ayuda!!!

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

ayuda!!!

Mensajepor Calado » 30 Jul 2009, 09:57

Buenas, estoy ya en Venta del Moro, y puedo coger el internet con la patata esta del Internet Rural, ¿me ayudáis a observar a los galileanos?

Los tengo a tiro durante mucho rato, pero a la hora de observar Júpiter, se ve como un punto, y de los satélites ni rastro... ademas, la imagen se mueve muchísimo, ayer encontré una cosa parecida a un trípode (Se mueven los prismaticos algo menos):

El problema está en que cuando voy a observar, si giro la ruleta del prismático, se ve como un puntito pequeño, y no puedo ver NADA, y cuando giro otra vez la ruleta, ese punto se convierte en una pelota (borrosa, muy borrosa) en la cual no puedo observar nada... la situación no mejora, ya que lo llevo intentando 2 dias, y nada.

Algun truco, consejo o algo que pueda hacer??

(Por cierto, tambien quiero saber en que constelaciones están Neptuno, Saturno y Urano,porque lei que neptuno esta cercano a Jupiter
WUola

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: ayuda!!!

Mensajepor Albedo » 30 Jul 2009, 10:15

Supongo que debes estar mirando con unos prismáticos, ¿no? Tampoco esperes ver igual que si usaras un telescopio (ni que sea de 60 mm de diámetro). Júpiter no lo vas a ver muy grande; imagino que enfocando bien verás un circulito chiquitito del planeta y los satélites galileanos, como puntitos a sus lados (según en que posición estén en su órbita puedes ver los 4 o menos).
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Re: ayuda!!!

Mensajepor Inaxio » 30 Jul 2009, 10:37

Pues si. Con unos prismaticos no verás mucho detalle en los planetas.

En cuanto a las posiciones que preguntabas, Saturno esta debajo de Leo, apunto de entrar en Virgo. Urano, debajo de la cabeza de piscis y Neptuno, entre Acuario y Capricornio, muy cerca de Júpiter.
Descargate este progamilla. Simula el cielo a tiempo real. Te servira para encontrar los planetas que buscas y demas astros.http://stellarium.uptodown.com/

Un saludo 8)
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Re: ayuda!!!

Mensajepor Calado » 30 Jul 2009, 10:45

muchas gracias a los dos, pero no consigo ver los puntitos de los satelites galileanos, y no se cómo se consigue verlos, porque unos satelites de 1 segundo de arco en un planeta de 50...

yo por mucho que miro no los veo, necesito consejos o trucos de observacion...

Por cierto, ¿sabeis algo del cometa visible en Acuario durante julio de 2009? No sé qué magnitud tiene, por cierto ¿Saturno esta muy alto? ¿se le puede ver a Titan?

en fin, lo importante: el cometa y los galileanos
WUola

Avatar de Usuario
Inaxio
Mensajes: 920
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Getxo (Bizkaia)
Contactar:

Re: ayuda!!!

Mensajepor Inaxio » 30 Jul 2009, 10:47

¿Qué prismáticos usas?
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: WA 30mm 2", WO Swam 20, 15 y 9 mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Re: ayuda!!!

Mensajepor Calado » 30 Jul 2009, 10:49

Super Zenith 20x50
WUola

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: ayuda!!!

Mensajepor Albedo » 30 Jul 2009, 10:53

Para esos detalles necesitas instrumentos con más abertura. Recuerdo que la primera vez que vi Júpiter fue con un telescopio terrestre que se encontró por casa un amigo (hace de esto por lo menos 20 años ya), era de 60 mm de diámetro y llevaba un ocular fijo de 30 aumentos. Y se veía ya la esferita achatada del planeta y los puntitos de los galileanos. Saturno también, un diquito alargadito y se intuían los anillos. Recuerdo que el cielo no estaba tan contaminado como ahora, al menos en esta zona de Barcelona.

Así que no esperes mucho más de unos prismáticos. Si fueran ya de una abertura respetable, digamos que a partir de 60 mm entonces sí que entrarías más en detalle. Pero sobre todo también influyen los aumentos.

¿No tienes telescopio? Podrías hacerte con un equipo, aunque sea un refractor corto en montura azimutal, seguro que disfrutarías muchísimo más.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Re: ayuda!!!

Mensajepor Calado » 30 Jul 2009, 10:57

ya he dicho un montóooooon de veces que no tengo telescopio, ya que estoy aprendiendo con prismáticos y no quiero empezar ya con tanto...

he escrito este tema para que me deis trucos nada mas, pero no para que me cuentes cosas de telescopios, siento la contestacion, pero este tema esta escrito para que me ayudeis en observacion con prismaticos de planetas y galielanos.

esto es todo
WUola

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ayuda!!!

Mensajepor Nazgull » 30 Jul 2009, 11:34

Mira respuesta rapida, con unos prismaticos no vas a ver nada mas en planetaria no estan pensados para eso, no hay truco, rian, niente,nothing, nada, no sirven para eso, te guste a ti o no, te empeñes o no
Los satelites de Jupiter, los tienes que ver si estas mirando a Jupiter, si no los ves, no estas mirando a jupiter asi de simple, o no esta enfocado, o no le has quitado las tapas a los prismaticos, porque yo los veo desde Barcelona con unos 7x50 del año de la "catapum" que Jupiter te parecio pequeño? pues espera a ver Saturno o Marte
Otra cosa te recomendaria bajar el tono un poquito, los compañeros tratan de ayudar siendo amables
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
compostela
Mensajes: 177
Registrado: 05 Feb 2009, 16:31
Ubicación: Rías Baixas

Re: ayuda!!!

Mensajepor compostela » 30 Jul 2009, 11:39

Tranqui Calado. No es necesario exaltarse ... La gente no tiene por que saber, aunque lo hayas puesto mil veces en otros posts, que de momento no estás interesado en adquirir un teles (por cierto, me parece buena idea empezar con unos prismáticos). Con tus prismáticos no debieras tener problema para ver Júpiter, más que como un punto, como un pequeño disco y los satélites principales como puntitos. Yo estuve anteayer viendo con mis modestos prismáticos (unos Bresser 10x50 del lidl) y así los percibía. Tus prismáticos tienen 20 aumentos, el doble que los míos, con lo cual es preciso que enfoques bien (las estrellas deben verse bien puntuales) y también es muy importante que tengas mucha estabilidad. Me parece muy complicado utilizar tus prismáticos a mano y considero que necesitas un trípode que te permita tenerlos bien estables. Posiblemente no seas capaz de ver los satélites principales de Júpiter por las vibraciones que le transmites a los prismáticos.

Volver a “Observación”