Foco y defectos de la vista

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Foco y defectos de la vista

Mensajepor Albedo » 05 Ago 2009, 15:14

Las personas que sufren miopía o hipermetrpía, ¿es porque el foco del cristalino queda antes y después de la retina, respectivamente? Entonces, si miran sin gafas por un telescopio, ¿corrigen el defecto moviendo el enfocador?

Cuando voy a alguna salida y compartimos los telescopios, si me dejan mirar por otro equipo o cuando lo hacen por el mío, movemos en unos u otros el enfocador. ¿Es por l diferencia de tamaño de los ojos y/o para corregir defectos en los mismos?

Más dudas, el foco: ¿es un pequeño circulito que está a la distancia focal según el fabricante? Y se mide desde dónde, porque el objetivo de un refractor consta de 2 lentes (como en mi caso) tienen un cierto grosor.

Ala, ahí queda eso, a esperar las respuestas.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: Foco y defectos de la vista

Mensajepor Omicron » 05 Ago 2009, 15:42

Hola,

Albedo escribió:Las personas que sufren miopía o hipermetrpía, ¿es porque el foco del cristalino queda antes y después de la retina, respectivamente? Entonces, si miran sin gafas por un telescopio, ¿corrigen el defecto moviendo el enfocador?


Correcto, la miopia o hipermetropía se corrigen con el enfoque. El astigmatismo no. Por eso, los que tienen astigmatismo elevado (mayor de 0.50 dioptrías), tienen que usar gafas o lentes de contacto.



Albedo escribió:Cuando voy a alguna salida y compartimos los telescopios, si me dejan mirar por otro equipo o cuando lo hacen por el mío, movemos en unos u otros el enfocador. ¿Es por l diferencia de tamaño de los ojos y/o para corregir defectos en los mismos?


Para corregir los defectos de los mismos.

Albedo escribió:Más dudas, el foco: ¿es un pequeño circulito que está a la distancia focal según el fabricante? Y se mide desde dónde, porque el objetivo de un refractor consta de 2 lentes (como en mi caso) tienen un cierto grosor.
.

Se mide desde el centro optico de la lente.

Saludos
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Re: Foco y defectos de la vista

Mensajepor rcacho » 05 Ago 2009, 16:35

Omicron escribió:
Albedo escribió:Más dudas, el foco: ¿es un pequeño circulito que está a la distancia focal según el fabricante? Y se mide desde dónde, porque el objetivo de un refractor consta de 2 lentes (como en mi caso) tienen un cierto grosor.
.

Se mide desde el centro optico de la lente.

Saludos

No exactamente. para dobletes y sistemas ópticos de varios elementos se mide desde los llamados planos principales. En ocasiones (creo que la mayoría), el plano principal es tangente a la última lente, por lo que el foco se mide desde ahí. pero no es la norma.

Un saludo.
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Volver a “Observación”