Nuevo programa para el FCUSB: FocusSave

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Nuevo programa para el FCUSB: FocusSave

Mensajepor JJMRSOFT » 20 Jul 2009, 15:36

Hola Betto... antes de nada felicitarte por la aplicación tan util y funcional que has creado. He estado probando y va de maravilla.

Un saludo.
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Nuevo programa para el FCUSB: FocusSave

Mensajepor betto » 20 Jul 2009, 22:35

Gracias de nuevo a todos por los elogios :multi:

La verdad es que no esperaba que el programa tuviera tan buena acogida :D

Rafael_cercedilla escribió:Está estupendo, habrá que haer alguna web o algo asi para promocionarlo, no creo que seamos los únicos que lo veamos interesante.


Por mí no hay problema, eso sí, me gustaría conocer las web que lo publiquen mas que nada por avisar de nuevas versiones. Nuestro compañero thierry31380 ya se ha ofrecido para colgarlo de su web, además ha colaborado en la traducción del programa al Francés. Aún quedan idiomas: Catalán, Vasco, Gallego, Italiano, Alemán, Ruso, ... Si alguien se ofrece, ya sabe 8)

El forero JJMRSOFT también me ha propuesto algunas mejoras como poner límites máximo y mínimo en el contador y parar el motor cuando llegue al límite. Me parece buena idea. Estoy dispuesto a atender cualquier petición siempre que entre dentro de lo razonable y siempre y cuando el tiempo me lo permita. Acabo de ser papá y tengo que atender a mi estrella favorita :wink: Los que sois padres sabéis a qué me refiero :)

En cuanto pueda me pongo manos a la obra, y thierry31380, incluiré el idioma Francés en la próxima release.

Un saludo a todos :D

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Re: Nuevo programa para el FCUSB: FocusSave

Mensajepor Rafael_cercedilla » 20 Jul 2009, 23:49

Se puede meter como proyecto en Launchpad o Sourceforge. Cuando este listo ya le haré mención en mi blog. Y por CN.

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Nuevo programa para el FCUSB: FocusSave

Mensajepor betto » 22 Jul 2009, 21:28

Hola Rafael,

De momento prefiero tener bajo mi control el código fuente, no quiero liarme en gestionar un proyecto de código abierto, además tendría que dar el visto bueno Doug Anderson de ShoestringAstronomy ya que las API's para programar el FCUSB son de su propiedad y fue estricto en eso cuando se las pedí. Pero en un futuro no descarto la idea si veo que la aplicación tiene un buen número de usuarios. Mientras tanto si que me gustaría promocionarla en todas las webs posibles.

Por cierto, y perdón por mi ignorancia, pero ¿qué es CN?

Un saludo :D

PD: Ya estoy trabajando en la nueva versión con los cambios solicitados por algunos usuarios. :wink:

Avatar de Usuario
uranometria2000
Mensajes: 1283
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vilassar de Mar

Re: Nuevo programa para el FCUSB: FocusSave

Mensajepor uranometria2000 » 22 Jul 2009, 22:03

Habla con los de Shoestring para que lo anuncien en la web de ellos. Cuanto más posibilidades tenga sus productos mejor para ellos.
No estaría de más que pusieras un boton tipo "Donate" para sacar unos durillos con Paypal si alquien quiere. Los Yankis son generosos en esos casos.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Nuevo programa para el FCUSB: FocusSave

Mensajepor betto » 22 Jul 2009, 22:45

uranometria2000 escribió:Habla con los de Shoestring para que lo anuncien en la web de ellos. Cuanto más posibilidades tenga sus productos mejor para ellos.
No estaría de más que pusieras un boton tipo "Donate" para sacar unos durillos con Paypal si alquien quiere. Los Yankis son generosos en esos casos.


Cuando les comente que no tenía página web fueron ellos quienes me propusieron colgarlo de su web, pero aún tengo pendiente enviarles el Setup con las nuevas modificaciones.

Lo del "Donate"... pensaré en ello :mrgreen:

Saludos :D

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Re: Nuevo programa para el FCUSB: FocusSave

Mensajepor Rafael_cercedilla » 22 Jul 2009, 22:49

betto escribió:Hola Rafael,

De momento prefiero tener bajo mi control el código fuente, no quiero liarme en gestionar un proyecto de código abierto, además tendría que dar el visto bueno Doug Anderson de ShoestringAstronomy ya que las API's para programar el FCUSB son de su propiedad y fue estricto en eso cuando se las pedí. Pero en un futuro no descarto la idea si veo que la aplicación tiene un buen número de usuarios. Mientras tanto si que me gustaría promocionarla en todas las webs posibles.

Por cierto, y perdón por mi ignorancia, pero ¿qué es CN?

Un saludo :D

PD: Ya estoy trabajando en la nueva versión con los cambios solicitados por algunos usuarios. :wink:


Bueno da igual que no sea opensource, lo decía por aquello de una plataforma donde enviar reportes de fallos, coordinar traducciones y eso. CN= Cloudy Nights, seguro que a los americanos les mola.

ugatza
Mensajes: 193
Registrado: 05 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Berriozar

Re: Nuevo programa para el FCUSB: FocusSave

Mensajepor ugatza » 04 Ago 2009, 15:28

betto escribió:
ugatza escribió:¿Sabes si el FCUSB controla el servo motor de un Moonlite CR1?
Ya me he descargado tu software. Gracias.


Me consta que sí. Lo único que se debe tener presente es que el enfocador electrónico tenga un motor DC y trabaje entre el rango de voltajes 5V-12V.

La salida por defecto del FCUSB es un jack mono de 3.5mm pero en ShoestringAstronomy venden un adaptador para motores con conector RJ22 como el AccuFocus de Orion. De todas formas no sería difícil hacerse uno mismo el adaptador necesario para cualquier tipo de motor.

Un saludo :D


El enfocador funciona con tres pilas AA de 1,5 V.

El jack que utiliza para la entrada del DC Motor es éste:

Moonlite03.jpg


Creo que es el de 3,5mm (el más gordote), pero no sé si es mono o stereo (por lo que he visto en wikipedia parece el segundo -tiene dos barritas negras-).

¿Me servirá el cable que sirven de origen los de shoestring o tendré que pedirles alguno especial?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
betto
Mensajes: 493
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Nuevo programa para el FCUSB: FocusSave

Mensajepor betto » 05 Ago 2009, 15:39

Hola ugatza,

Pues si te soy sincero, no lo se. La salida del FCUSB es un jack de 3,5mm MONO (sólo tiene una banda negra) y la imagen que muestras es de un jack STEREO (dos bandas negras). Lo que hace el FCUSB es invertir la polaridad para que el motor funcione en un sentido u otro.

Veo que ya has hecho la pregunta en el foro de ShoestringAstronomy y Doug Anderson te asegurá que sí funcionará, pero por lo visto tienes tus dudas.

Es posible que aunque el jack del moonlite sea STEREO sólo se use un terminal. Podrías hacer la prueba con un conversor de 3,5mm de STEREO a MONO -si dispones de alguno- o si eres un poco manitas engancharle a tu jack STEREO un jack MONO con un par de cables y un poco de cinta aislante. Otra opción es desmontar la carcasa del motor y ver la entrada del jack si realmente usa los dos terminales del jack STEREO.

Siento no poder ayudarte más.

Un saludo :)

Avatar de Usuario
thierry31380
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jul 2009, 13:57

Re: Nuevo programa para el FCUSB: FocusSave

Mensajepor thierry31380 » 06 Ago 2009, 13:31

Hola Betto,
me e perdido tu mail.
como no se cuando publicaras una nueva versión de fcusb, lo e colgado en mi web con la versión 1.0

aqui:
http://pixelsetphotons.com/index.php/Logiciels/Mise-au-Point-Focalisation/FocusSave.html

Un saludo

Thierry

Volver a “Software e internet”