La via lactea

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

La via lactea

Mensajepor leon1234567890 » 16 Jul 2009, 15:34

Hola. pues despues de varias semanas sin hacer nada, he viajado a ver a mis abuelos a Ubeda (Jaen) y como por la noche me aburria me lleve la camara y la montura a una terraza que hay en un cortijo antiguo de mi abuela que esta en mitad del pueblo de Ubeda, me sorprendio ver por primera vez la via lactea a simple vista, nunca la he visto, y he de decir que el cielo de Ubeda es impresionante.

Bueno los resultados aqui estan:

Imagen

en alta resolucion:

http://img50.imageshack.us/img50/5016/vialactea2.jpg

Datos: 4 tomas de 10 minutos de exposicion con la canon eos 300d a iso 400, con sus darks, bias y flats. Con el objetivo 18-55 a f/7,1.

procesadas con pixinsigth y apiladas con DSS, ultimos retoques con photoshop CS3.

No pude hacer mas tomas porque la casa desde donde hice las tomas esta abandonada y daba un poco de miedo estar ahi, no tiene luz electrica y he subido con una linterna, ademas esta en ruinas y me la he jugado un poco al subir ahi pero es lo que hay, si no subia no podia hacer nada, jejejeje, hice unas fotos de la casa por la parte de los graneros (al ser una casa vieja tenia unos graneros y una cantina) a ver si se veia algun fantasmilla pero no salio nada, ejeje.

Bueno a ver que os parece.

saludos.
Última edición por leon1234567890 el 16 Jul 2009, 23:44, editado 1 vez en total.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Re: La via lactea

Mensajepor arvidas » 16 Jul 2009, 15:46

Buena foto.

Pero si solo usaste un trípode y con exposiciones de 10 minutos ¿como es que no se notan los trazos estelares que aparecen el movimiento del cielo?. ¿Hiciste algún tipo de seguimiento?. Con ese objetivo, no creo que aguante más de 30 o 40 segundos sin que las estrellas dejen trazos.
No lo entiendo, algo no encaja.

:wink:

Perdón: Me he equivocado. Ya he visto que usaste una montura. :oops:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Re: La via lactea

Mensajepor leon1234567890 » 16 Jul 2009, 23:43

Hola, perdonad no aclare que use la montura que tengo una CG4 motorizada por eso no salen los trazos de estrellas.

ahora si, a ver si me criticais un poco la fotillo, veo que tiene mucho ruido pero nose como solucionarlo sin perder detalles significativos.

otro detalle, la camara con la que tome las tomas no esta modificada.

Bueno un saludo.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La via lactea

Mensajepor rober150 » 19 Jul 2009, 19:43

La foto está muy chula. Me gusta. Pero ya que has dicho que critiquemos, allá va:

Si pones algún objeto terrestre procura poner el horizonte recto. Puedes utilizar una rótula, que no son muy caras.

El seguimiento es mejorable, aunque para 10 minutos está aceptable.

Intenta procesar el cielo y el suelo por partes (como si fuera un HDR) para que no se quede así de irreal. También puedes hacer una toma exclusiva, sin seguimiento, para el suelo y luego superponer esa parte.

Repasa el encuadre antes de ponerte con la foto. Quedaría mejor si no tapara la casa parte la vía láctea, aunque supongo que eso no tenía remedio.

Por lo demás, me gusta mucho. El cielo está muy conseguido.


Espero que te sirvan mis críticas ;) Sigue así. Espero ver la siguiente.


un saludo,
Rober
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Re: La via lactea

Mensajepor leon1234567890 » 19 Jul 2009, 23:52

Muchas gracias por el consejo, lo seguire al pie de la letra, la verdad es que era la primera vez que me ponia a sacar algo asi y me puse nervioso por eso es lo del mal encuadre y no fijarme en si estaba recta o no la toma.

Me alegro de que te guste, en cuanto al procesado de las tomas? algun consejo o esta bien procesada? algun truco para eliminar todo ese ruido molesto que hay en la foto?

he usado el dinamic background straction del pixindight, es mejor no usar en ese proceso la resta del fondo o es mejor igualar el tono del fondo y tocar el histograma?

espero mas consejos y criticas.

saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: La via lactea

Mensajepor neb_34 » 21 Jul 2009, 16:58

Enhorabuena, es una foto muy conseguida, más aún con una cámara sin modificar. Lo que yo creo que le mejoraría más sería hacer algún tipo de seguimiento, porque se nota que las estrellas están deformadas y así se pierde mucha relación señal-ruido. Si pones un ocular reticulado en el telescopio y haces correcciones de forma manual-visual, aunque fuera dos o tres veces por minuto, te podría haber quedado de fábula. El ruido que tiene me parece poco (aparte de que la reducción de ruido en el procesado es una de mis asignaturas pendientes) y no sabría cómo aconsejarte.

Saludos

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Re: La via lactea

Mensajepor leon1234567890 » 22 Jul 2009, 19:51

Muchas gracias neb_34, la verdad es que no me lleve el telescopio y por eso no pude hacer seguimiento y deje la montura en "automatico" es decir no toque nada, en cuanto al cielo nose veo como unas manchas un poco artificiales en alguno sitios y nose a que se debera.

enfin a ver si continuo mejorando.

Un saludo a todos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”