproximación. Parecer ser que el error periódico que están calculando los aficionados ronda esa cifra.

¿Qué opináis los que ya la tenéis? ¿Coinciden los resultados?. Las pruebas con otras unidades es fundamental, ya que un review únicamente hace una primera aproximación del producto que se trate.

P.D. Fe de Erratas: Como bien indica "nandorroloco" la resolución por pixel del sistema utilizado es de 2,29 arc seg y no de 2,8 como se comenta en el review. El error se debió a un cruce de teclas con la calculadora.

No suelo participar en los fotos todo lo que me gustaría, así que si tardo en contestar por favor contactad conmigo mediante mail.

salU2
Amadeo Aznar

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Re: ¿Rendimiento de la CGEM?

Mensajepor POPEYE » 14 Jul 2009, 09:59

Podeis decirme cual es el limite de carga de dicha montura un saludo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: ¿Rendimiento de la CGEM?

Mensajepor Arbacia » 14 Jul 2009, 12:32

el mismo que el de una Atlas
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: ¿Rendimiento de la CGEM?

Mensajepor Jou » 14 Jul 2009, 17:05

POPEYE escribió:Podeis decirme cual es el limite de carga de dicha montura un saludo.


Según las especificaciones que publica Celestron en su página web, la carga útil son 40 libras, es decir 18,14 Kg.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”