Alimentar Montura y Portatil

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Re: Alimentar Montura y Portatil

Mensajepor Ari2 » 02 Ago 2009, 21:50

Gracias por el enlace al otro link Comiqueso, en el google me lié con los modelos.
Yo tengo el PowerTank de Celestron, para la montura hay de sobras, y ahora quería buscar algo para el portátil.

Ari2
Celestron EDGE HD S/C 9.25" con HyperStar & Canon 450D modificada
Montura Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Alimentar Montura y Portatil

Mensajepor Comiqueso » 02 Ago 2009, 22:21

Ari, anoche estuve alimentado el portatil, con ese arrancador del carreful. el portatil guio con la ccd. capturo imagenes y algun jueguecillo :oops: durante cuatro horas y media
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: Alimentar Montura y Portatil

Mensajepor xatamec » 02 Ago 2009, 22:43

No os recomiendo los arrancadores. Están pensados para entregar un amperaje muy alto en un espacio muy corto de tiempo. Si se descargan mas de un 70% de su carga útil se empiezan a deteriorar.
Para nuestro uso lo mejor es una batería de ciclo profundo, las hay de varios tipos, las AGM son una solución óptima en prestaciones/precio.
Una de estas baterías admite entre 800-1000 ciclos de carga, en teoría con descargas completas, aunque es mejor no llegar nunca a una descarga del 100%, para preservarla mejor.
Las hay de muchas capacidades, desde 40Ah hasta 300Ah, con lo que es fácil encontrar una adecuada para el uso de cada usuario.
Yo me compré una batería AGM de 120Ah en descarga de 20h o 104Ah en descarga de 5h. Me costó 200€ puesta en casa, que es un precio realmente bueno para este tipo de baterías. La cargo con un cargador de baterías comprado en el Lidl a muy buen precio, eso si, se pasa 1 día y medio para cargarla al 100%.
Con ella alimento montura, calentadores, portátil y cámaras y cachivaches varios durante mas de 12h sin problemas.
El inconveniente que tiene es su elevado peso, 38Kg, pero es una batería para toda la vida y diseñada para un tipo de uso como el que nosotros hacemos.
Si a alguien le interesa le puedo facilitar el comercio online donde la compré por privado.

Saludos,
Sergi

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alimentar Montura y Portatil

Mensajepor Manuelariza » 03 Ago 2009, 09:06

Creo que no hay que llegar a esos extremos,38 Kg son muchos kilos,las hay de unos 10 Kg y unos 20 Ah por unos 70 o 80€ que te da para un par de noches para el portátil.


Saludos...

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Re: Alimentar Montura y Portatil

Mensajepor Ari2 » 03 Ago 2009, 10:01

Pienso igual que tu Manuelariza. :)

Si sumas los pesos; en mi caso, la SXD, el S/C C8”, la Powertank, caja de oculares y trastos, el portátil. Y los viajes del parking al piso, :? hay que buscar una batería de poco peso.
Si el Powertank me aguanta un par de noches con la montura, y la batería otro par. Ya estoy conforme. :)
Celestron EDGE HD S/C 9.25" con HyperStar & Canon 450D modificada
Montura Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics

Avatar de Usuario
Rolo
Mensajes: 454
Registrado: 16 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Colmenarejo, Madrid

Re: Alimentar Montura y Portatil

Mensajepor Rolo » 03 Ago 2009, 21:25

A mi arrancador de Norauto le queda más de un año de garantía... si se estropea me lo reparan o cambian, además por 60€ si me dura tres años que más me da... por otro lado pesa unos 10kg y alimenta portátil + montura + unos led´s más de 5 hrs...

Saludos :D

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Re: Alimentar Montura y Portatil

Mensajepor xatamec » 03 Ago 2009, 22:50

Efectivamente, 38kg son muchos kilos, pero en mi caso no me queda mas remedio debido al alto consumo de los muchos chismes que llevo si quiero garantizarme suministro para 2 sesiones sin tener posibilidades de recarga. Como dije las hay de 40Ah también con un peso bastante mas reducido.
Lo realmente importante es usar la batería adecuada para cada uso y elegir la capacidad que cada cual necesita. Para nuestro tipo de uso es muy recomendable que sean de ciclo profundo, bien AGM o bien de gel.

Rolo, mírate bien lo de la garantía. Una batería de arranque que se descarga mas de un 70% empieza a sulfatarse, tanto mas como mas profunda es la descarga y eso reduce drásticamente su vida útil. Dudo mucho que la garantía de una batería de arranque incluya la sulfatación pues eso no es un defecto de fábrica, sino deterioro por uso incorrecto.

Saludos,
Sergi

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Alimentar Montura y Portatil

Mensajepor Verio » 03 Ago 2009, 23:05

Manuelariza escribió:Creo que no hay que llegar a esos extremos,38 Kg son muchos kilos,las hay de unos 10 Kg y unos 20 Ah por unos 70 o 80€ que te da para un par de noches para el portátil.

¿Has probado si una batería de 20Ah aguanta a un portátil y la montura un par de noches?
A mi una de 44Ah me aguanta unas 10h y luego tarda en recargarse más de 24h.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alimentar Montura y Portatil

Mensajepor Manuelariza » 05 Ago 2009, 18:51

Verio escribió:
Manuelariza escribió:Creo que no hay que llegar a esos extremos,38 Kg son muchos kilos,las hay de unos 10 Kg y unos 20 Ah por unos 70 o 80€ que te da para un par de noches para el portátil.

¿Has probado si una batería de 20Ah aguanta a un portátil y la montura un par de noches?

Solo he dicho el portatil.Si quieres enganchar portatil,montura,calentadores y no se cuantas cosas mas,lo mejor es un generador si quieres asegurarte el suministro.

Saludos...

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Alimentar Montura y Portatil

Mensajepor Verio » 05 Ago 2009, 19:44

Manuelariza escribió:Solo he dicho el portatil.Si quieres enganchar portatil,montura,calentadores y no se cuantas cosas mas,lo mejor es un generador si quieres asegurarte el suministro.

Manuel, no es por ser quisquilloso :D :D, pero sí me gustaría saber si has probado cuanto te dura una batería de 20Ah con un portátil. A mi una de 17Ah me duraba poco más de dos horas. Era una batería de plomo de un arrancador no preparada para grandes descargas, pero, al menos con mi portátil (Celeron 1,76GHz del año 2005), 20Ah me parecen insuficientes.
Por eso pregunto si tú lo has probado, para ver si mi caso es excepcional o es lo normal.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”