Opiniones plis

Avatar de Usuario
doppler
Mensajes: 34
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Oviedo

Opiniones plis

Mensajepor doppler » 20 Feb 2006, 19:25

Vaya ante todo que soy un neófito absoluto en observación (hasta ahora, sólo leía sobre Astronomía). Tengo unos binoculares Minolta en los que pone textualmente:
7x - 15x35
3,6º at 15 x
Multi coated

Estos valen para algo o son sólo para observaciones terrestres de pajaritos??

Gracias

PD.: Vi por ahí múltiples menciones a binoculares de Lidl... estáis hablando del supermercado o de una marca de binoculares???????????
"No tengo una inteligencia especial, sólo una curiosidad infinita" (Albert Einstein)

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 20 Feb 2006, 19:51

Hola , estás hablando con la mayor cazadora de ofertas del LIDL . Muchos aficionados a la astronomía no hubiéramos dado el " salto" al telescopio si no fuera por éste fantástico supermercado en el cual te puedes comprar 1 Kg de gambas congeladas por 4,30 € y en el estante de enfrente un ETX 70 AT motorizado por 180 € . Los binoculares todavía no han salído en las ofertas de este año pero estoy al acecho.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 20 Feb 2006, 22:32

Hola Doppler
Unos prismaticos siempre sirven,te ayudan a encontrar las estrellas o lo que estes buscando mas facilmente,aunque los tuyos son pequeños,la marca es bastante buena.
Yo compre los mismos(7*35) pero en una tienda de todo a ..............
me costaron 2,50 euros y encantado con ellos.
Aunque disfruto mucho mas con los 20*80 pero estos tienen que ir
sentaditos en su tripode.
un saludo

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Re: Opiniones plis

Mensajepor aymard » 20 Feb 2006, 23:26

Hola doppler.
Tus binoculares son de zoom entre 7x y 15x (es decir, no son de aumentos fijos como otros). Tienen 35mm de abertura. Y dan 3,6º de campo real a 15x.
La nomenclatura normal es: aumentos(equis)apertura_en_milimetros
Ej 10x50
Si el binocular tiene zoom, sería: aumentos_min(guion)aumentos_max(equis)apertura_en_milimetros
Ej 7-15x35

No son muy buenos para astronomía (aunque puedes probarlos y darles uso un tiempo si quieres), y te explico por qué:
- Los prismáticos con zoom son menos luminosos que los de aumentos fijos, y en astronomía estás observando en condiciones de baja luminosidad, toda la luz que pierdas se traduce en peor observación.
- Tiene 35mm de abertura en cada objetivo. Es poca. Si tenemos en cuenta que cuanta más abertura más luz entra (por tanto, mejor), pues si puedes utiliza unos de 50mm o más.

Si quieres unos que te valgan para siempre, te doy 3 opciones:
- Unos 7x50. Tienen pocos aumentos, pero están muy bien para cúmulos abiertos y campos estelares extensos, y son asequibles a cualquier bolsillo. Además, puedes observar aguantándolos a pulso, sin necesidad de trípode, lo que es un punto a favor.
- Unos 12x80. Necesitarías usar trípode (esto es así para prismáticos con aumentos por encima de 10x y aberturas por encima de 50mm). Entra bastante más luz.
- Unos 20x100. Trípode indispensable. Dan bastantes aumentos (para ser unos prismáticos).

Es recomendable que al dividir la apertura por los aumentos de 7 o cerca de 7 (por eso recomiendo los 7x50 antes que unos 10x50 a pesar de que los últimos tienen más aumentos). Además, a menos aumentos y misma apertura, más luminosidad, lo que es en cualquier caso recomendable.

Lo bueno de unos prismáticos es el campo que dan, que no lo tienes con ningún telescopio, son muy cómodos por emplear los dos ojos sin problemas, y las vistas son muy agradables, magníficas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Feb 2006, 07:34

Es recomendable que al dividir la apertura por los aumentos de 7 o cerca de 7 (por eso recomiendo los 7x50 antes que unos 10x50 a pesar de que los últimos tienen más aumentos). Además, a menos aumentos y misma apertura, más luminosidad, lo que es en cualquier caso recomendable.
aymard dijo:[quote][/quote]

Estoy casi de acuerdo, sólo que la pupila humana (y sobre todo con la edad) tiende a menguar, con lo cual, al utilizar un prismático con una pupila de salida de 7mm, si la tuya fuese de 5mm (la mía por ahí anda), estarías desperdiciando luz, cosa que no ocurriría en un 10x50 (eso sí, puedes ganar campo a costa de perder esa luminosidad). Además tienes que tener en cuenta que tu pupila casi nunca va a estar dilatada al máximo. El 10x50 tiene en su contra que está en el límite de mantenerlos a pulso (eso ya depende de cada persona).

Saludos :D .

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 21 Feb 2006, 22:07

Gracias por puntualizarlo Mintaka.
Pensaba que para alguien joven no sería difícil alcanzar los 7mm ...

Entonces retiro el argumento de que recomiendo el 7x50 por la luminosidad. Lo recomiendo por lo demás (campo, peso, ...), que no es poco ni menos importante. :)

Un saludo

Volver a “Prismáticos”