Buscador para ETX

Lleo
Mensajes: 73
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Cardedeu

Buscador para ETX

Mensajepor Lleo » 14 Jul 2009, 21:21

Hola a todos.
Queria hacer una consulta a los expertos en esta nuestra afición o a cualquiera que tenga algo que decir.
Estoy interesado en cambiar el buscador original (8x25) de mi Meade ETX125 ya que es muy poco luminoso y potente y no me ayuda mucho a la hora de buscar objetos. A parte de que todo lo veo al reves, no veo gran cosa, la verdad.
Este buscador es acodado, por lo que en principio tendria que cambiarlo por un acodado o me serviria uno recto?. Dudo tambien mucho en como acoplarlo al telescopio (¿tendré que hacer ajugeros :oops: ?); tengo la sensación que no hay mucho espacio fisico y tengo miedo que me estorve si no lo coloco en el sitio adecuado.
Os comento dos buscadores que he mirado haber si serian validos.
Vixen 7x50 (creo que este no es acodado)
Lunatico EZG 50 o 60 (si puede ser acodado)

Muchas gracias por estar ahi.

Saludos

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: Buscador para ETX

Mensajepor Eduardo2 » 14 Jul 2009, 22:01

Hola Lleo, estoy en el mismo caso, tengo un ETX125 PE que trae de serie un buscador de punto rojo que sólo se enciende cuando le pido un goto, por lo que tengo dificultad en hacer búsquedas manuales. Ya he instalado otro punto rojo que enciendo yo manualmente, pero me interesa también saber si algún forero ha instalado un EZG60 o similar en un ETX y si el motor del ETX mueve bien el conjunto.

Saludos.

Avatar de Usuario
Walter
Mensajes: 362
Registrado: 06 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Buscador para ETX

Mensajepor Walter » 14 Jul 2009, 22:23

Hola Lleo, tienes un privado.

Saludos
Newton Orion Optics UK SPX 200mm

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Buscador para ETX

Mensajepor rubriva » 15 Jul 2009, 01:07

hola,yo tambien tengo el etx 125PE(decompuesto,no me funciona el movimiento en azimut),puedes encender el punto rojo de el buscador con el autostar al presionarlo para encender la lampara led roja de el mando(por ejemplo para leer coordnadas),incluso pudedes programarlo para que el punto rojo de el buscador quede fijo o se apague y encienda intermitentemente.que numero de autostar tienes?el mio es el 497

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: Buscador para ETX

Mensajepor Eduardo2 » 15 Jul 2009, 08:48

Hola Rubriva, hasta el fin de semana no podré ver el ETX125, pero creo que también tengo la versión 497, pero no sé cómo se enciende ni la luz roja del mando, ni el punto rojo del buscador cuando yo quiero, s´lo se enciende cuando hago un go-to. Te agradecería que me explicases cómo los enciendes tu porque ambas cosas serían de gran utilidad.
Saludos.
Eduardo.

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Re: Buscador para ETX

Mensajepor Vega » 15 Jul 2009, 08:59

HolaEduardo2, el ETX-125 trae de serie el mando #497 para encender la linterna pulsa la tecla 0 que es la que lleva el simbolo del bombillo y para apagarla la pulsas de nuevo.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: Buscador para ETX

Mensajepor Eduardo2 » 15 Jul 2009, 09:25

Hola Vega, gracias por la información, lo probaré este fin de semana. Sinceramente, llevo meses viendo esa tecla de la bombilla, probaba a presionarla pero no notaba nada que se encendiese nada, probablemente porque no estaba apuntando a nada cercano ( :oops: ) aunque puede que la bombilla esté fundida y por eso no notaba nada.
¿Se debe encender también el punto rojo del buscador cuando presione la tecla de la bombila?.
Saludos.

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Buscador para ETX

Mensajepor rubriva » 15 Jul 2009, 21:05

si,efectivamente al presionar esa tecla se enciende el punto rojo de el buscador,y en el mismo autostar puedes programarlo paraque el punto rojo quede encendido constantemente o intermitentemente,lo conveniente es encenderlo cuando quieres buscar(centrar)un objeto y apagarlo cuando lo tengas centrado en el ocular(ahorro de energia),si no le encuentras,avisame para explicartelo detalladamente(tengo que buscar mi instructivo,tiene su buen tiempo que no uso mi teles,como comente, lo tengo descompuesto,y el que uso es un celestron 150/750,sin motor)

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: Buscador para ETX

Mensajepor Eduardo2 » 16 Jul 2009, 09:00

Hola Rubriva y Vega,
Aunque no tendré el ETX125 hasta mañana, el manual sí que lo tengo. Ayer me lo leí todo de nuevo, porque me sorprendía haber pasado por alto algo que siempre me ha parecido una carencia de este telescopio, y resulta que en mi manual no se menciona nada en absoluto del botón "0" en el que aparece la figura de la bombilla, sólo describe el uso del teclado para programar que el punto rojo se encienda continuo o intermitente, y la duración de la intermitencia.

Este fin de semana voy a repasar el manual original en inglés (me entregaron un original en inglés y un manual traducido), ya que por comodidad hasta ahora sólo he leído el traducido, pero tal vez se les haya pasado por alto traducir algún párrafo donde se describa esa función de la tecla "0".

Ahora que me habéis dado ese dato tan útil, haré pruebas hasta que aprenda a manejarlo bien.

Saludos.

Eduardo2
Mensajes: 820
Registrado: 13 Jul 2008, 23:00

Re: Buscador para ETX

Mensajepor Eduardo2 » 19 Jul 2009, 18:04

Hola a todos.
Rectifico, estaba equivocado respecto al manual del ETX125, sí se menciona el uso del botón "0" para encender el led rojo del mando Autostar, pero las dos veces que he "creído leer" el manual entero, he pasado por alto esas dos líneas. Como no me creía que algo así no se mencionase en el manual, este fin de semana lo he releído minuciosamente y efectivamente he encontrado una mención de su uso, breve, pero suficiente.
Además de encontrarlo en el manual, lo he probado y funciona perfectamente: al presionar el "0" se enciende el buscador de punto rojo y el led rojo del mando.

A pesar de todo, sigo interesado en poner un buscador tipo EZG60 o similar.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”