Upgrade de LB 10" con "Kit de Madera"

Avatar de Usuario
alfredin66
Mensajes: 120
Registrado: 14 Ene 2009, 21:06

Re: Upgrade de LB 10" con "Kit de Madera"

Mensajepor alfredin66 » 20 Jul 2009, 07:34

pequeño problema de edicion... :roll:
Última edición por alfredin66 el 20 Jul 2009, 07:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
alfredin66
Mensajes: 120
Registrado: 14 Ene 2009, 21:06

Re: Upgrade de LB 10" con "Kit de Madera"

Mensajepor alfredin66 » 20 Jul 2009, 07:39

Titanio escribió:

Las bearings debes hacerlas con fresadora y si los asientos los quieres curvos iden de lo mismo, es la unica manera de que te quede bien y si te es posible forrar de aluminio los cantos,

Los hice con sierra de calar, pero a mano sobre dibujo, quedaron bastante bien pero claro, se nota al mover que hay pequeños saltos, casdi inapreciables pero estan ahi. con fresadora guiada mucho mejor.



los asientos de estas deben ser lo mas cortas posibles,

esta es una duda que nadie me resolvio, si el asiento era mejor corto o largo; el sentido comun me decia que largo,por estabilidad, pero los que veia por ahi eran mas bien cortos. ¿cual es el motivo para hacerlos cortos?

Una cosa muy importante el exterior de la caja del espejo debe de coincidir con el interior de lo que llamamos"rocker" para que esta no vaile.

aqui si que no veo el tema. la caja tiene un tramo en que va por dentro del rocker, y en algun punto roza con este, con lo cual el movimiento es menos suave. asi que deje unos mms entre ambos para que no toquen al mover la caja.no se como podria ser como dices tu, salvo que la caja nunca pase entre las paredes del rocker.
las paredes del rocker las tengo sujetas con escuadras, asi no s mueve bajo el peso del tubo
.


Saludos


Muchas gracias por los detalles.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Upgrade de LB 10" con "Kit de Madera"

Mensajepor Titanio » 20 Jul 2009, 10:33

Hola alfredin66

Al principio hacia las bearings con sierra de calar, y harto de que no me salieran bien se la lleve a un carpintero que también uso la sierra de calar el resultado fue como el mio a parte de gastarme el dinero del carpintero, finalmente decidí comprarme una fresadora 100 euros, pero ha valido la pena, ya que con ella hago todo tipo de círculos precisos, berings y sus asientos, diafragmas etc., solo hay que construirse una herramienta para ello (cosa facil)

Los asientos deben de ser cortos por que con ellos disminuimos el recorrido de las bearings que total solamente se apoyan en dos puntos no mas.

La caja del espejo debe de coincidir con el interior del rocker mas o menos 0,5 mm o sea debe de rozarse pero sin apretar, o puedes poner unos topes laterales, (dos rodamientos exteriores a cada lado) para que no se desplacé la caja del espejo. Si la caja del espejo al rozar el rocker el movimiento no es suave es porque los materiales usados no están bien pulidos, la zona de contacto debería ser forrada con un material deslizante con formica o algo así.

El sistema que estoy haciendo ahora, es diferente ya que las bearing van por fuera del rocker y se apoyan en varios rodamientos, aquí he dejado un milímetro y medio mas o menos a cada lado, pero se desplaza o sea a veces una zona tiene dos milímetros y otra uno, para evitar ese pequeño desplazamiento tengo pendiente el colocar dos rodamientos a cada lado para evitar ese pequeño desplazamiento.

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
alfredin66
Mensajes: 120
Registrado: 14 Ene 2009, 21:06

Re: Upgrade de LB 10" con "Kit de Madera"

Mensajepor alfredin66 » 20 Jul 2009, 22:10

Gracias, aprovechare tus indicaciones.Seguro que me ayudaran mucho.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”