Abusando de amabilidad...pregunta sobre software

Avatar de Usuario
doppler
Mensajes: 34
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Oviedo

Abusando de amabilidad...pregunta sobre software

Mensajepor doppler » 19 Feb 2006, 13:07

Veo que este es un foro muy dinámico, así que me quedaré por aquí dando la tabarra :D . De momento observo con binoculares, y uso mapas estelares en formato libro-bolsillo (!!!). Alguien me puede recomendar un programa que contenga mapas y datos (si se puede bajar de Internet y gratis, mejor :D )
Ye, y que no todo va a ser pedir...tengo muchas fotografías buenas que ya iré colgando!!
Saludos

Avatar de Usuario
edulopez
Mensajes: 61
Registrado: 10 Oct 2005, 23:00

Mensajepor edulopez » 19 Feb 2006, 13:23

Un saludo

paatepor aquí


http://cartes-du-ciel.iespana.es/

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 19 Feb 2006, 13:28

Hola Doppler:

Prueba con el Cartes du Ciel, es un programa que utilizan muchísimos aficionados, es freeware y para mi gusto es uno de los más completos y además con traducción al español.

La última versión completa es la 2.75 puedes encontrarla en:http://cartes-du-ciel.iespana.es/.
Tiene un huevos de catálogos adicionales que puedes ir instalando según tus gustos o según vayas ganando experiencia.

También está la versión 3 pero que todavía está en fase de desarrollo (van por la 3.0.0.9) y es algo inestable. Puedes descargarla aquí: http://www.ap-i.net/skychart/index.php

Del mismo equipo de programadores (El suizo Patrick Chevalley) te recomiendo el Atlas Lunar Virtual Moon Atlas que puedes descargar aquí: http://www.astrosurf.com/avl/UK_download.html.

Con el e-mule y unos cuantos días de conexión puedes intentar bajarte el Starry Night que es definitivamente el más espectacular graficamente y uno de los más completos [url]ed2k://|file|STARRY.NIGHT.PRO.V5.0.1.FOR.WINDOWS.[Zathras].ISO|1190645760|06A28009C6107D231BF97AFB0581E12E|/[/url].

Un saludo y espero haberte ayudado.
Eso sí, necesitas una tarjeta gráfica potente, porque utiliza el código OpenGL que consume un montón de recursos y puede no llegar a funcionarte. Yo te aconsejaría al menos 64 Mb de tarjeta gráfica.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 19 Feb 2006, 14:21

Hola doppler.
En la sección de descargas de este foro, a la izda, tienes también disponible "celestia" y "stellarium".
Saludos y bienvenido al foro.

Avatar de Usuario
doppler
Mensajes: 34
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor doppler » 19 Feb 2006, 15:18

Gracias!! me he bajado el stellarium...el cartes du ciel lo he bajado 2 veces, y aunque el %&$!!? de windows me dice que está "correctamente instalado", al intentar abrirlo me pone "este programa no responde"... gracias por vuestras respuestas!!

Falito
Mensajes: 30
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Dos Hermanas

Stellarium

Mensajepor Falito » 19 Feb 2006, 16:11

Yo también recomiendo el Stellarium para localizar constelaciones y algunas estrellas. Soy un Novatiiiiisimo que lo único que veía en el cielo era la Luna. Con este programa ya tengo bien localizadas Osa Mayor, Orion, Géminis, Cáncer y la brillante estrella Sirius.

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 19 Feb 2006, 17:04

Pues mira que es raro que no te funcione el cartes, dado que es un programa muy poco exigente en ese sentido, para que te hagas una idea, yo lo he instalado, he copiado la carpeta donde se instala en un pendrive y a continuacion lo he desinstalado ( en casa uso el Starry). Ahora cuando trabajo por la noche, meto el pendrive en el ordenador del trabajo y con abrir el ejecutable funciona perfectamente, sin instalación ni nada.

Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Volver a “Principiantes”