iTelescopio

chapulin
Mensajes: 685
Registrado: 24 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Oeste de Madrid

Re: iTelescopio

Mensajepor chapulin » 09 Ago 2009, 14:14

Yo también soy OSXero.
Pero mi tubo tiene una pegatina de los Iron Maiden.

Avatar de Usuario
JOCP
Mensajes: 80
Registrado: 30 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: iTelescopio

Mensajepor JOCP » 10 Ago 2009, 09:17

En ordenadores tiro más por PC, pero como comentan por ahí por la cantidad de software disponible.

Pero que no me quiten mi iPhone, el mejor teléfono de largo, he probado un montón de teléfonos como los omnia, HTC, nokia, Blackberry,... y ninguno es tan usable como el iPhone. Y sobre la estética ya ni hablamos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JOCP"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: iTelescopio

Mensajepor Albedo » 10 Ago 2009, 09:47

Yo para lo único que arranco el iMac en modo pc es para los juegos y para los programas que usamos en astrofotografía: maximdl, registax, etc.

Y como molaría poder controlar el telescopio desde el iPhone, sería ya una gozada. Creo que están en ello.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
JOCP
Mensajes: 80
Registrado: 30 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: iTelescopio

Mensajepor JOCP » 10 Ago 2009, 12:19

Ya se puede desde Equinox6, una aplicacion para os x te permite controlar la montura, la pena es que la aplicación no funciona para windows. Para poder acceder a la aplicación desde el iphone te conectas a través del wifi desde aplicaciones como Starmap Pro.

Te dejo un enlace

http://www.star-map.fr/equinox.html

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JOCP"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
lucenae
Mensajes: 177
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: iTelescopio

Mensajepor lucenae » 10 Ago 2009, 12:37

No comparto !!
Trabajo en informatica desde hace muchos años y vivi la epoca pre.Microsoft con los ordenadores carisimos, solo aptos para elite o grandes empresas.
Me encantan las Mac, soy usuario de IPOD fallan mucho menos, pero tienen una parte pequeña del mercado por precio.
Es politicamente incorrecto decirlo pero gracias a la PC Compatibles y Mocosoft hay un acceso generalizado a la informatica.
Que falla mas un Seat o un Rolls Royce ?
Un saludo[/quote]

Enrique

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: iTelescopio

Mensajepor vakaloura » 04 Sep 2009, 11:08

Lucenae, estoy de acuerdo contigo en que gracias a windows MS-Dos, 3.1, 95, 98, nt y 2000 el precio de los ordenadores bajó considerablemte y esto los acercó al público mayoritario (aunque habría que estudiar si realmente fue por eso, o por que ya iba tocando una bajada de precios, amén de que las industrias manufactureras del sector empezasen a levantar el vuelo....todo es muy discutible).

En lo que discrepo rotundamente es en la visión que se tiene de la compañia de la Manzana, los equipos son caros, pero estás pagando por algo! Siempre he tenido Pc (con 8 años toqué mi primer 286 y ya trasteaba con el dbase) hasta que me hice mayor y me compre un power pc.... joer!! qué cambio!! sabeis lo que es que un ordenador que no se tueste!?

Esto es como....por ejemplo las ópticas, prefiero pagar tres mil pavos por un objetivo canon que pagar mil por un tamron... con canon estás pagando además de la óptica, un i+d, un diseño, unos controles de calidad, un ensamblado manual donde los curritos que los montan no están "explotados" (por lo menos en los vídeos corporativos salen con buena cara jejeje). Pues con los PC Vs. Aple pasa lo mismo.

En Windows: Bill Gates-"el nuevo sistema operativo es la caña!! Ahora con DirectX 5000!! Podrá jugar con toda la familia a 100 fps....!!"- Realidad, ¿Qué versión de software me compro?¿Que necesito un quad core a 3,2 para que el directx me rule..?¿No me rulan los drivers de mi impresora que tiene menos de un año? Y ya no hablemos de intentar instalar software relacionado con la astronomía, o eres un listo o vas a estar comiendote la cabeza dos horas para instalar una chorradilla de 3 megas....

En OsX: Steve Jobs-"Aquí tenemos el nuevo ipod...blablabla por cierto una última cosa, el nuevo software para máquinas apple el blablaX" Realidad, me gasto un pastizal (que desde que los procesadores son intel han bajado un montón los precios) y tengo ordenador para.... 10 años?? (no se cuantos porque yo sólo llevo 4 con el mío, y lo único que he hecho es meterle 6 gigas de ram y vaya!ordenador nuevo para otro tanto) Ui que han metido la gamba con un SO, pos nada o me sale gratis el nuevo soft o me costará bastante menos de lo que pide mocosoft (unos 150~200 pavos por la actualización de vista a la versión básica del Seven).... y encima en Unix se puede emular windows (emular y tambien una cosita llamada Wine que usa unas apis muuuuuuuy parecidas a las de window$)

En fin para gustos colores, siento muchisimo lo del offtopic!!! Y que cada uno se compre lo que pueda y lo que le guste!!

Un saludooooo y Paz!!

Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 1391
Registrado: 09 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Ontígola
Contactar:

Re: iTelescopio

Mensajepor RegMaster » 04 Sep 2009, 11:40

Madre mía!!! no suelo saltar, pero es que este tema me quema.

Soy experto en informática, especializado en hardware, muy especialmente en plataformas x86, y me duele el alma de leer las barbaridades que he leido.

Apple, al igual que MS, nunca ha fabricado su propio hardware.

A Apple se lo fabricaba IBM, luego Motorola y ahora Intel.

Desde hace 5 años un Apple es un PC. Apple sólo pone la carcasa de diseño y el SO. Un Apple hoy lleva Placa Intel, Procesador Core 2 de Intel, y Grafica serie 3000 o 4000 de ATi, etc...

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: iTelescopio

Mensajepor vakaloura » 04 Sep 2009, 12:19

Me voy a dar por aludido :mrgreen:

En ningún momento he hablado de hardware.... porque para mí (en mi opinión más personal y desde el punto de vista de que yo los ordenadores los uso para edición y postpro de video y mi compañera para edición fotográfica) lo más importante es el soft... y en base a la experiencia que he tenido en este campo desde el NT4 (antes de eso sólo jugaba con los ordenadores) puedo afirmar que, en este campo (que por cierto me parece de los más exigentes en cuanto a hardware), el soft de apple me ha dado muchísimo más rendimiento que cualquier otro soft sobre plataforma windows....

En cuanto a quién fabrica hardware... vamos, me vas a negar que apple no desarrolló su arquitectura bajo el techo de un garaje???? Es evidente que ellos no fabricaron los componentes, sólo consiguieron juntarlos y hacer que funcionasen como ellos querían.... pero sí desarrollaron la arquitectura, no como microsoft que cogió lo que había y trató de que su soft funcionase con aquello...

Otro tema es que ahora apple haya decidido usar Intel y demás.... yo tengo un g5 y todavía no se me ha colgado en 5 años.... y eso que le meto renders de 18 horas y cosas de esas dolorosas para los procesadores.... me da igual como se llame su corazón, solo sé que para mi campo apple roza la supremacía (no hay más que ver que ahora las empresas se decantan por el soft de apple que, una vez comprado se amortiza sólo.... y esto es un hecho) Que Apple es más pija no te lo voy a negar, pero efectivamente, prefiero un rolls de 1920 a un dacia logan del año pasado....(sin desmerecer para nada la segunda marca de renault, que luego nos picamos jejeje)

Un saludoooooo!!

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: iTelescopio

Mensajepor Albedo » 04 Sep 2009, 13:23

Uis, como se calienta el tema :angry4:

Yo sólo abrí el hilo para compartir una gracieta que pasó por delante de mis ojos y que a los maqueros nos sacaría al menos una sonrisa. Voy a rebuscar por los cajones, que me parece que tengo algunas de las blancas.

Oh, sorpresa, si tengo de las originarias con las franjas de colores, uhhhhhhhh. Pero no se las voy a poner, que sois capaces de decir que eso va a dar cromatismo al ED :Fade-color
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: iTelescopio

Mensajepor Albedo » 04 Sep 2009, 16:32

JOCP escribió:Ya se puede desde Equinox6, una aplicacion para os x te permite controlar la montura, la pena es que la aplicación no funciona para windows. Para poder acceder a la aplicación desde el iphone te conectas a través del wifi desde aplicaciones como Starmap Pro.

Te dejo un enlace

http://www.star-map.fr/equinox.html

Un saludo


Bueno, ya tengo casi todo el tinglado montado. Starmap se sincroniza con Equinox. Pero, una duda: ¿es necesario el SynScan como intermediario entre la montura y mi mac?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”