Ayuda para la elección de equipo

Avatar de Usuario
pakovich
Mensajes: 105
Registrado: 19 Jul 2009, 22:38
Ubicación: Valencia

Ayuda para la elección de equipo

Mensajepor pakovich » 28 Jul 2009, 11:37

Hola amigos, tengo un telescopio ETX 70 con el que he pasado grandes ratos de observación pero estoy pensando en comprar un equipo un poco mejor. Me gustaría que me aconsejaseis sobre posibles opciones a comprar. Mi idea es hacer observación visual y estoy pensando en comprar un reflector y una montura con goto.
Mi presupuesto está en torno a los 900 Euros. ¿Qué opciones de marcas y modelos me aconsejáis?
Muchas gracias.
Cada día que no aprendes algo nuevo, es un día que has perdido de tu preciada vida.
------------------------------------------------------------
Meade Dobson LightBridge 12"
Vixen 102ED
Meade ETX-70 AT
Canon EOS 1000D

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Re: Ayuda para la elección de equipo

Mensajepor Inaxio » 28 Jul 2009, 11:59

Hola.

Yo en tu lugar si solo piensas hacer observación visual, me miraría un reflector en montura tipo dobson. Con ese presupuesto te puedes ir a los 300mm de abertura que es lo que importa cuando solo quieres observar. Ten en cuenta la transportabilidad del teles.

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Avatar de Usuario
pakovich
Mensajes: 105
Registrado: 19 Jul 2009, 22:38
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda para la elección de equipo

Mensajepor pakovich » 28 Jul 2009, 12:02

Hola Inaxio, muchas gracias por tu respuesta...me para un poco los Dobson porque los veo poco transportables por eso estaba pensando más en un reflector con una montura ecuatorial.
Un saludo
Cada día que no aprendes algo nuevo, es un día que has perdido de tu preciada vida.
------------------------------------------------------------
Meade Dobson LightBridge 12"
Vixen 102ED
Meade ETX-70 AT
Canon EOS 1000D

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Ayuda para la elección de equipo

Mensajepor ING » 28 Jul 2009, 12:28

¿Un LB 12" poco transportable? Son de tubo abierto. Quitas las barras y se queda en nada. Un reflector en una ecuatorial tiene que ser cerrado y ocupa más. Es menos transportable.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
pakovich
Mensajes: 105
Registrado: 19 Jul 2009, 22:38
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda para la elección de equipo

Mensajepor pakovich » 28 Jul 2009, 12:55

Pues la verdad que no había contemplado esa opción. El Dobson este que se desmonta. Investigaré a ver que contras puede tener.

Gracias.
Cada día que no aprendes algo nuevo, es un día que has perdido de tu preciada vida.
------------------------------------------------------------
Meade Dobson LightBridge 12"
Vixen 102ED
Meade ETX-70 AT
Canon EOS 1000D

Avatar de Usuario
pakovich
Mensajes: 105
Registrado: 19 Jul 2009, 22:38
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda para la elección de equipo

Mensajepor pakovich » 28 Jul 2009, 15:42

He estado mirando la serie LB de Meade y la verdad que la relación precio/prestaciones es sorprendente, pero tengo bastantes dudas, supongo que porque no he visto aún ninguno "al natural". Por ejemplo, la montura que lleva... ¿es adecuada para salir al monte con ella? es estable? no sé. Alguien que lo tenga podría dar su opinión?

Gracias de antemano.
Cada día que no aprendes algo nuevo, es un día que has perdido de tu preciada vida.
------------------------------------------------------------
Meade Dobson LightBridge 12"
Vixen 102ED
Meade ETX-70 AT
Canon EOS 1000D

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Ayuda para la elección de equipo

Mensajepor ING » 28 Jul 2009, 15:47

Yo he visto un LB de 12" (de javi_cad) y es enorme, pero transportable. Arbacia (creo) le puso 3 patas a la base, para subir la altura y aumentar la estabilidad, 3 puntos no cojean, 4 sí.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Avatar de Usuario
pakovich
Mensajes: 105
Registrado: 19 Jul 2009, 22:38
Ubicación: Valencia

Re: Ayuda para la elección de equipo

Mensajepor pakovich » 28 Jul 2009, 16:05

No sé, será la costumbre de ver los tripodes normales. Pero se me hace raro. :crazyeyes:
Cada día que no aprendes algo nuevo, es un día que has perdido de tu preciada vida.
------------------------------------------------------------
Meade Dobson LightBridge 12"
Vixen 102ED
Meade ETX-70 AT
Canon EOS 1000D

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Ayuda para la elección de equipo

Mensajepor mauriciog » 28 Jul 2009, 20:56

Para el monte es perfecta una base dobson, solo tiene que estar ligeramente nivelada, y parejo el suelo. De todas maneras s ele puede echar debajo una manta para que no entre tierraentre la parte giratoria y la fija del dobson, y te aseguro que es d elas monturas mas solidas que existen dada su construccion, para que un tripode sea estable tiene que ser d elos buenos, al igual que la montura. Yo tengo un GSO de 12", y la verdad es que es mas trasto a la hora d etrasnportarlo(el meade LB es imbatible en ese aspecto), la optica es la misma que el meade, de parte mecanica estan casi empatados y el Gso cuesta menos.De todas maneras tb tienes la opcion de un 10", la idea de los dobson es que casi todo el dinero vaya a parar a la parte optica, abaratando la montura todo lo posible.Ademas otra cosa: en ecuatorial el portaoculares siempre te quedara en posiciones diferentes algunas bastante incomodas y la unica solucion es aflojar las abrazaderas y rotar el tubo, constituyendo esto al go engorroso para mi gusto, con lo cual estoy convencido que para visual por excelencia el tipo dobson.Ah..yo tb tengo un etx, yes muy buen compañerito para el dobson, sobre todo teniendo un laser verde.
Saludos!

Avatar de Usuario
ING
Mensajes: 569
Registrado: 14 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Sanlúcar de Bda.
Contactar:

Re: Ayuda para la elección de equipo

Mensajepor ING » 28 Jul 2009, 21:14

Siempre le puedes poner unas abrazaderas de las que tienen un tornillo para girarlo. Aflojas las anillas y el tubo no se mueve de su posición. A ver si hago unas fotos del sistema que tengo puesto.

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

Volver a “Principiantes”