DUDAS BARLOW

JAVAUNAI
Mensajes: 105
Registrado: 25 Nov 2008, 00:00

DUDAS BARLOW

Mensajepor JAVAUNAI » 30 Jul 2009, 17:29

Hola a todos..

Tengo un newton 114/900

Si me compro una barlon 2x puedo romper la regla de los aumentos maximos que me obrece el telescopio al aumentar la distancia focal?

Si mi telescopio aumenta en condiciones optimas (que no existen) hasta los 228 aumentos (2x114) con la lente barlon podria duplicar los aumentos ??

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: DUDAS BARLOW

Mensajepor fotonperezoso » 30 Jul 2009, 17:41

Hola Compañero;

Lo que vas a romper es cualquier nitidez en la imagen!.

El 114/900 es un gran telescopio de iniciacion, antaño el tipico. Hoy la gente ya se compran 200 con goto's y cosas asi....y claro, muchas veces acaban arrinconados.

La Barlow que te habra venido con el telescopio suele ser una barlow mas que mediocre, por no decir de juguete. Una barlow efectivamente te permite duplicar los aumentos suminstrados por un determinado ocular, por lo que te da juego si tienes un numero reducido de oculares, aunque a ciertos oculares de focales cortas es raro que se pueda aplicar, porque para ello precisarias; una buena optica, un buen ocular y una noche perfecta.

Una barlow buenecilla (la ed de celestron por ejemplo) la puedes encontrar de segunda mano en el foro a buen precio, pero yo antes de invertir en una barlow buenecilla, invertia en unos oculares buenecillos (por ejemplo los hyperion que los tienes a unos 99 eurillos c/u) que te van a dar una buena calidad de imagen y encima te van a sobrevivir al telescopio.

Si invertir en tres oculares te supone un gasto elevado de momento, difruta con lo que tienes y no te preocupes por los aumentos.......ya tendras ocasion de ello mas adelante.


Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: DUDAS BARLOW

Mensajepor mintaka » 30 Jul 2009, 19:00

***Mensaje del moderador***

JAVAUNAI procura no repetir los hilos, lo has hecho en varias ocasiones. Estás creando una duplicidad de temas, y así es muy difícil hacer el seguimiento del hilo. No beneficia a posibles busquedas futuras de otros foreros interesados en el tema. Espero que intentes solucionarlo.

Un saludo.

Guest

Re: DUDAS BARLOW

Mensajepor Guest » 30 Jul 2009, 19:03

Yo publico aquí el mensaje que publiqué en el otro hilo, y así el otro hilo se podría borrar.
Siento decirte que no. La barlow lo único que hace es aumentar la focal efectiva del tubo.
Por ejemplo, si tu relación focal es de f/8 y pones una barlow 2x, tu relación focal sería de f/16, es decir, tu tubo mediría (en términos teóricos, no físicos) casi 2 metros.
El aumento máximo de un telescopio siempre depende del factor de resolución, y este, a su vez, depende de la apertura. Pongas barlow o no, el máximo aumento práctico es de 2xap(mm) o 50xap(in) en refractores, y algo menos en reflectores por el tema del espejo secundario, que hace que un telescopio pierda un poco de poder de resolución.
Eso no significa que no puedas meter 1000 aumentos a cualquier telescopio, incluyendo el tuyo. Si tienes la combinación barlow-ocular necesaria, puedes meterlos, pero no verías gran cosa por culpa del factor de resolución. Es como si coges una imagen del ordenador. La pones al 50% (unos 100x comparándolo con el telescopio) y lo ves bien. La pones al 100% (sería el aumento máximo práctico) y la sigues viendo bien. Pero cuando la pones al 200% o más (sería como los 1000x) empiezas a ver un pixelado horroroso que te impide ver la imagen.

Salu2 y buenos cielos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Re: DUDAS BARLOW

Mensajepor mintaka » 30 Jul 2009, 19:20

Gracias acepedaa01. Voy a borrarlo.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”