El peor Telescopio del mercado???

atreides
Mensajes: 38
Registrado: 16 Feb 2006, 00:00

El peor Telescopio del mercado???

Mensajepor atreides » 20 Feb 2006, 17:40

Llevo un par de años observando el cielo con prismáticos (aprovecho cuando paseo al perro) y algo mas de uno ahorrando para comprarme un Telescopio (probablemente el SW Mak 127). Como la espera se me estaba haciendo muy larga, decidí comprarme el Celestron ExploraScope 80, pero luego vi que había una empresa llamada B & Crown que dice fabricar este telescopio/juguete para Celestron, y en Madrid hay una tienda que lo vende mucho más barato que el Celestron.

Total que me lo pille para ir tirando hasta tener dinero ahorrado para el SW, y lo probé desde mi casa con las peores condiciones que os podáis imaginar; a saber:

- Telescopio casi de juguete con sistema de orientación AT-T (al tun-tun).
- Población situada a 12 Km. de Madrid. CL Máxima.
- Piso bajo con Jardín orientado al Norte. Solo se puede ver un número muy limitado de constelaciones, y los planetas visibles a primera hora de la noche en invierno.
- Máxima separación entre el muro de la casa y el límite del jardín de 2 metros, con lo que el ExploraScope queda muy cerca de la pared.
- CL de la propia urbanización enorme. Justo al otro lado de la valla de mi jardín hay unas farolas de la urbanización, que están mucho más altas que mi valla y dan tanta luz que en verano los invitados prefieren bajar la persiana del todo y achicharrarse antes que soportar esa luz.
- Al tener que separarme al máximo de la pared, tengo que ponerme sobre el césped. Además la mesa de Ikea sobre la que pongo el equipo es muy inestable y no le hace ningún bien el estar situada sobre un césped irregular.

Con todos estos "inconvenientes" me pongo a observar. Consigo ver Marte pero solo veo un punto gordo anaranjado. Las Pléyades las veo mucho mejor y me dejan encantado. Las Híades y toda la zona que rodea Aldebarán también me gustan mucho.

Finalmente me voy a por Saturno. Después de unos cuantos intentos infructuosos para localizarlo (el método AT-T no ayuda mucho) me encuentro con un cúmulo de estrellas que no se pueden ver a simple vista desde mi casa; ¡estoy viendo el cúmulo del Pesebre! Teniendo en cuenta que Saturno está ahora en Cáncer muevo el telescopio ligeramente abajo/a la derecha y ¡ahí está Saturno! La imagen no deja de oscilar por lo que tengo que mirarlo sin tocar el telescopio, y aún así la puñetera mesa no deja de oscilar, pero entre oscilación y oscilación logro ver los anillos perfectamente enfocados.

La verdad es que no me lo puedo creer, con todos los factores en contra que he comentado y aún así he logrado ver los anillos de Saturno.

Desde entonces he repetido unas cuantas veces la observación de Saturno con mi Telescopio. La verdad es que me ha venido muy bien comprarlo ya que tenía mis dudas sobre si la compra del Mak 127 sería tirar el dinero porque acabara aburriéndome/desesperándome con el, pero si he sido capaz de utilizar una y otra vez el ExploraScope en las condiciones mas adversas sin aburrirme, entonces es que estoy preparado para sacar provecho a un Telescopio mucho mejor como el Mak 127.

Si hacemos caso argumento empleado por muchos de los foreros de este foro de que el mejor telescopio es el que más se utiliza, es posible que mi B&Crown no se trate del peor telescopio del mercado. Después de todo ¿que más se puede pedir a una inversión de 43 euros?

Avatar de Usuario
doppler
Mensajes: 34
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor doppler » 20 Feb 2006, 18:53

Atrides, si lograste montar una mesa de Ikea sin que se espatarre, no te extrañe sacarle rendimiento a un telescopio barato!! :D
Saludos!!
"No tengo una inteligencia especial, sólo una curiosidad infinita" (Albert Einstein)

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 20 Feb 2006, 18:58

:lol: :lol: :lol: Siempre es agradable ver la emocion de quien empieza a explorar el cosmos con el primer telescopio...., me trae tantos recuerdos!!!

A pesar de tener mucha contaminacion luminica, para planetaria no deberias tener mayores problemas.

Animo, y disfruta de tu compra

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 20 Feb 2006, 19:56

¿ 43 Euros ? . Esta oferta pone el listón muy alto a los lidlderos.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 20 Feb 2006, 21:16

Por fortuna para hacer planetaria no es necesario cielos oscuros , tan solo que la turbulencia no sea excesiva, pudiendose obtener buenos resultados incluso desde ciudad.

Para cielo profundo ya es otro cantar.

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Re: El peor Telescopio del mercado???

Mensajepor aymard » 21 Feb 2006, 00:24

atreides escribió:Si hacemos caso argumento empleado por muchos de los foreros de este foro de que el mejor telescopio es el que más se utiliza, es posible que mi B&Crown no se trate del peor telescopio del mercado.

Sí, pero siendo el único que tienes, casi que tiene todas las de ganar :)
Cuando tengas el mak, ya nos contarás si todavía sacas el pequeño ExploraScope :wink:.
Y cierto que no es el peor, he visto un refractor de 60mm de marca desconocida (no sé cómo se llamaba), que menudo cromatismo tenía, era de chiste (ni siquiera de juguete), no valía para nada.

atreides escribió:¿que más se puede pedir a una inversión de 43 euros?

Pues por pedir, todo lo que no te permite hacer y en cambio sí lo permite una inversión de 200€ o 300€.
Aunque para ir practicando y empezar a observar, 40€ es un gasto aceptable.

Ya nos contarás que más sorpresas te depara. Disfrútalo.

Saludos.

atreides
Mensajes: 38
Registrado: 16 Feb 2006, 00:00

Mesa de Ikea

Mensajepor atreides » 21 Feb 2006, 09:09

Lo de la mesa de Ikea no es que tenga nada contra los productos de Ikea, de hecho tengo muchos y mi mesa de estudio es de Ikea y bastante firme. Pero la que uso para el Telescopio es para verla. Me costo menos de 6 euros y es una mesita auxiliar plegable de madera, que para poner la carne para la barbacoa está muy bien pero para observaciones ni os cuento.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”