Ven los astronautas objetos de cielo profundo

Avatar de Usuario
mayo
Mensajes: 1578
Registrado: 06 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Sant Just Desvern, Barcelona (España)

Ven los astronautas objetos de cielo profundo

Mensajepor mayo » 28 Jul 2009, 21:54

Queria preguntar, que si los astronautas cuando estan en el espacio exterior, al no haber atmosfera, ven los objetos del espacio tal como nosotros lo veriamos con un telescopio, o por tener el casco contra la radiacion no ven nada, nada me refiero que veran solo a cierta distancia :D ?
un saludo

Avatar de Usuario
jesuspariente1
Mensajes: 539
Registrado: 22 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ciempozuelos (MADRID)
Contactar:

Re: Ven los astronautas objetos de cielo profundo

Mensajepor jesuspariente1 » 29 Jul 2009, 01:52

Hola Mayo.

Buena pregunta, y de dificil contestación por lo que veo...

Bueno, a falta de que alguien nos de datos sobre si pueden verlos o no, yo creo que si los pudieran ver (que no lo se...) no creo que se vieran como los vemos atraves de un telescopio. Creo que la falta de atmosfera permitiria intuirlos mucho más claramente que podemos intuir objetos en la tierra, pero no detallar o verlos con la claridad de un telescopio. De todos modos, debe ser una pasada flotar en la nada y rodearte de objetos por los 360º.

Un saludo.
Jesús.

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Ven los astronautas objetos de cielo profundo

Mensajepor uranometria2000 » 29 Jul 2009, 07:13

Me imagino que no veran igual que un telescopio porque todo se ve a la escala del ojo humano, es decir, sin aumentos.
Otra pega es la adaptación a la oscuridad. No creo que la NASA dejen a sus poyuelos estar un rato mirando al espacio para dilatar su pupila.
¿Y la Via Lactea? ¿Como se verá?
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
rviper
Mensajes: 523
Registrado: 24 Ago 2008, 23:00
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
Contactar:

Re: Ven los astronautas objetos de cielo profundo

Mensajepor rviper » 29 Jul 2009, 15:29

Pues yo sin tener ni idea del tema, apostaria a que no verian estrellas al igual que pasa en la Luna ya que la luz se reflejaria en sus trajes (¿?¿?), salvo que estuvieran por detras de la sombra de la Tierra.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Ven los astronautas objetos de cielo profundo

Mensajepor Jou » 04 Ago 2009, 17:49

Los astronautas de las misiones Apollo decían que el cielo lo veían cuajado de estrellas (a pesar de que en las fotos no aparezcan, por las limitaciones en la sensibilidad de la película y en el tiempo de exposición).

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Re: Ven los astronautas objetos de cielo profundo

Mensajepor jordillo » 04 Ago 2009, 17:55

Lo verán algo mejor que en el mejor cielo que se ve desde la tierra...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Ven los astronautas objetos de cielo profundo

Mensajepor Javi_Jare » 04 Ago 2009, 18:24

Si en un buen cielo aquí, vemos los objetos Messier a simple vista, imagínate sin contaminación lumínica y sin atmósfera. Ahora bien, verlo como en un telescopio..... como no tengan lentes los cascos.... :lol: :lol: :lol:
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
alfredin66
Mensajes: 120
Registrado: 14 Ene 2009, 21:06

Re: Ven los astronautas objetos de cielo profundo

Mensajepor alfredin66 » 08 Ago 2009, 09:57

Si estais de noche en una habitacion luminosa y mirais al exterior, ¿veis algo? no. y si apagais la luz, ¿veis algo? si.

La extincion atmosferica es de 2.5 magnitudes a la altura del horizonte. asi, una estrella que en el cenit es de 6, en el horizonte es de 8.5.

Si en la nave a oscuras te asomas a la ventana, estando a oscuras, lo que veras son MAS estrellas que aqui, porque la atmosfera no reduce la luz, y asi la estrella que aqui apenas llega a m6, alli parece brillar mas fuerte, y las que aqui no podemos ver , alli si. Puede decirse que veremos objetos que aqui tendrian una magnitud de , por ejemplo, 7.

De todos modos el limite lo pone el ojo humano, asi que no espereis ver mas alla de por ejemplo una m7 u 8.

En la Luna no se ven estrellas casi porque la luz del suelo es fuerte , como en la habitacion iluminada.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Ven los astronautas objetos de cielo profundo

Mensajepor Jou » 08 Ago 2009, 10:20

Yo desde el Pirineo, con farolas encendidas a mi alrededor, he mirado al cielo y he visto multitud de estrellas e incluso la Vía Láctea atravesando el firmamento. ¿Porqué? Porque la transparencia del cielo esa noche y a esa altura era excepcional, el cielo era auténticamente negro, y aunque hubiera contaminación lumínica, no había partículas de humedad o contaminación donde la luz se reflejara para deslumbrarme.

Cierto es que si hubiera permanecido media hora completamente a oscuras, mis pupilas se hubieran dilatado más, y hubiera alcanzado a ver muchísimas más cosas. Las farolas no me permitían acostumbrar la vista a la oscuridad. Aún así, era capaz de ver un cielo repleto de estrellas.


alfredin66 escribió:Si estais de noche en una habitacion luminosa y mirais al exterior, ¿veis algo? no. y si apagais la luz, ¿veis algo? si.

Si tienes la ventana cerrada, no verás el exterior, pero si la tienes abierta, sí que lo verás. En el caso que comentas, es el vidrio de la ventana el que te impide ver el exterior, pues se convierte en un espejo que refleja las luces hacia el lado iluminado. Aunque en realidad, basta con acercar la cara a la ventana para poder ver hacia fuera.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: Ven los astronautas objetos de cielo profundo

Mensajepor Alex » 12 Ago 2009, 23:26

Los astronautas si que ven las estrellas y ademas con un seeing excepcional! :), nunca esta nublado y no hay una atomosfera que disperse, ni refracte, ni difracte la luz, tampoco que la refleje. El visor del casco esta hecho especialmente para que refleje y por tanto no deje pasar al interior del casco, los rayos infrarrojos, ya que éstos incrementarían muy peligrosamente la temperatura en el interior del traje. Por eso el visor esta hecho fundamentalmente de láminas delgadas de oro, que refleja casi el 100% de estas frecuencias. Digamos que el traje no deja pasar casi ninguna radiación y el visor solo deja pasar la luz visible, excepto el rojo e infrarrojo, por lo que el color resultante sera un tanto raro, pero no mucho... :)

Saludos
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Volver a “Principiantes”