¿Conectar directamente a la luz eléctrica el etx70?

Avatar de Usuario
Salchichon
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jul 2009, 14:11

¿Conectar directamente a la luz eléctrica el etx70?

Mensajepor Salchichon » 23 Jul 2009, 15:03

Hola.

Me gustaría saber si hay alguna forma de deshacerse de las pilas y cargadores, pudiendo enchufar directamente el etx70 del lidl a la luz eléctrica con algún transformador o similar.

Gracias de antemano.

Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: ¿Conectar directamente a la luz eléctrica el etx70?

Mensajepor nandorroloco » 23 Jul 2009, 15:20

Si utilizas un transformador de continua entre 9 y 12v ... no tendrás ningún problema. Son unos elementos muy comunes, lo único que tendrías que adaptar la toma al formato de pila de 9v y vigilar mucho con la polaridad de la tensión para que no lo quemes. Por lo demás... sí que es posible, o incluso a una batería o una fuente de energía.

Saludos.

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: ¿Conectar directamente a la luz eléctrica el etx70?

Mensajepor chapulin » 23 Jul 2009, 15:31

Y al mechero del coche para llevártelo a sitios oscuros ;)

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: ¿Conectar directamente a la luz eléctrica el etx70?

Mensajepor mauriciog » 23 Jul 2009, 22:21

Con una Power station de esas que llevan varias cosas...pinzas de arrancar el coche....compresorcillo, luces variadas... y..una toma d esalida de 12volts tienes para alimentarlo durante siglos, las venden en carrefour eroski alcampo makro etc... en los sectoresde automocion, o en los feuvert norauto o asi(probar tb en ebay), sobre los 30 o 40 euros, yo tengo una peque del makro, que tiene dos salidas y una la uso pal etx y la otra por ejemplo para el ventilador del espejo del dobson.
Tb esta la Power tank de celestron, que ya es mas especifica, mas chula y maqs todo...pero se va a sobre los 70 eurillos mas menos

Avatar de Usuario
Salchichon
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jul 2009, 14:11

Re: ¿Conectar directamente a la luz eléctrica el etx70?

Mensajepor Salchichon » 24 Jul 2009, 01:11

Gracias por las respuestas.

Tiene algún misterio para poder conectarlo? o lo típico de + y -?

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: ¿Conectar directamente a la luz eléctrica el etx70?

Mensajepor mauriciog » 24 Jul 2009, 05:29

ya sea que uses transformador de 220, como toma de mechero, o bateria auxiliar(en toma d emechero o bateria auxiliar necesitaras una clavija macho d emechero), en la entrada al telescopio deberas usar un conector tipo petaca 9v. esos que llevan un botoncito macho y otro hembra al lado, eso si..deberas respetar la polaridad, para eso dberias usar un multimetro, o llevarselo a alguien que te lo haga..conocido...o que repare art de electronica etc. si le metes la polaridad cambiada las consecuencias pueden ser nefastas para el etx..o para parte de su electronica, pero vamos que no es nada del otro mundo hacerlo, solo hay que tener esa precaucion.Suerte!
Ojo..si piensas alimentarlo con transformador de 220, no suelen valer los tipicos esos de todo a 100 que traen selector de voltaje, y multiples tipos de clavija, por el hecho de que no suelen dar mas de 300 o 400 miliamperios y el etx necesita mas chicha...bueno salvo que encuentres uno que de 1000milis.

Avatar de Usuario
Salchichon
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jul 2009, 14:11

Re: ¿Conectar directamente a la luz eléctrica el etx70?

Mensajepor Salchichon » 24 Jul 2009, 13:20

Gracias, ya lo tengo mas claro.

Saludos.

RICK
Mensajes: 56
Registrado: 02 Ago 2006, 23:00
Ubicación: VALDEORRAS
Contactar:

Re: ¿Conectar directamente a la luz eléctrica el etx70?

Mensajepor RICK » 29 Jul 2009, 19:50

Buenaas
Yo había cambiado el soporte de 6 pilas de origen por uno de 8... Cuando cambié de alcalinas a recargables descubrí que dan menos tensión de la nominal teórica de 1.5...
Para cuando estoy en casa utilizo un alimentador como los que se han comentado, da salida en 3; 4.5; 6; 7.5; 9; 12... y llega a los 1700 mA... (marca velleman)
http://www.velleman.be/es/es/product/view/?id=350490
Así que en la posición de 9V estoy servido y no da ni un problema... Eso si, lo de la polaridad es fundamental, Lo dicho "+" = positivo (generalmente rojo) y "-" = negativo (generalmente negro).... Si tienes precaución con eso lo tienes fácil. En cuanto a lo del adaptador de coche lo necesito como agua de mayo pero como nadie se pone de acuerdo de como hacerlo pues... no me atrevo (por ahora)...
Saludos

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: ¿Conectar directamente a la luz eléctrica el etx70?

Mensajepor mauriciog » 30 Jul 2009, 06:48

Hola Rick , para el coche no se necesita gran cosa, yo lo alimento diractamente a 12volts y no pasa nada, o sea que solo hay que pillarse un macho de toma de mechero, y al otro lado un conector de pila de 9 volt para que entre en el etx
controlar polaridades con multimetro y listo

RICK
Mensajes: 56
Registrado: 02 Ago 2006, 23:00
Ubicación: VALDEORRAS
Contactar:

Re: ¿Conectar directamente a la luz eléctrica el etx70?

Mensajepor RICK » 01 Ago 2009, 00:13

En cuanto monte el equipo probaré... Es que todos escriben lo de "me han dicho" "creo que" "teóricamente".... Jo! si tu lo utilizas así y funciona no hay más que hablar. Se agradece el informe

Volver a “Astrobricolaje”