comprar un dobson

Avatar de Usuario
estrellabarnard
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2009, 22:48

comprar un dobson

Mensajepor estrellabarnard » 09 Ago 2009, 19:04

hace ya tiempo barajo la idea de cambiar de telescopio, ya que el que tengo es de pesima calidad y minima abertura., busco algo que sea sencill de manejar, que me de buena calidad de imagen con gran abertura, y que no sea economico. Me he fijado en algun dobson, y aunque me hecha para atras el tamaño y peso, creo que no seria problema, porque va a estar practicamente todo el año el mismo sitio. Me lo recomendais????, lo que mas me gusta observar es cielo profundo y nebulosas.

caronthe
Mensajes: 422
Registrado: 24 May 2008, 23:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: comprar un dobson

Mensajepor caronthe » 09 Ago 2009, 19:19

Hola compañero, yo tengo un dobson de 8" y he visto cosas con el que ni me lo podia imaginar,tambien he mirado a traves de un 12" de mi colega mauri y no te digo nada,uffffffffff,se nota la diferencia en la captacion de luz,pero claro,es un bicharraco,jejejejeje.
Piensa que aparte del tubo tendras que comprar oculares de buena calidad optica para poder sacar el mayor rendimiento,aparte de cielos oscuros,jejejejeje.
Si quieres un dobson,un 12" y unos buenos complementos te daran para toda la vida,claro que si quieres hacer astrofotografia tendras que hacer lo que yo hize,comprar una buena montura,tubo guia,camara,etc,,,,,.
Un saludo y espero haberte ayudado. :D

Avatar de Usuario
Vega
Mensajes: 404
Registrado: 10 Abr 2005, 23:00
Ubicación: (Gran Canaria)

Re: comprar un dobson

Mensajepor Vega » 09 Ago 2009, 19:22

Si estas interesado en un dobson yo te aconsejaría el Lightbrige de 10" es un equipo muy transportable ya que se desmonta totalmente ó bien el 12" pero es mas caro y voluminoso.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

Avatar de Usuario
Ari2
Mensajes: 557
Registrado: 10 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Girona

Re: comprar un dobson

Mensajepor Ari2 » 09 Ago 2009, 19:26

Buenas tardes estrellabarnard.

En uno de los puntos dices que no sea económico. :D

Como puedes ver en mi firma, tengo un S/C C8”, pero he podido mirar por un Dobson de 610mm, y lastima que no tengo sitio. :( :(

Tengo un compañero al que le están haciendo un Dobson de 400mm, y no lo cambiaria por nada.

A parte de cielo profundo, también lo puedes utilizar para planetaria. Te lo digo por que la gente dice que no van bien, pero los propietarios del 610 lo utilizan también para ello, y por lo que me han comentado te puede caer la baba al tener a Júpiter delante. :wink:

Pero como le digo a mi mujer que me cambio la SXD y el C8”. :cry: :cry:

Saludos cordiales,
Ari2.
Celestron EDGE HD S/C 9.25" con HyperStar & Canon 450D modificada
Montura Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: comprar un dobson

Mensajepor mauriciog » 09 Ago 2009, 22:51

Holaaa!!: jeje yo soy el del 12" que dice caronthe, y para daros envidia tenemos uno de los mejores cielos de España..no lo decimos nosotros lo dice la NASA :twisted: :twisted: , y al haber mirado por uno y otro es coo dice caronthe en cuanto a la capacidad de ver objetos debiles, el 12 capta algo mas...pero yo note la misma nitidez en las imagenes...con lo cual poor comodidad un 200 o 250, un 300 no entra en cualquier coche si es tubo entero :cry: :cry: me di cuenta tarde.... y tb influye el lugar de observacion...probablemente el 200 sea el mejor equilibrio entre capacidad de captacion transportabilidad, y no chupa tanta CL, pero bueno..tampoco soy experto como para que sigas al pie de loa letra lo que te digo. Esi si, la facilidad de uso del dobson y su solidez son estupendos. Que haya buena eleccion!!
saludos
Mauricio

Avatar de Usuario
estrellabarnard
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2009, 22:48

Re: comprar un dobson

Mensajepor estrellabarnard » 10 Ago 2009, 16:26

muchisimas gracias a todos por las respuestas, haber si cuando pase el verano, me pongo a mirar en serio.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: comprar un dobson

Mensajepor Arbacia » 10 Ago 2009, 16:51

estrellabarnard escribió:con gran abertura, y que no sea economico.


¿cual es el límite de lo no-económico?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Guest

Re: comprar un dobson

Mensajepor Guest » 10 Ago 2009, 17:00

Un dobson de 8" es bastante grande, y a la vez, manejable. Te lo recomendaría sin duda.

Salu2 y buenos cielos

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: comprar un dobson

Mensajepor Albedo » 10 Ago 2009, 17:09

Un poquillo más, va, 10". Me tienta mucho hacerme con un LB de 10", pero me da palo: ala, bájalo al coche, súbelo a casa. Y no es tanto por subir y bajar, hay ascensor, sino porque vivo en un barrio en el que no puedo dejar el coche en la puerta de casa ni 2 min. Mierda de superpoblación!!!
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: comprar un dobson

Mensajepor Javi_Jare » 11 Ago 2009, 09:44

Albedo escribió:Un poquillo más, va, 10". Me tienta mucho hacerme con un LB de 10", pero me da palo: ala, bájalo al coche, súbelo a casa. Y no es tanto por subir y bajar, hay ascensor, sino porque vivo en un barrio en el que no puedo dejar el coche en la puerta de casa ni 2 min. Mierda de superpoblación!!!


No es por nada, pero viendo el equipo te pones en tu firma, yo creo que es casi lo mismo de aparatoso el refractor de 120 con montura, que el LB de 10", el cual te cabe en el asiento de atrás sin desmontarlo :)

Saludos.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Volver a “Principiantes”