hola ¿podeis ayudarme?

Avatar de Usuario
esamargon
Mensajes: 10
Registrado: 05 Ago 2009, 00:06

hola ¿podeis ayudarme?

Mensajepor esamargon » 07 Ago 2009, 01:14

hola antes de nada felicidades por esta pedazo de pagina e leido muchos articulos superinteresantes y que me han ayudado mucho,acabo de comprarme un sky watcher reflector 150/1200 ¿que os parece?¿que diferencia hay con el dobson de las misma caracteristicas?¿y que accesorrios deberia comprar?

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: hola ¿podeis ayudarme?

Mensajepor Javi_Jare » 07 Ago 2009, 10:14

Hola, bienvenido al foro. La diferencia entre uno y otro es la montura, ya que el tubo de tu telescopio es el 150/1200 que es el mismo que el dobson de 6". Es un buen telescopio para empezar, y sobre los accesorios, si no tienes experiencia, ve practicando con los que tienes ahora y poco a poco ya te irás dando cuenta de qué te va haciendo falta.

Saludos.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Re: hola ¿podeis ayudarme?

Mensajepor raton » 07 Ago 2009, 10:28

Hola y bienvenido al foro.

El tubo es el mismo, por lo tanto la unica diferencia es la montura, en este escalon de la gama suelen ser mejores las monturas Dobson, ya que las ecuatoriales suelen venir muy justas en capacidad de carga.

¿En cuanto a que accesorios necesitaras?, pues me imagino que los oculares que traen en dotacion, no seran de los mejores, por hay puedes empezar, depende del dinero del que dispongas, los vas cambiando poco a poco o todos de golpe, te suguiero que empiezes por los que te dan mas aumentos, estos tienen que ser los de mejor calidad, ya que esta influye mucho en la imagen final.

Todo lo anterior es una apreciacion de mis gustos, tendras que traladarlos a los tuyos, si no te gusta meter muchos aumentos, empezarias cambiando los oculares de menos aumentos.

Soy muy lento escribiendo :D
Telescopio :SW 250/1200
Oculares: Me4000 Plössl 32mm, Me5000 swa 16mm, Or Kasai 6,9,12,5mm
Prismaticos: 10x50

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: hola ¿podeis ayudarme?

Mensajepor mauriciog » 08 Ago 2009, 22:58

Hola Esamargon:
Como bien te dicen los compañeros la primera mejora a hacerle serian los oculares.Y segun tus gustos de observacion, te convendran mas unos que otros, lo mejor y mas efectivo es probarlos in situ, acercandote a alguna salida que haga alguna agrupacion de tu region, etc etc, y que te dejen oculares que porbaras en tu teles..y valoraras con cual estas mas comodo observando, nivel de aumentos a los que te gusta llegar, campo de vision etc.
saludos

Avatar de Usuario
caelanoche
Mensajes: 366
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: hola ¿podeis ayudarme?

Mensajepor caelanoche » 08 Ago 2009, 23:06

Hola Esamargon, bienvenido al foro:

Como te dicen los compis del foro, la mejor manera de ver los accesorios que le hacen falta a tu telescopio, es apuntándote a las salidas que se hagan en la agrupación más cercana a tu localidad, de esa manera podrás probar sus "cosillas" y tu mismo te podrás hacer la idea de lo que quieres. Por lo menos aquí en Elche, nos ha venido
mucha gente de localidades cercanas y han despejado sus dudas sobre telescopios y accesorios.

Búscate la asociación más cercana. Es un consejo, al igual que mauriciog y demás compis.

Avatar de Usuario
esamargon
Mensajes: 10
Registrado: 05 Ago 2009, 00:06

Re: hola ¿podeis ayudarme?

Mensajepor esamargon » 09 Ago 2009, 21:00

hola,muchas gracias por vuestra ayuda,ya me e apuntado a una asociacion de alcala de guadaira cerca demi pueblo arahal,ya mismo aremos una salida,ja,mi telescopio me va estupendo e visto jupiter,marte y muchas estrella,mi pregunta es ¿como podriar ver algunas galaxias? y sobretodo ¿por que no puedo ver la luna? el brillo de la luna es muy intenso no me atrevo ni a mirar directamente con el telescopio.recuerdo tengo un sw 150/1200 con montura eq3-2 y oculares de Super Plössl de 10 mm y 25 mm.

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: hola ¿podeis ayudarme?

Mensajepor mauriciog » 09 Ago 2009, 22:26

si que puedes ver la luna, solo que ahoraque esta muy llena te delumbrara un poco..buscala y enfocala bien..y veras cuanto detalle, empieza con el ocular de 25mm y despues pasa al de 10mm, no se si tendras en cuenta que al cambair d eoculares debees actuar sobre las ruedecillas del enfocador.

Guest

Re: hola ¿podeis ayudarme?

Mensajepor Guest » 09 Ago 2009, 22:29

Bienvenido!!
En este foro tienes una gran review escrita por el maestro Arbacia de tu telescopio. Aquí la tienes:
http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=119:telescopio-sky-watcher-1501200-con-montura-eq3-2&catid=1:reviews&Itemid=10

Salu2 y buenos cielos

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: hola ¿podeis ayudarme?

Mensajepor Javi_Jare » 10 Ago 2009, 10:36

Para ver la luna, espera a que esté más pequeña. Vas a alucinar los detalles que vas a ver. Te recomiendo que recorras la zona del terminador, es genial los contrastes de luces y sombras.

Saludos.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: hola ¿podeis ayudarme?

Mensajepor Albedo » 10 Ago 2009, 10:48

Uf, como quieras todo lo que tengan los demás... una montura mejor, más y mejores oculares, y se hace una lista interminable. Pero no, primero exprime bien lo que tienes, que no es poco. Con ese telescopio puedes pasar muy buenos momentos. Tienes mucho por ver y disfrutar ahí arriba. Yo la Luna y Júpiter ni se las veces que los habré visto ya, pero cada vez que lo hago es igual de emocionante.

De lo que sí me di cuenta enseguida es de que lo importante no es ver más sino mejor. Mejor no implica necesariamente ver más grande. De momento, con lo que tienes, mejor sería algún ocular de más calidad. Y si quieres, alguno que te de más aumentos de los que te da el 10 mm. Y para abarcar áreas un poco más grandes, alguno de 32 mm o más, porque ver zonas ámplias también es agradecido.

Eso, ves a alguna salida y mira por los equipos de los demás. Disfrutarás el doble.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Volver a “Principiantes”