¿tiene alguien fotos arruinadas por láser verde?

Avatar de Usuario
LOU
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jun 2009, 19:36

Re: ¿tiene alguien fotos arruinadas por láser verde?

Mensajepor LOU » 25 Jun 2009, 23:35

Increible Arbacia preguntando, refulgente Leo respondiendo, esta mujer seguro que tiene hasta dibujos estelares arruinados por laser multicolor.
Saludos a los dos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: ¿tiene alguien fotos arruinadas por láser verde?

Mensajepor ManoloL » 30 Jun 2009, 20:56

Hola a todos:

Posiblemente tengamos en los archivos imágenes individualmente afectadas por la acción de estos artilugios. Pero los que usamos procesos de apilado con técnicas de exclusión de los valores erráticos, tipo sigma clipping, normalmente no visionamos las imágenes individuales si no aparecen problemas en la imagen final. Y esta técnica suele ser bastante efectiva eliminando satélites, aviones y estas otras cosas si hay un número suficiente de imágenes.
Otra cosa es cuando se usan sumas de máximos, donde en la imagen final "cantaran" todas estas "cosas".

Saludos.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿tiene alguien fotos arruinadas por láser verde?

Mensajepor Manuelariza » 30 Jun 2009, 22:55

Mira que tenéis manía a los láser verdes,con lo útiles que son algunas veces....

Saludos...

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Re: ¿tiene alguien fotos arruinadas por láser verde?

Mensajepor HAL9000 » 01 Jul 2009, 00:20

Arruinen o no las fotos, los láseres verdes le quitan muchísimo encanto al misterio de las noches oscuras... y si además hay niños "porculeros" con el láser en el sitio de observación...

Personalmente cuando cojo el teles tengo que irme al menos a 70 km de Madrid para disfrutar de un cielo mediocre, y 130 km para un cielo bueno. Si después de llegar cansado del trabajo y del viaje al sitio de observación, donde invariablemente me suelen echar la bronca por llegar tarde (aunque sea con las luces apagadas) hay alguien con un laser haciendo el melón, lo primero que se me ocurre es administrárselo por vía rectal.

Si te dedicas a una sesión didáctica con niños, como una actividad de un observatorio, de una asociación o lo que sea, vale, es interesante y apropiado. Pero si lo tienes como buscador...

Usadlo con moderación y si podeis deshaceros de ellos y venderlos en ebay mejor que mejor.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿tiene alguien fotos arruinadas por láser verde?

Mensajepor Nazgull » 01 Jul 2009, 01:11

Es una cuestion de educacion, estoy con Hal9000 al que enciende un laser sabiendo que hay gente haciendo foto es para meterselo por donde la espalda cambia de nombre, salvo que se este en una sesion didactica y de por aqui pocos se dedican a eso por no decir ninguno, esos cacharros solo se usar para vacilar porque queda muy chulo, porque al/la colega, compañero/a, amigo/a se le puede indicar donde esta M13 sin joder a nadie
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: ¿tiene alguien fotos arruinadas por láser verde?

Mensajepor HEAVYMETAL » 01 Jul 2009, 09:05

Hombre, seguramente Arbacia lo preguntará por otra cosa, no por ver si a alguien le ha jodido un láser...

Yo tengo uno, y como muchas veces me voy con colegas a enseñarles el cielo, os puedo asegurar que es de lo más práctico. Yo me he tirado 2 minutos diciéndole a un grupo dónde estaba Albireo (...en los pies de la cruz que parecen hacer esas estrellas de ahí... ¿lo véis? ), y después uno me ha dicho que no sabía cuál era, he cogido el láser y todos han coincidido: " Ah¡, pues esa no es la que yo creía... ahora sí veo la cruz... vale valeee ¡¡¡ ". Y no es por vacilar de láser, es muy didáctico para aclarar cosas a neófitos...

Otra cosa es que yo, en una quedada, lo saque sin preguntar... eso no puede ser.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: ¿tiene alguien fotos arruinadas por láser verde?

Mensajepor Arbacia » 01 Jul 2009, 12:58

Nazgull escribió: salvo que se este en una sesion didactica y de por aqui pocos se dedican a eso por no decir ninguno


Yo mismo hago numerosas sesiones didácticas, tanto programadas como espontaneas. Sin ir mas lejos, esta semana pasada una programada y dos espontaneas.

Tengo compañeros que hacen lo mismo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ¿tiene alguien fotos arruinadas por láser verde?

Mensajepor Nazgull » 01 Jul 2009, 13:04

Arbacia escribió:
Nazgull escribió: salvo que se este en una sesion didactica y de por aqui pocos se dedican a eso por no decir ninguno


Yo mismo hago numerosas sesiones didácticas, tanto programadas como espontaneas. Sin ir mas lejos, esta semana pasada una programada y dos espontaneas.

Tengo compañeros que hacen lo mismo.

Pues entonces tu eres de los pocos en los que SI tiene sentido un laser :D
Yo no estoy en contra del uso de estos cacharros, pero si de que se usen indiscriminadamente y ultimamente se ven bastantes :cry:
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
kikerv
Mensajes: 342
Registrado: 03 Sep 2007, 23:00
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: ¿tiene alguien fotos arruinadas por láser verde?

Mensajepor kikerv » 01 Jul 2009, 13:36

Hola, esta se sacó mientras estaba intentando conseguir enfoque en una D50. No recuerdo los parámetros de la camara, pero la exposición era corta y el ISO alto (puede que 1600)

La espada laser es de 5mw y estaba manejada por un amigo mientras señalaba las constelaciones para nuestras respectivas señoras :D

Saludos.

DSC_3694-2.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: ¿tiene alguien fotos arruinadas por láser verde?

Mensajepor ManoloL » 17 Jul 2009, 15:22

Hola a todos:

Ayer leí que la nueva montura de ASA, que en este momento me está tentando:

http://www.astrosysteme.at/eng/mount_ddm60.html

lleva incorporado un láser para facilitar la alineación polar.
Si después de las pestes que he soltado al respecto me presento en alguna reunión con esa montura, supongo que el cachondeo seria mayúsculo. Bueno así encuentro un motivo para evitar su compra, de momento, aunque....

Saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”