¿Por qué modificar la Toucam si el trabajo lo hace el Soft?

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

¡Eso sí lo entiendo!

Mensajepor migomez » 19 Feb 2006, 03:02

Entonces sí es el hard quien lo decide y sus motivos tendrá.

doc
Mensajes: 27
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00

Mensajepor doc » 19 Feb 2006, 21:55

perdon yo tb tengo una duda, mi padre me ha realizado maravillosamente el circuito "de larga exposicion" q uniremos a la tou cam, este tiene un cable q va al ordenador y un interuptor, mi pregunta es, una vez hecha la modificacion del todo, como elegimos el tiempo de exposicion, y desde donde¿?¿? por ultimo, para que sirve el cable q une este circuito auxiliar al ordenador y el interrupotor¿?¿?¿? xfavor estoy muy confuso y necesito q me echen una mano.... :( . muxisimas gracias..

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 19 Feb 2006, 22:33

Desde el K3CCDtools, en Options, Settings, el árbol camera, SC mod, ahí le explicas que controlas la exposición por el puerto paralelo. De manera que el propio programa se encargará de todo, la captura de la imagen y el control de la exposición. Creo que en Iris también funciona del estilo.
Evidentemente, te has de olvidar del programita que te entrega el fabricante de la camara. Has de usar estos específicos.

Espero haberte aclarado.
(si no tienes el K3CCDtools, descárgatelo, tienes un periodo de evaluación)

Saludos.

doc
Mensajes: 27
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00

Mensajepor doc » 20 Feb 2006, 00:40

solo me keda una duda con tu explicacion..entonces la palanca para que es si se controla por el software?weno va una mas jj, el k3ccdtools se puede encontrar en algun lado en castellano¿?muxas gracias amigo!

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 20 Feb 2006, 01:18

Salvo que te estes refiriendo a otro esquema que el que tengo yo en mente, en la palanca seleccionas si la exposicion la controlas por el puerto paralelo( con el K3CCDtools por ejemplo) o la controla el chip original de la camara ( tal y como operaria sin la modificacion).


Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 20 Feb 2006, 14:25

Mi experiencia con web cam es nula , pero quizas esto os pueda valer:

Normalmente en chips ccd por cada 5 o 6 grados que se baja la temperatura el ruido termico baja a la mitad .

El ruido termico aunque importante se puede restar mediante las tomas oscuras . (se suele dar excesiva importancia al ruido termico cuando el factor verdaderamente limitante es el ruido de lectura)

Por desgracia el ruido de lectura de una ccd ,no depende de la temperatura , y determina en gran medida la calidad de una camara ccd.
No hay nada que podamos hacer para eliminar el ruido de lectura (sin modificar el harware) .

El ruido de lectura esta presente cada vez que descargamos una imagen , por lo que cuanto mayor tiempo de exposicion podamos hacer menor sera la contribucion del ruido de lectura frente al ruido de la imagen. Es por este motivo por el que una web cam modificada da mejores resultados .

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

Gracias por la respuesta "cometas"

Mensajepor migomez » 20 Feb 2006, 23:29

Me parece muy razonable lo que me dices, en cuyo caso tomo dos notas.

No es tan importante refrigerar la cámara.
Sí, prece serlo, modificarla para larga exposición,


¿no te parece?

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 21 Feb 2006, 14:35

exacto ,refigrerar la camara es una ayuda , y podria ser una buena ayuda si la camara fuera tremendamente ruidosa ,pero es mucho mas importante lograr exposiciones de mayor duracion.

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

He mandado la consulta a Philips. Veremos lo que contestan

Mensajepor migomez » 28 Feb 2006, 19:50

He mandado el siguiente mensaje al servicio de atención al cliente de Philips. Ya os tendré informado si hay alguna respuesta
...bueno...........si os interesa


No sé si saben Vdes. que la cámara Toucam ha sido un verdadero avance en la fotografía astronómica para aficionados.
Corren multitud de páginas en internet refiriéndose a su cámara para estos usos y una de las más referidas es la modificación de la eléctronica para permitir largas exposiciones.
Vea la página
http://homepage.ntlworld.com/peter.lloy ... oucam.html
si quiere comprobarlo.

El tema que les consulto es que yo estoy convencido que la larga exposición de la Toucam no es más que una orden dada por el software y que no es necesaria ninguna modificación en la electrónica para conseguirlo sino solo una correccion en el programa.

¿Es así? Si lo hicieran Vds, estoy seguro que sería muy bien recibido entre los astrónomos aficionados de todo el mundo que trabajan continuamente en modificar sus cámaras.

Gracias y saludos cordiales
PD si quiere leer mas sobre el tema en español vea el foro de al Asociació Astronómica Hubble en www.asociacionhubble.org y entre en el foro de ASTROBRICOLAGE, comprenderá de lo que le estoy hablando y de la trascendencia que tiene el tema.

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

Primera respuesta de Philips sobre la TOUCAM

Mensajepor migomez » 13 Mar 2006, 19:57

Estoy un poco extrañado de que no haya mas "meneo" en este tema pero yo sigo empeñado en que el soft puede hacerlo. Esta es la primera respuesta de Philips, dice que están en el tema. Ya os contaré conforme avance.


Estimado Sr xxxxx

Antes que nada le pedimos una disculpa muy sincera por la demora en contestar a su correspondencia, muchisimas gracias por su informacion es verdaderamente valiosa para nosotras y sera enviada al departamento correspondiente.

Su número de referencia es: XS2802060018 (Por favor incluya este número en futuras correspondencias)

Atentamente,

Maria Luisa Silva Torres
Philips Centro de Atencion al Cliente.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”