Decision tomada

Avatar de Usuario
Tux
Mensajes: 15
Registrado: 08 Jul 2009, 18:10
Ubicación: El Bierzo, León

Decision tomada

Mensajepor Tux » 10 Jul 2009, 12:23

Hola a todos.

Despues de ver todo lo que me habeis aconsejado he tomado una decision.

Al final me comprare el Dobson 203*1200.

He visto unas fotos que se han tomado con el y son sencillamente impresionantes.

Una cosilla mas. El telescopio trae algun accesorio como filtros, lentes, etc.. o tengo que comprar alguna aparte?

Muchas gracias por el consejo.

Avatar de Usuario
Mirando al cielo
Mensajes: 72
Registrado: 26 Jun 2009, 16:40

Re: Decision tomada

Mensajepor Mirando al cielo » 10 Jul 2009, 12:49

Yo tengo ese telescopio desde ante ayer y las cosas no son como se ven en las fotos a mi ya me lo dijeron pero vamos se ve casi todo en blanco y negro pero a mi me encanta

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Decision tomada

Mensajepor Albedo » 10 Jul 2009, 13:03

Hola Tux, buena decisión. Pero lo que te dicen es cierto, verás casi todos los objetos de cielo profundo en tonos de gris. El problema no está en el equipo sino en nuestros ojos; la cantidad de luz que nos llega no estimula los receptores del color. Las cámaras de fotos sí que lo captan, pero para meterse en esos berengenales ya habrá tiempo. En cuanto lo tengas, nada, a sacarlo a pasear y a disfrutar de él, que son 2 días :multi:
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Decision tomada

Mensajepor Verio » 10 Jul 2009, 14:18

Tux escribió:Al final me comprare el Dobson 203*1200.

He visto unas fotos que se han tomado con el y son sencillamente impresionantes.

¿Fotos con un Dobson? Sí es posible, pero dudo que las fotos que te han impresionado estén tomadas con uno. Alguna habrás visto de la Luna o Júpiter, pero con un Dobson es muy difícil (casi imposible) hacer fotos de cielo profundo.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Io5
Mensajes: 457
Registrado: 29 Ene 2009, 18:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Decision tomada

Mensajepor Io5 » 10 Jul 2009, 16:42

si no es de los extensibles, en un futuro, con una buena montura eso si, podras hacer fotos. De momento para visual, sobre todo de cielo profundo es muy bueno, y siendo el 1200 en planetaria supongo que no ira mal. saludos.

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Decision tomada

Mensajepor betto » 10 Jul 2009, 23:44

Si lo que quieres es dedicarte a la astrofotografía, ten cuidado porque un Dobson no te sirve.

Como te comentan, al hacer visual de espacio profundo con cualquier telescopio por grande que sea lo vas a ver todo en tonos grisáceos, quizás verdoso en nebulosas muy brillantes como M42 en Orion. El problema está en que el ojo humano no puede distinguir colores en la oscuridad.

Para hacer esas fotos tan impresionantes con tanto colorido te hace falta una montura ecuatorial motorizada y hacer larga exposición con una cámara réflex o CCD.

En cuanto a los accesorios, normalmente todos los telescopios incluyen de serie un par de oculares y puede que también una barlow, pero filtros lo dudo.

Un saludo :)

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Decision tomada

Mensajepor mauriciog » 11 Jul 2009, 01:49

HOla!! Betto no hay problemas, lo de Dobson alude a la montura, el tubo en si no es mas que un telescopio reflector, para hacer fotos d learga exposicion, se pone en una montura ecuatorial y listo(bueno listo no....unos cuantos euros mediante, jejejej), por eso para hacer buena progresion se suele aconsejar un dobson, pues el 90 por ciento de lo que pagas es tubo..yaque la montura es muy sencilla y no duele tanto desecharla a la hora de montar el tubo en eq.
y foto con el dobson si tiene posibilidades, para cosas de cortisima exposicion,,como luna, jupiter, saturno , ya sea capturando con webcam, a foco primario con reflex, o por poryecciond e ocular con compacta
aqui tienes un ejemplo de lo que he experimentado hasta ahora con el mio y una compactilla:
http://i193.photobucket.com/albums/z27/ ... 030865.jpg
http://i193.photobucket.com/albums/z27/ ... 030838.jpg

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Decision tomada

Mensajepor betto » 11 Jul 2009, 09:37

mauriciog escribió:HOla!! Betto no hay problemas, lo de Dobson alude a la montura, el tubo en si no es mas que un telescopio reflector, para hacer fotos d learga exposicion, se pone en una montura ecuatorial y listo(bueno listo no....unos cuantos euros mediante, jejejej), por eso para hacer buena progresion se suele aconsejar un dobson, pues el 90 por ciento de lo que pagas es tubo..yaque la montura es muy sencilla y no duele tanto desecharla a la hora de montar el tubo en eq.
y foto con el dobson si tiene posibilidades, para cosas de cortisima exposicion,,como luna, jupiter, saturno , ya sea capturando con webcam, a foco primario con reflex, o por poryecciond e ocular con compacta
aqui tienes un ejemplo de lo que he experimentado hasta ahora con el mio y una compactilla:
http://i193.photobucket.com/albums/z27/ ... 030865.jpg
http://i193.photobucket.com/albums/z27/ ... 030838.jpg


Lo se, pero por el mensaje de Tux me hizo pensar que lo que quiere es hacer astrofoto de espacio profundo y si más tarde quisiera acoplar ese tubo tan grande necesitaría invertir bastante dinero en una montura que lo soportara. Creo que hay soluciones "ecuatoriales" más económicas para empezar. No se, quizás Tux nos especifique más lo que realmente quiere :roll:

Un saludo :)

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Decision tomada

Mensajepor mauriciog » 12 Jul 2009, 17:47

Hola Betto...ahi l'as dado, cuando se compra el dobson hay que tener en cuenta que mas grande mejor, pero si hay que meterlo en ecuatorial,,,tb mas grande es la montura necesaria......
como decia mi abuelo: Asegun el culo son los azotes!!!! :lol: :lol: :lol:

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Decision tomada

Mensajepor Albedo » 12 Jul 2009, 18:52

Ei, mauriciog, muy buena la foto de Júpiter. Se ven muy bien esas dos bandas ecuatoriales. Imagínate poder hacerlas con algo más de exposición, ni que sea 1 minutillo; puede ser ya la leche. ¿Puedes aportar el equipo con el que las has hecho?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Volver a “Principiantes”