Podrá mi montura con un 150?

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Podrá mi montura con un 150?

Mensajepor moron » 23 Jul 2009, 08:01

Estoy pensando en adquirir un tubo tipo SC o similar de 150mm, pero no tengo claro si mi montura, que es ésta:

http://www.astroeduca.com/shop/img_prod ... irack2.jpg


podría con un tubo así, en la publicidad de mi montura dice que es para refractores hasta 80 o maks hasta 100, pero he visto esta montura :

http://www.astroeduca.com/shop/img_prod ... estron.gif

Que monta desde un refractor de 80 hasta un SC de 200!!! (el de la foto), y francamente, no le veo mucha diferencia.
Hombre, podría ser una montura mucho más robusta "internamente" pero no sé yo...
Ya sé que no es el tipo de montura ideal para estos tubos, supongo que podría llegar a temblar bastante,pero es lo que hay, y lo que no quiero es cargarme los motores.
Descarto adquirir monturas más robustas, necesito un equipo más que nada pequeño, no tengo espacio en casa para más.
Alguna esperiencia con todo ésto?, qué pensais ?
Gracias y un saludo.

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Re: Podrá mi montura con un 150?

Mensajepor celestron » 23 Jul 2009, 08:20

Hola, lo primero que tendrás que mirar es que peso aguanta tu montura y el del tubo que quieres poner, yo tengo un s/c de 150 en una montura monobrazo y aguanta perfectamente en visual, no vibra mucho, para fotografía ya va un poco peor. De todas formas si tienes pensado comprar el tubo pruebalo con tu montura actual, para cambiar a otra siempre hay tiempo.

saludos
ETX70, Nexstar6 SE y Orion SkyQuest XX14g goto
Hyperion 5,8 y 13mm. ES 11 y 18mm. Panaview 32mm. Orion Deep View 35mm

Imagen Agrupación Astronómica Madrid Sur http://www.aamadridsur.org

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: Podrá mi montura con un 150?

Mensajepor moron » 23 Jul 2009, 09:13

Hola, una cosa, qué montura tienes? según las instrucciones de tu montura, podría con ese tubo o simplemente lo has puesto y has visto que puede con él.?. Lo pregunto para saber hasta qué punto hacer caso a las recomendaciones de la mía.
Por otro lado no quiero comprar el tubo sin saber si la montura podrá con él, ya sé que es el mundo al revés, pero por ahora prefiero adaptar el tubo a la montura y no al revés, como explicaba antes, ésta tiene el tamaño que me sirve y no querría pasar a una mayor, un saludo.

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: Podrá mi montura con un 150?

Mensajepor moron » 24 Jul 2009, 09:42

Alguna experiencia más sobre esto?
gracias.

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Podrá mi montura con un 150?

Mensajepor ING » 24 Jul 2009, 16:42

Yo creo que no podrá. Celestron puede que tenga un Nexstar 6. Para poner ese tubo en una montura, la montura suya sería una EQ5 como mínimo. De ahí para arriba. Tubo mediano para grande = montura grande o enorme. Una EQ5 no ocupa mucho espacio. Una caja con el cabezal y los mandos y otra con el trípode y demás.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
compostela
Mensajes: 177
Registrado: 05 Feb 2009, 16:31
Ubicación: Rías Baixas

Re: Podrá mi montura con un 150?

Mensajepor compostela » 24 Jul 2009, 17:13

A mí me también me parece que esa montura va muy justa para un S/C de 6''. Tu montura parece muy similar a esta de Sky Watcher:

http://www.skywatchertelescope.net/swtinc/product.php?id=119&class1=3&class2=306

Según las especificaciones, esa montura aguanta hasta 4 Kg. y, por ejempo, el Celestron C6 pesa 4,5 Kg.

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: Podrá mi montura con un 150?

Mensajepor moron » 24 Jul 2009, 22:55

Si es la misma, si finalmente me hago con el C6 creo que no me quedaré con las ganas de probarlo, a ver que pasa...un saludo.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”