Diferencias entre Celestron CPC 800 y CPC 925

Avatar de Usuario
arteagaf
Mensajes: 33
Registrado: 13 Jul 2009, 09:58

Diferencias entre Celestron CPC 800 y CPC 925

Mensajepor arteagaf » 14 Jul 2009, 20:11

Pues eso compañeros para los que teneis estos telescopios me gustaria preguntaros si se nota mucho, entre una apertura de 203mm y 235mm, la verdad es que me gusta más la observación de cielo profundo y poder tomar fotografías,bueno haber que me aconsejais.¿Se les puede acoplar a ambos telescopios una camara de fotos?

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Re: Diferencias entre Celestron CPC 800 y CPC 925

Mensajepor Papillon » 16 Jul 2009, 01:15

Respecto a la abertura si que hay diferencia a favor del 9,25" si te vas a dedicar a observacion visual, pero si te vas a dedicar a astrofotografiar, yo elegiria el de 8", mayor campo mejor manejabilidad, a cualquiera de los 2 se les pueden acoplar accesorios para ese proposito.
Para tubo guia puedes adquirir una pletina (ADM o Losmandy+anillas) y acoplar un tubo guia encima, incluye tambien la cuña ecuatorial, camara, reductor (En estos modelos no hay problema de espacio entre tubo-base de la horquilla), filtros, autoguiado, contrapesos, etc....(muchas cosas a tener en cuenta)
Ahora si te interesa solo para observacion visual con el 9,25" + un puñado de buenos oculares disfrutaras de lo lindo (El 8" tambien es bueno pero limitado por la abertura)
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”