¿que es lo que puede fallar?

Avatar de Usuario
juandi
Mensajes: 225
Registrado: 30 Mar 2007, 23:00
Ubicación: talavera de la reina

¿que es lo que puede fallar?

Mensajepor juandi » 24 Jul 2009, 13:06

hola, en estos dias estoy intentando sacar un video de Júpiter para despues procesarlo con registax y sacar una fotito, pero cuando grabo con la cámara solo veo un globo blanco en vez de sus colores, y eso que trato de enfocarlo tanto con la ruleta del telescopio como con el zomm de la cámara y nada.
La cámara es una digital compacta a la cual la añado un adaptador digiscoping para realizar la captura en afocal (sobre el ocular).
¿debo de tocar en la compensación de exposicion o en la calidad de la imagen (está en hd).?
un ejemplo de lo que me sale. en cambio solo hize una foto con el movil y procesandola despues obtuve las nubes de Jupiter eso si un poco borrosas.
Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=juandi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Clavius
Mensajes: 194
Registrado: 12 Jul 2009, 20:07
Ubicación: Cúllar Vega ( Granada )

Re: ¿que es lo que puede fallar?

Mensajepor Clavius » 24 Jul 2009, 13:15

Hola juandi. Prueba con una webcam, para empezar no has de gastarte muchos leuros . Es lo mejor para planetaria y con la LUna vas a alucinar.

Un saludo
Epur si muove ** Galileo Galilei

Equipo astronómico
Telescopio Omni XLT 150/750, Montura ecuatorial CG4 Celestron motorizada en AR y Dec
Oculares Plöss 25mm,Celestron X-Cel 8mm,Barlow Ultima SV 2x
Webcam Neximage
Otros Canon 600D

http://foroastronomicobalear.net/index.php
http://cieloyuniverso.blogspot.com/

Avatar de Usuario
gonfer
Mensajes: 198
Registrado: 19 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Elorrio (Vizcaya)

Re: ¿que es lo que puede fallar?

Mensajepor gonfer » 24 Jul 2009, 14:47

Hola Junandi,

la foto está sobre-expuesta. Tienes que grabar con una velocidad de obturador más rápida. Posiblemete tengas la cámara en algun modo de exposición automática, y como ve un campo muy oscuro lo que está iluminado sale sobre-expuesto. Si no puedes configurar esto, mira si tu cámara puede exponer en base a la luz de un punto (en vez de la luz "media"). Si no puede, hazle caso a Clavius y pásate a las webcam.

Suerte.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”