Oculares de calidad para SW 203/1200

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Re: Oculares de calidad para SW 203/1200

Mensajepor Ari2 » 10 Ago 2009, 12:36

Yo no tengo un Dobson, pero te puedo decir que tuve la oportunidad de poder observar por uno de 610mm con los oculares de un compañero, y aun sigo con las imágenes en mi retina.

Utilizamos los siguientes oculares: Nagler 31mm, Ethos 13mm, Ethos 6mm, Pentax XO 5mm.
Si tuviese un equipo así, no dudaría a la hora de comprarlos.


Ahora esta esperando un Dobson 400mm y ya tengo ganas de poder hacer la prueba.

En mi caso, también tire de Arbacia para adquirir los míos para mi S/C C8”

Ari2.
Celestron EDGE HD S/C 9.25" con HyperStar & Canon 450D modificada
Montura Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Oculares de calidad para SW 203/1200

Mensajepor HEAVYMETAL » 10 Ago 2009, 12:45

... ya te digo¡¡¡

:lol: :lol: :lol:

... el Ethos 13, es una pasada¡¡¡ Pero hay que pagarlo... claro, y se va un poco del presupuesto del que dispone...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Re: Oculares de calidad para SW 203/1200

Mensajepor Ari2 » 10 Ago 2009, 13:01

Pude probarlo en un refractor de un compañero, y el campo del Ethos 13mm de 100º es impresionante. 8)

Suerte de no tener un Dobson de los grandotes.
¿Como lo explico en casa?
Según la teoría: importe/2 = precio a comentar en casa. En el Ethos no funciona.

Un ocular más o menos bueno por año, puede ser una buena opción. :idea:
Yo para el 2010 voy a por el Hyperion Aspheric de 36mm
Celestron EDGE HD S/C 9.25" con HyperStar & Canon 450D modificada
Montura Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: Oculares de calidad para SW 203/1200

Mensajepor HEAVYMETAL » 10 Ago 2009, 15:05

Ari2 escribió:¿Como lo explico en casa?
Según la teoría: importe/2 = precio a comentar en casa. En el Ethos no funciona.

:lol: :lol: :lol:
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Guest

Re: Oculares de calidad para SW 203/1200

Mensajepor Guest » 10 Ago 2009, 20:01

Ari2 escribió:¿Como lo explico en casa?
Según la teoría: importe/2 = precio a comentar en casa. En el Ethos no funciona.

:greenjumpers: :greenjumpers: :greenjumpers: :greenjumpers: :greenjumpers: :greenjumpers:

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Re: Oculares de calidad para SW 203/1200

Mensajepor Ari2 » 11 Ago 2009, 10:06

acepedaa01 escribió:
Ari2 escribió:¿Como lo explico en casa?
Según la teoría: importe/2 = precio a comentar en casa. En el Ethos no funciona.

:greenjumpers: :greenjumpers: :greenjumpers: :greenjumpers: :greenjumpers: :greenjumpers:



Es una buena forma de negociar en casa, de esta manera pude conseguir la SXD. :D
El día que mi mujer sepa entrar en Internet y en nuestros foros :oops: , pediré que censuren los precios, no a los distribuidores. :twisted: :twisted:
Celestron EDGE HD S/C 9.25" con HyperStar & Canon 450D modificada
Montura Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics

Avatar de Usuario
JOCP
Mensajes: 80
Registrado: 30 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valladolid

Re: Oculares de calidad para SW 203/1200

Mensajepor JOCP » 11 Ago 2009, 13:05

La otra forma es iniciarla en el tema. La verdad es que mi presupuesto inicial era menor, prácticamente decidido por un hiyperion, pero mi mujer me ha pedido que me rasque el bolsillo XD

Desde que estuvimos en Navas hace dos años esta enamorada de un equipo como el Taka de Jesus. Pero eso si son palabras mayores
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JOCP"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Oculares de calidad para SW 203/1200

Mensajepor SERGIT » 12 Ago 2009, 14:45

Hola JOCP, resulta dificil decidirse ¿verdad? En el fondo todo depende de tu presupuesto.

Mi consejo seria, si quieres tener unos oculares más que decentes y a un precio relativamente asequible es que te decidas por los Hyperion.

Un Hyperion Aspherical de 31 mm. para grandes campos, el de 36 tampoco iria mal pero te daria una pupila de salida muy grande y solo seria aprovechable en cielos muy oscuros, con el de 31 mm. tienes una pupila de salida de poco más de 5 mm, que en la mayoria de los casos es la más conveniente para observar objetos extensos, tipo Nebulosa de Orion, Doble Cúmulo de Perseo, etc.

El Hyperion de 13 mm. Te dará muy buen resultado en observaciones que requieran aumentos medios, como por ejemplo un cúmulo globular y la mayoria de las nebulosas planetarias y galaxias. Ademas tengo entendido que el de 13 mm. es el mejor de la serie.

El Hyperion de 5 mm. Te dará muy buen resultado para observaciones que requiran aumentos elevados, como la Luna y planetas. En tu telescopio da 240 aumentos y dado que la abertura es de 203 mm. la imagen, suponiendo que haya poca turbuléncia, sera clara y luminosa.

Con estos tres oculares tienes para años e incluso podrías utilizarlos en el caso de que adquirieras otro telescopio, pues su calidad es más que aceptable. Además los tres oculares saldrían por unos 400 - 450 €, lo cual me parece un precio razonable para el nivel de calidad que tienen.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Oculares de calidad para SW 203/1200

Mensajepor Titanio » 12 Ago 2009, 16:04

Hola

Yo voy a dar un pasito hacia adelante, los hyperion estan bien, yo los tuve, pero por un poco más tienes los Vixen, y por algo menos tienes los Ortho baader. Te aconsejo los siguientes.

De hyperion el 31 mm para cielo profundo (Casi 39x)
o puedes legir mejor el de vixen de 22mm (55x)

De vixen el LVW el 17mm (te daria 70x, creo que es mejor que el de 13 que te daria 90x) anda sobre 190 euros

Para Planetaria puedes elegir entre el Vixen NLV de vixen el de 6mm (unos 110 euros) o orthoscopicos de Baader el de 7mm (unos 90 euros)

Para planetaria desde mi punto de vista, mejor los orthoscopicos

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Oculares de calidad para SW 203/1200

Mensajepor SERGIT » 13 Ago 2009, 10:10

Hola JOCP,coincido con Titanio en que los Vixen LVW y los NLV estan por delante de los Hyperión. ¿Como no podría estar de acuerdo? Al fin y al cabo son los que tengo y desde luego dan mejor imagen que los Hyperion. Naturalmente son más caros, pero la diferència de precio tampoco es ningún disparate y si te lo puedes permitir vale la pena.

Tienes el NLV de 30 mm. que creo que da un campo aparente de 65 º, igual que los LVW. También tienes el LVW 22, el cual considero un excelente ocular para observación de grandes campos, con mi telescopio, que tiene 800 mm. de focal da casi dos grados de campo, en el tuyo, al ser la focal de 1200, el campo seria menor, pero de todos modos daría más de un grado, suficiente para los objetos de cielo profundo de gran tamaño, con algunas pocas excepciones, como las Pleyades, por ejemplo.

Para aumentos medios te recomiendo el LVW 13. yo lo utilizo principalmente en observación de galaxias y en tu telescopio tendría la misma utilidad, pues la relación focal de tu telescopio es F/6, y en el mio F/6,7, es decir bastante equiparables. También es un buén ocular para observación de cúmulos abiertos de tamaño más reducido y con una gran concentración estelar, como puede ser M 11. En cúmulos globulares y nebulosas planetarias yo prefiero dar un poco más de aumento y generalmente útilizo el LV 9. Pero como tu telescopio tiene una focal mayor el LVW 13 te daria aproximadamente el mismo aumento que el LV 9 con el mio.

Para la Luna y planetas también coincido con Titanio en que no hay nada como un buen ortoscopio, el problema es que los de focales cortas son bastante incomodos de útilizar, pues tienen un relieve ocular muy pequeño, además al tener que pegar el ojo al ocular este se ensucia con mayor fácilidad, por estas dos razones yo tengo los Vixen LV. Por otro lado, tieniendo como tienes un Dobson, el seguimiento a aumentos elevados es bastante engorroso y con los ortoscopios o con los NLV el campo aparente es bastante reducido, de 45 a 50 grados, por lo que la dificultad del seguimiento aumenta, por eso es mejor, en tu caso, un ocular de focal corta que sea de gran campo. Otra solución sería comprar una buena barlow (la Celestron Última tiene una buena calidad y cuesta alrededor de 100 €) combinandolo conun ocular cuya focal este entre los 10 y los 13 mm.

De todos modos, y aunque soy un devoto partidario de los oculares Vixen, los Hyperion estan muy bien y son bastante más economicos que los Vixen LVW, con la excepción de los Aspherical de 31 y 36 mm, cuyo precio es similar. Los Vixen NLV (a excepción del de 30 mm, cuyo precio es prácticamente el mismo que el de los Hyperion Aspherical) tienen un precio comparable al de los Hyperion.

Espero que te hayamos servido de ayuda.

Un saludo.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”