Nueva utilidad: Google Maps

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Nueva utilidad: Google Maps

Mensajepor Jomlop » 15 Oct 2005, 20:47

En un alarde de laboriosidad nuestro programador jefe ha aprovechado la actualización de la web y el cambio de servidor para además añadir otra utilidad en la misma: Google Maps, un enlace interno al famoso programa de imágenes por satélite con la utilidad de que te da las coordenadas del punto observado, de forma que si localizamos nuestro lugar de observacion podremos alinear los telescopios más fácilmente.

Si necesitais cualquier aclaración del funcionamiento ya sabeis

PD: seguramente debido a que la actualización-ampliación terminó a altas horas, el enlace (en la barra de opciones al final en rojo) tiene el nombre de Google Earth, otro alucinante programa que no es el que realmente tenemos, en cuanto sea posible (Cuando Pany vuelva de vacaciones) lo corregiremos.

Gracias y a disfrutar
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 15 Oct 2005, 20:54

¿Tiene la precisión correcta como para usarlo para los telescopios? :shock:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 16 Oct 2005, 12:18

Hola nenes:

Siempre hay alucinantes novedades en esta página.
Alguien me podría decir como obtengo las coordenadas de cualquier punto; lo digo porque no veo ningún menú donde se de la opción.

Y otra cosa, ¿se puede hacer que por defecto aparezca un determinado lugar al iniciar?.

Muchas gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Pany
Mensajes: 141
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor Pany » 16 Oct 2005, 23:25

¿Tiene la precisión correcta como para usarlo para los telescopios?

Pues usa 15 decimales, yo creo que es bastante preciso, pero que algún experto lo confirme.
Alguien me podría decir como obtengo las coordenadas de cualquier punto; lo digo porque no veo ningún menú donde se de la opción.

La función del modulo es lo que aparece en la pantalla, no tiene mas. Voy a intentar hacer una modificación del original para que puedas poner unas coordenadas y se vaya al sitio.
¿se puede hacer que por defecto aparezca un determinado lugar al iniciar?.

No, el sitio que aparece por defecto es el que esta en el propio código fuente.
Si os parece podemos ir poniendo los sitios mas interesantes con una breve descripción para que quien vea nuestro mapa pueda ver los mejores sitios de observación,.... ¿que os parece ?

Avatar de Usuario
Pany
Mensajes: 141
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor Pany » 17 Oct 2005, 12:52

Ya esta creada la utilidad para que podais meter vuestras coordendas y ver el sitio.

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 20 Feb 2006, 15:39

de donde me lo puedo bajar??

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 20 Feb 2006, 16:04

:thumbright: CONFIRMADO :thumbleft:

Las coordenadas coinciden hasta 3 decimales con las de gps.


Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 21 Feb 2006, 12:28


Oye... Pues si que soy inútil. No encuentro la manera de poder escoger un sitio. #-o

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 22 Feb 2006, 15:03

deep_space, ya somos dos...... :?

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 22 Feb 2006, 15:35

Pues no se qué es lo que no sabéis hacer, te sale la pantalla, con el raton arrastras el mapa o haces zoom en la regla de la izq. En el marcador te pone las coordenadas del centro de la pantalla y ya no tiene nada más.

¿es otra cosa?

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”