Quedadas cerca de Barcelona...

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor Albedo » 24 Jul 2009, 15:14

Yo a ver si entre esta tarde o mañana acabo de solucionar el tema de la alimentación, que entre el portátil y la montura estoy apañado. El cable del mechero a la montura ya lo tengo. El portátil, desconectando la wifi y bajando el brillo al mínimo me aguanta poco más de una hora. Que problemas, uffff. ¿Cómo tenéis solucionado esto? Lo puñetera que es la electricidad para llevarla de un lado a otro, jooooooooo.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor Nazgull » 25 Jul 2009, 11:53

Hola os escribo desde el camping, que resulta que tiene Wifi :D
Albedo yo llevo 2 Powertank de Celestron una pequeña de 7 amperios para alimentar el enfocador y la rueda portafiltros, y una grande de 17 amperios para la montura y la camara, el portatil cuando se le acaba la bateria lo conecto al coche, antes llevaba una bateria de coche de 90 amperios pero me canse de cargar con ella :lol: nos vemos esta noche en Rasos :D
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor mayo » 25 Jul 2009, 14:30

Jou esta muy bien esa web del tiempo :wink: .
Ah Albedo como te dije, dejare mi coche al lado, el triangulo de emergencia, para que no aparque nadie,cuando llegues si no estoy porque estoy dando una vuelta por ahi, la quitas y pones tu coche, tengo un opel astra azul oscuro, casi tirando a negro.
Yo igual subire sobre las 8 y pico,chinu chano, asi me dare una vuelta por ahi a respirar aire puro, y a dar de comer a las vacas :lol: .

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor Albedo » 25 Jul 2009, 14:51

Pues sí, buena hora para llegar, mejor que haya algo de luz, la otra noche llegué a las 11 pasadas y ya no se veía un pimiento. Tendré que aparcar de tal manera que me llegue el cable a la montura. Y tendrás que dejarme un rinconcillo en tu mesa para poner el portátil, que ya no se dónde poner tantas cosas. Menos mal que el ED80 ocupa poco.
Ahora una siestecita y para las cumbres.

Para Nazgul, oye, ¿qué versión de Maxim tienes? Yo he puesto dos: la 4.58 creo y la 5.0; a ver cuál de ellas es mejor.

Para davinchi, ¿nos vemos hoy por allí? ¿Estuviste anoche? ¿Hará tope de frío?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor Nazgull » 25 Jul 2009, 15:02

Albedo yo tengo la 4,58 ya no se me actualiza a la 5,0 supongo que la 5 tendra alguna mejora :D
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor xatamec » 25 Jul 2009, 16:13

Albedo,

La solución definitiva al suministro eléctrico es que te compres una batería de ciclo profundo. El Power Tank te puede hacer un apaño, pero a la que te metes en astrofotografía empiezas a necesitar mas consumo eléctrico y con los 17ah del Power Tank no llegas.
Mi batería tiene 120Ah, esto me da para alimentar todos los trastos durante unas 12h. Yo llevo muchas cosas y particularmente mi cámara consume mucho. Y así no dependo para nada de la batería del coche, que son de arranque y no están pensadas para descargas produndas, porque se sulfatan y pierden vida útil rápidamente.

Saludos,
Sergi

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor Albedo » 25 Jul 2009, 16:53

Gracias, xatamec, por la respuesta. Pero la duda que me plantea tu sugerencia es: ¿y luego cómo se carga una batería así pelada y mondada? Supongo que hará falta un cargador de baterías, ¿no? Porque claro, la del coche la carga el alternador, pero otro cantar es una suelta independiente de la del vehículo.

En fin, voy recopilando información de aquí y de allá, hasta que como dices tú, dé con la solución definitiva a la alimentación de tanto aparato como hace falta.

Si la astronomía la pudiéramos poner en práctica con luz del día, na, paneles solares y al lío. Pero es que la noxe es muuuuy mala, jajajaja

Por cierto, ¿te veremos esta noche por ahí arriba?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor Nazgull » 25 Jul 2009, 17:59

Tenemos un pequeño problema con el coche, nada grave pero ha de venir la asistencia, si no tarda mucho nos vemos en Rasos, si se hace tarde nos quedaremos aqui
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor mayo » 26 Jul 2009, 14:27

Pues ayer el tiempo estaba un poco inestable, pero al final hubo suerte, ahi arriba estaba despejado, no era como el sabado pasado, pues habia mucha humedad y no habia mucha claridad.
Luego llego Albedo con sus dos nuevas adquisiciones el ED 80 y la HEQ5, y al final pudo alinear la montura :multi: jeje,,todo es cuestion de practica.
Luego Davinchi, que no lo conocia, con su C11.
Estuvimos mirando jupiter,nebulosas, M13, por los tres telescopios, estuvo muy entretenida la noche.
Pude probar el Splorer scientific 100º, un clonico del Ethos, y buff vaya campo, me di un paseo por la via lactea, y que infinidad de estrellas, parecia tocarlas.
Bueno ya no nos veremos hasta finales de agosto, o hasta septiembre.Quizas si puedo pero no es seguro alguna escapadita entre semana, Martes o Miercoles al Montseny o por aqui cerca. Y si no nos vemos ya que paseis buenas vacaciones.

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Quedadas cerca de Barcelona...

Mensajepor Nazgull » 26 Jul 2009, 19:01

Hola me alegro que os fuera bien, nosotros tubimos que esperar un buen rato hast que la asistencia llego para abrirnos el coche :oops: es la segunda vez que nos pasa, lo arranco y pongo el aire acondicionado para que cuando entre la perra este frio y se queda cerrado arrancado y con el aire puesto, hasta que llega el de la asistencia y lo abre, nos paso tambien el año pasaso en Salamanca de vacaciones :|
Bueno ayer tambien en Gósol hizo niebla hasta las 12,30 y luego se quedo una noche muy buena
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Volver a “Cataluña”