Localizaciones aproximadas

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Localizaciones aproximadas

Mensajepor hidra » 18 Feb 2006, 21:15

Hola a todos.
Os quiero hacer a todos una sugerencia.
Podríamos hacer que al lado de nuestros mensajes aparezca, aunque sea la provincia en la que vivimos y de manera opcional la localidad.
Creo que sería una manera de promocionar posibles contactos, grupos de trabajo, salidas, intercambio de información directa, etc, incluso posibles cerveceos en caso de calentones tontos ( jejeje ).
Ya sé que esto lo podemos hacer ahora mismo, pero sería un poco dificil de hacer si no corremos la voz y convencemos a los reticentes.

A mí me parece una cosa muy positiva, y a vosotros?

Saludos.

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 18 Feb 2006, 21:27

Me parece muy bien, yo tengo tendencia a ir asociando a la gente con determinado lugar y luego me llevo unas sorpresas que no veas, el ultimo caso esta misma tarde con Nandorro que se le ha escapado lo de "La serra de la Marina" :idea: y con un poco de google descubri que es de la costa catalana, ya ves , yo me lo hacia del noroeste je,je.

Adeu
:roll:
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 18 Feb 2006, 22:50

Es una buena idea, para ello si en "mi cuenta" (en el menú de la izquierda) ponemos de donde somos sale bajo nuestro nombre como en el mio. Otra opción que recomiendo es usar el mapa de la izquierda (Mapa de usuarios de Frappr) si os registráis sale un indicativo diciendo dónde estáis, así es muy fácil ver quien vive cerca de donde estés.

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 18 Feb 2006, 22:51

buena idea , yo estoy tambien por la costa catalana Cabrils para ser exactos

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 18 Feb 2006, 23:26

Hola

Ok, ¿Pero eso no se hacía en la configuración personal?, junto con los intereses, etc..

Saludos

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 19 Feb 2006, 00:30

Exacto, en la configuración personal, el caso es que a pesar de que todos lo pueden hacer, casi nadie lo hace :?: , y no creo que sea por ocultar de donde son.

Pasad la voz.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 19 Feb 2006, 00:59

Hola contertulios,
Opino que la idea, en principio, es buena pero si la analizamos confluyen dos aspectos:
1) Nuestra ubicación habitual y,
2) la ubicación ocasional que, en muchos casos, será la más solícita.

Supongo que, por norma general y por falta de tiempo y mal tiempo, nuestras observaciones invernales se ciernen a balcones de viviendas, terrazas o jardines propios, pero queda la otra alternativa y es la que considero más viable: las escapadas ocasionales; primavera e incluso otoño y, como no, nuestras estimadas vacaciones que, sin duda alguna, irían acompañadas de tan bonito menester, con lo cual, creo que muchos de nosotros disfrutaremos más de los cielos en épocas estivales, amén de la amplitud temporal que podremos dedicar a la observación. Así que no sé que es lo más conveniente para poner en la ubicación.
Un abrazo,
Marta.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 19 Feb 2006, 01:18

Supongo que la ubicación mas conveniente a poner es la de nuestro lugar de residencia, ya que es donde estamos todo el año, planificamos nuestras observaciones, participamos en los foros, tecleamos nuestros ordenatas para procesar nuestras fotos y hacemos nuestras pequeñas saliditas a una montaña cercana.
Y si me voy de vacaciones a babia y sé que esa zona vive fulanito, se lo hago saber (si me interesa ).

Saludos. :)

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 19 Feb 2006, 01:29

Ah, pues sí hidra, tienes razón.
Claro, claro..... no había caído en tu lógico razonamiento: si nos transladamos, es tan sencillo como comunicarlo a aquellos miembros que sean de nuestro interés. Ok. Voy a poner la mía.
Gracias hidra, un abrazo,
Marta.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 20 Feb 2006, 12:05

Permitidme una pequeña puntualización. Y es que aunque yo no tengo absolutamente ningún prejucio de hablar/chatear con alguien sea de donde sea, desgraciadamente hay gente que, conscientemente o inconscientemente, sí que los tienen. Y afortunanadamente, hasta ahora, no ha habido ningún "rifirrafe" por nuestra ubicación. Y espero que no lo haya en el futuro puesto que la finalidad de estos foros es algo bien distinto e indiferente de nuestro lugar de residencia, que encima y en muchas ocasiones, no tiene porqué coincidir con nuestras raíces. Pero eso es otra historia.... De todas formas, no es difícil "sincerarse" con aquellos foreros en los que se confié más o con los que se ha mantenido un nivel de conversación más alto que con otros. Sea a nivel privado o no. Y en mi caso, aquellos que me conocéis ya sabéis por donde suelo "andar". Así que prefiero seguir viviendo en el brazo de Orión, al igual que todos vosotros.

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”