Duda sobre astrofotografia

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Duda sobre astrofotografia

Mensajepor caronthe » 05 Ago 2009, 15:03

Hola a todos,tengo un par de dudas acerca de la astrofotografia, tengo un tubo 8" en una montura cgem ,sistema de autoguiado lunatico y una canon 450d,mis preguntas son si se pueden hacer astrofotos estando la luna bastante crecida o llena, lo digo por aprovechar el equipo y no tener que esperar a que no halla luna,y la otra pregunta es si se puede hacer astrofotos desde el balcon de mi casa, ya que no se si haria bien el seguimiento a los objetos al no ponerla en estacion.
Espero vuestras respuestas para poder salir de dudas.
Un saludo a tod@s. :D

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Duda sobre astrofotografia

Mensajepor Nazgull » 05 Ago 2009, 15:22

Hola caronthe

Si que puedes hacer foto con la luna, pero siempre saldra menos informacion pues el brillo de la luna se come muchos detalles, para ir probando cosas te da igual
Si no pones la montura en estacion te van a salir muy movidas las fotos, subete a la azotea si puedes y haces una puesta en estacion como debe ser
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Duda sobre astrofotografia

Mensajepor Albedo » 05 Ago 2009, 15:26

Claro que se puede, mira, de la Luna mismo puedes hacer. Ella genera bastante contaminación luminosa. La generamos nosotros con la luz artificial desde dentro y la Luna lo hace desde fuera. Pero sí que puedes intentar algo estando como hoy o mañana, llena.

Es curioso ver como la gente se moviliza los días de luna nueva, vamos al revés que los licántropos, buscamos desesperadamente el novilunio :roll:
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Dico
Mensajes: 1080
Registrado: 20 Jul 2009, 14:24
Contactar:

Re: Duda sobre astrofotografia

Mensajepor Dico » 08 Ago 2009, 22:54

Muy buenas,

Las fotos con luna son posibles y el mejor objeto es la propia Luna. Que no sea nunca una molestia, siempre te dará una buena velada, es muy agradecida.

Si haces fotografía con filtros de banda estrecha puedes hacer fotos hasta con diez lunas llenas.

Saludos
Dico Martorell
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com

EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D

Avatar de Usuario
Dico
Mensajes: 1080
Registrado: 20 Jul 2009, 14:24
Contactar:

Re: Duda sobre astrofotografia

Mensajepor Dico » 08 Ago 2009, 23:08

Tengo la sensación de haberme quedado algo corto con la respuesta a tus dudas.

Te recomiendo filtros anti- polución que filtran las líneas de vapor de Hg típicas de la iluminación ciudadana.

En cuanto a la alineación de la montura es fundamental sobre todo para largos tiempos de exposición una buena puesta en estación, procura afinar con la polar, una buena brújula y alguna estrella de calibración. El autoguiado hará el resto.

Saludos
Dico Martorell
http://www.dicomartorell.com/
dicomartorell@gmail.com

EQUIPO:
CELESTRON 9,25" & TAKA SKY90 & EZG-60
Montura VIXEN SXD
SBIG ST 2000 XM, QH-5 & CANON 40D

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: Duda sobre astrofotografia

Mensajepor mauriciog » 09 Ago 2009, 23:20

Carontheee!!!:
HOla colega....practica con la Luna y con Jupiter!!!...y la puesta en estacion hazla a ojillo y asi rapido...que no te hace falta ti3empos de exposicion para ninguno de los dos, bueno..elk seguimiento garantiza la comodidad y no tener que andar dandole con el mando para reubicarles. Y cuandos e vaya la Luna.....jejeje....Inazares no????....cuando se vaya...y cuando le hagas el exorcismo a la cgem :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Duda sobre astrofotografia

Mensajepor Comiqueso » 09 Ago 2009, 23:27

Como dicen los compis... claro que se puede hacer astrofoto en luna llena. Yo siempre estreno y pruebo material en esas condiciones, ya que ves lo que pasa, sin necesidad de usar luz roja o blanca ^^

Salen menos detalles, pero ganas en experiencia
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Principiantes”