Dudas de funcionamiento con el cpc 1100

Avatar de Usuario
arteagaf
Mensajes: 33
Registrado: 13 Jul 2009, 09:58

Dudas de funcionamiento con el cpc 1100

Mensajepor arteagaf » 04 Ago 2009, 11:09

Hola compañeros ayer estrene el telescopio, no fue el mejor dia por la luna y me surgieron algunas dudas en su funcionamiento. Por ejemplo si miraba a jupiter y depues miraba a la luna ,que estaba un poco a la derecha si despues queria volver a jupiter que estaba a la izquierda, el telescopio en vez de coger el camino más corto derecha-izquierda este seguia hacia la derecha con lo cual el cable de alimentación se errollaba, y era una lata. ¿Es esto normal?

Otra cosa, cuando alineaba tres estrellas en el ocular siempre me quedaba bajo. ¿es normal?

Ya de paso me gustaria preguntar que oculares me recomendais para este telescopio, tengo el que viene con el equipo un 40 mm. Ayer a pesar de la luminosidad de la luna pude ver jupiter y sus lunas, se veia muy nitido pero el tamaño en el ocular era pequeño,si quisira verlo más grande ¿que ocular debería poner?

La luna se veia muy bien, increible con una nitidez rabiosa aunque con su luminosidad te quedabas ciego je je je, algo que compensa de mometo los 30 kg que cuesta mover este bicho je je je

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”