Presentación desde Badajoz

Avatar de Usuario
inadis
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ago 2009, 13:04
Ubicación: en el cielo pacense
Contactar:

Presentación desde Badajoz

Mensajepor inadis » 10 Ago 2009, 13:07

Nuevo intento, este es el tercer post que intento poner para presentarme, me da fallos cada vez que lo intento.....

pues nada, soy de Badajoz y por fin me he decidido a dedicar parte de mi tiempo de ocio a este mundo. me ha semiregalado un celestron 130/600 motorizado NexStar, la verdad que tiembla un poco pero bueno, ya iremos mejorando el sistema.

me gustaria contactar con alguien de Badajoz o cercanías para compartir experiencias, curiosidades, etc...., así que.....espero vuestras respuestas.

Por cierto, que tal se comportaría mi telescopio con una barlow 2x o 3x para plantearia?

Un saludo y muchas gracias
Celestron NexStar 130/650 SLT GOTO
Prismáticos 10x50 Bushnell
Oculares Celestron version malucha 25 mm, 9 mm
Y demás artilugios necesarios para pasar una tranquila y bonita noche....

...ampliando el equipo

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Re: Presetnación desde Badajoz

Mensajepor Ari2 » 10 Ago 2009, 13:56

Buenas tardes, y bienvenido al foro. :D

Yo empecé con un NexStar 102/600, y me aguantaba bien una Barlow x2 normal y una Barlow x3 de la marca Tal. En planetaria me daba muy buenos resultados.
La Barlow x3 depende de lo que quieras, yo la use muy pocas veces al estar al limite de las ampliaciones del equipo.

En tu caso, al ser el Reflector, supongo que los tiros pueden ir igual, y con la Barlow x2 no creo que tengas problemas.
Eso si, no compres una de mala calidad. Acaba siendo una mala compra. :wink:

A ver si sale alguien que tenga tu equipo, y te puede ayudar más.

Saludos.

Ari2.
Celestron EDGE HD S/C 9.25" con HyperStar & Canon 450D modificada
Montura Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Presetnación desde Badajoz

Mensajepor Albedo » 10 Ago 2009, 14:02

Hola paisano(a), que tal. De momento empiezas con un equipillo decente, sobre todo porque está motorizado y eso ayuda mucho a seguir los objetos que enfocas y no tener que mover a mano. Si tienes buen cielo (y espero que sí) verás que ratos pasas contemplando las maravillas del firmamento; nuestros ojos no las ven directamente pero con estos instrumentos se muestran ahí, tal y como son. La Luna te sorprenderá: los cráteres, las sombras... Júpiter y sus satélites galilenanos, que hoy están así y mañana en otra posición... se intuye que todo se mueve!!!

Barlow, con una 2x tendrás más que de sobra. Pero como te dice Ari2, que sea buenecilla, que las ópticas de mala calidad nos obligan al final a gastar el doble (o más).

Ánimo y ya nos irás contando.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Presetnación desde Badajoz

Mensajepor Capegon » 10 Ago 2009, 14:07

Hola inadis:

Bienvenido a nuestros foros...... Será un placer verte participar en los distintos subforos.

En cuanto a tu pregunta sobre tu telescopio... Seguro que le sacarás todo el partido. Disfrutarás de lo lindo descubriendo el cielo... En cuanto a la barlow, como bien dice Ari2, procura que sea de calidad, dentro de tus posibilidades económicas...., para no añadir aberraciones ópticas a tu equipo..... De no poderlo hacer así, es preferible esperar....
Lo dicho, bienvenido.....

Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
inadis
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ago 2009, 13:04
Ubicación: en el cielo pacense
Contactar:

Re: Presetnación desde Badajoz

Mensajepor inadis » 10 Ago 2009, 14:07

muchas gracias!

cuando decida comprar alguna ya preguntaré por aquí para ver cuál me aconsejáis.
las he visto por la web por poco más de 100 euros. De momento me quiero aclarar bien con el cielo y poco a poco más adelante ir equipándome.

gracias nuevamente.
Celestron NexStar 130/650 SLT GOTO
Prismáticos 10x50 Bushnell
Oculares Celestron version malucha 25 mm, 9 mm
Y demás artilugios necesarios para pasar una tranquila y bonita noche....

...ampliando el equipo

Guest

Re: Presentación desde Badajoz

Mensajepor Guest » 10 Ago 2009, 14:23

Bienvenido!!

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: Presentación desde Badajoz

Mensajepor Javi_Jare » 11 Ago 2009, 09:49

Hola inadis, bienvenido al foro. Yo que tu, antes de gastarme 100€ en una barlow para tener aumentos, me los gastaba mejor en un buen ocular, que lo vas a usar más. Por ejemplo los Hyperión están de oferta a 99€.

Saludos.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Re: Presentación desde Badajoz

Mensajepor Ari2 » 11 Ago 2009, 09:59

Javi_Jare escribió:Por ejemplo los Hyperión están de oferta a 99€.
Javi.

La oferta se acabo.

Ahora están a 125€ en todos los distribuidores. Pero siguen siendo unos buenos oculares, y con una buena relación calida precio.
Celestron EDGE HD S/C 9.25" con HyperStar & Canon 450D modificada
Montura Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics

Avatar de Usuario
inadis
Mensajes: 40
Registrado: 09 Ago 2009, 13:04
Ubicación: en el cielo pacense
Contactar:

Re: Presentación desde Badajoz

Mensajepor inadis » 11 Ago 2009, 10:37

Javi_Jare escribió:Hola inadis, bienvenido al foro. Yo que tu, antes de gastarme 100€ en una barlow para tener aumentos, me los gastaba mejor en un buen ocular, que lo vas a usar más. Por ejemplo los Hyperión están de oferta a 99€.

Saludos.
Javi.


pero mi telescopio es más de cielo profundo, no? (130/650 celestron reflector) y también me gustaría dar un vistazo a los planetas por lo qu eme aconsejaron una barlow.

Los oculares que me vienen son de 25 mm y de 9 mm, pero los de serie, imagino que para ver bien los planetas y la luna tendré que cmabiar alguno, no?
Celestron NexStar 130/650 SLT GOTO
Prismáticos 10x50 Bushnell
Oculares Celestron version malucha 25 mm, 9 mm
Y demás artilugios necesarios para pasar una tranquila y bonita noche....

...ampliando el equipo

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: Presentación desde Badajoz

Mensajepor rubriva » 11 Ago 2009, 23:15

Hola tu teles es F5,buena para espacio profundo,muy luminoso,pero tambien se le puede sacar muy buen provecho en planetaria,un ocular 6mm,incluso se recomienda un abuen barlow,un 2X,recomiendan mucho el celstron ultima, yo tengo un barlox normal de celestron 2X,y le saco provecho, tengo un celestron 150/750,tambien es F5,te recomiendo un filtro neodymium,da muy buen contraste en planetaria, acuerdate que tu aumento teorico maximo es de 260,aunque esto con muy buenos cielos

Volver a “Principiantes”