Pido ayuda para introducirme en la CCD

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Pido ayuda para introducirme en la CCD

Mensajepor SERGIT » 17 Jul 2009, 10:40

Hola a todos, estoy empezando a introducirme en el mundillo de la fotografia CCD y el procesamiento y tratamiento de imagenes por ordenador y, la verdad, me encuentro totalmente perdido. Mi experiencia en astrofotografia se remonta a cuando todavia se utilizaba pelicula.

Me interesaria saber donde puedo encontrar un manual o un tutorial sobre el uso del Registrax. También me gustaria saber donde podria descargarme el programa Photoshop y encontrar un manual sobre el mismo, si eso es posible.

Gracias a todos y saludos.

Sergi
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pido ayuda para introducirme en la CCD

Mensajepor Nazgull » 17 Jul 2009, 18:05

Sobre Registax no te puedo decir nada pero en su web debería tener tutoriales
El Photoshop, pues si lo que quieres es un link a la versión digamos no legal, aquí no te lo va a poner nadie no esta permitido, tutoriales en este mismo foro hay algunos sobre como hacer determinadas cosas
Yo te recomendaría que te pasaras por http://pixinsight.com/ te bajes la versión LE es gratuita y con eso tienes mas que suficiente, puedes probar también la versión de pago 30 días, hoy por hoy es la herramienta mas potente en procesado de imágenes astronómicas y en la web hay multitud de tutoriales y ejemplos de procesado
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Pido ayuda para introducirme en la CCD

Mensajepor SERGIT » 21 Jul 2009, 10:14

Gracias Nazgull, probare a ver que tal. Por cierto, a ver cuando vuelvo a verte en el Montseny, este sabadó estuve con varios compañeros del GAT y la noche era espectacular (para ser el Montseny, claro) Se veia claramente la Nebulosa Laguna a simple vista, cosa que desde alli pocas veces ocurre.

Hasta pronto

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Pido ayuda para introducirme en la CCD

Mensajepor Albedo » 21 Jul 2009, 10:41

Hola Sergi, al final te pasas al lado oscuro de lo digital, jajaja. Yo ya tengo algo de idea teórica, me falta ponerlo en práctica. Este sábado sería una buena oportunidad de vernos, sugieren Rassos, pero yo preferiría el Montseny, al otro lugar se me hizo muy pesado el camino, sobre todo la vuelta. Mira que me llevé todo el equipo, pero sin ayuda no hice nada.
¿Ya has mirado que CCD te pillarías? Si este fin de semana nos viéramos, podemos probar con la mía en tu tubo o en el mío. Ah, me he comprado un ED80, espero tenerlo pronto, salió ayer de correos y viene de Valencia.
Aún no me aclaro con el goto de la HEQ5. La pude poner en estación y el seguimiento correcto.
Recuerdo de cuando coincidíamos con snikers, que el suyo no hacía foco con su réflex. ¿Me va a pasar lo mismo y voy a necesitar algún extensor para la DSI? Es que sería un palo ir con todo el equipo y luego no poder hacer nada.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
eb3bjd
Mensajes: 628
Registrado: 13 May 2007, 23:00
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Pido ayuda para introducirme en la CCD

Mensajepor eb3bjd » 21 Jul 2009, 11:02

Albedo escribió:Recuerdo de cuando coincidíamos con snikers, que el suyo no hacía foco con su réflex. ¿Me va a pasar lo mismo y voy a necesitar algún extensor para la DSI? Es que sería un palo ir con todo el equipo y luego no poder hacer nada.


El ED80 con las Canon no hace foco, le hace falta un extensor de unos 50mm. con la DSI no tengo ni idea pero puedes probar cuando te llegue, desde tu casa apuntar a cualquier sitio un poco alejado para ver por donde va el foco, como ultimo recurso siempre puedes usar la diagonal como extensor para salir del paso.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Pido ayuda para introducirme en la CCD

Mensajepor Verio » 21 Jul 2009, 11:16

Albedo escribió:Recuerdo de cuando coincidíamos con snikers, que el suyo no hacía foco con su réflex. ¿Me va a pasar lo mismo y voy a necesitar algún extensor para la DSI? Es que sería un palo ir con todo el equipo y luego no poder hacer nada.

Pues pruébalo antes de ir!!! No es necesario que sea de noche... Móntalo junto a una ventana y enfoca a un edificio que esté a más de 20-30m. Si consigues enfocar y todavía tienes recorrido en el enfocador, no deberías tener problemas para enfocar al infinito. Si consigues enfocar, pero al límite del recorrido del enfocador, no te queda más remedio que probar con algo que esté mucho más lejos.
Haciéndolo así además te ahorras hacer pruebas de noche y te queda más tiempo para sacar las fotos.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Pido ayuda para introducirme en la CCD

Mensajepor SERGIT » 21 Jul 2009, 13:11

Hola Gregorio, ya ves, tanto bromear con los compañeros astrofotografos del GAT y al final también estoy en proceso de pasarme al "lado oscuro"..

Al principio, y dado que mi principal interés en estos momentos, es la fotografia de la Luna, planetas y dobles pensé en la Celestrón Neximage, pero la encuentro muy cara para lo que es, pues con el filtro IR se va a los 200 €, eso suponiendo que que los filtros estandar sirvan, pues en la lista de precios de Celestrón sale un filtro IR especifico para esta camara y es bastante más caro que los de Baader. Luego pense en la Luna QHY5 de color, pues también me hubiera servido más adelante para hacer autoguiado, pero ya esta descatalogada y solo la tienen en B/N. Asi que finalmente he comprado la DBK-21AU04.AS de color. Me la han recomendado como una buena camara para planetaria, aunque al no estar refigerada tiene sus limitaciones en cielo profundo, aunque algo se podrá probar haciendo tomas oscuras para restar el ruido termico.

De todos modos tardaré tiempo en dedicarme a la foto de cielo profundo, pues primero tendría que cambiarme la montura por una con conexión para autoguia.

Por lo que hace a subir al Montseny este sabado es muy probable que nos veamos alli, si el tiempo lo permite. El pasado sabado estuve con los compañeros del GAT y la noche fue estupenda, se podía ver clamente la Nebulosa Laguna a simple vista y eso, desde el Montseny, es poco corriente.

De momento no me llevaré la camara a las salidas, prefiero ir probando en casa hasta que la tenga dominada, pues en estos momentos es ella la que me domina a mi. Es bastante más complicada de manejar que la Luna QHY5, pues tiene muchas más opciones y, para acabar de complicarlo, ni el menu de la camara ni las instrucciones estan en castellano, tienes que elegir entre Inglés, Francés y Aleman. Afortunadamente todavía me difiendo un poco en francés (ojo, me refiero al idioma) y con el tiempo creo que conseguire buenos resultados con ella.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Pido ayuda para introducirme en la CCD

Mensajepor Albedo » 21 Jul 2009, 13:22

Si que es verdad, esto es más complicado de lo que parece. Y si encima vas a querer guiar, ya ni te cuento. Aparte, ayuda que te cagas que casi todo esté en inglés... menos en español. No tienes más que ver a los compañeros que disponen de todos los medios y joroba, parece que estén en un laboratorio o en un quirófano, jajajajaja. Con lo sencillo que es llegar, montar el equipo y hacer sólo visual.
Yo todavía estoy flipando cuando la noche que snikers hizo las primeras fotos a M42 en el Montseny... y vimos en pantalla lo que salió. Tranqui, que ya llegaremos a conseguir esos resultados que se ven por el foro. Tiempo al tiempo.

Por Cierto, Sergi, ¿te has hecho ya con alimentación externa más grande que el portapilas? Y para lo del guiado, hay el kit para gotorizar tu montura, pero no se si sale más a cuenta vender la tuya y hacerte con una nueva. ¿Lo has mirado ya?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Pido ayuda para introducirme en la CCD

Mensajepor SERGIT » 21 Jul 2009, 14:08

Hola Gregorio, por ahora sigo con el portapilas, no descarto más adelante comprar una Power Tank y un adaptador para poder conectar el portatil, pero de momento no lo necesito.

Si la verdad es que es mucho más sencillo simplemente montar y hacer visual. Tengo en proyecto comprar un dobson de 10" para hacer visual de cielo profundo, aunque eso tendrá que esperar hasta el próximo año, que tampoco me sobra el dinero y este año, entre el portatil y la camara ya me he gastado una pasta.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Astronomía CCD”