mirar hacia el big bang

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: mirar hacia el big bang

Mensajepor Albedo » 11 Ago 2009, 01:17

Entonces, por lo que voy leyendo, el Big Bang es omnipresente: está en todas partes. Bien.
Por otro lado, el Universo es creacionista: va creando espacio-tiempo donde no hay nada. O al menos donde no es o está él. Así que no es infinito, por estar en expansión. Ya da igual que forma de materia o energía sea la que se desplace, ni en que sentido del movimiento lo haga, ni a que velocidad, ni que fuerzas de interacción imperen, ni... ¿ni qué más?

Anda que los que sigan este hilo deben pensar: ¿estos qué han bebido o qué se han fumado? :crazyeyes: :scrambleup: :sleeping:
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Guest

Re: mirar hacia el big bang

Mensajepor Guest » 11 Ago 2009, 11:54

Albedo escribió:Entonces, por lo que voy leyendo, el Big Bang es omnipresente: está en todas partes. Bien.
Por otro lado, el Universo es creacionista: va creando espacio-tiempo donde no hay nada. O al menos donde no es o está él. Así que no es infinito, por estar en expansión. Ya da igual que forma de materia o energía sea la que se desplace, ni en que sentido del movimiento lo haga, ni a que velocidad, ni que fuerzas de interacción imperen, ni... ¿ni qué más?

Anda que los que sigan este hilo deben pensar: ¿estos qué han bebido o qué se han fumado? :crazyeyes: :scrambleup: :sleeping:


El universo no es infinito por tener dimensiones y bordes, sin embargo, es infinito por ocupar todo lo que existe.

Yo también me he leido entero el post y me he quedao :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek: :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes:

Salu2 y buenos cielos.

P.D.: Empezamos con la pregunta donde está el big bang y acabamos cuestionando los orígenes, el por qué, el como, el fín... Eso es sano, como un adolescente madura al preguntar, la humanidad madura al preguntarse sobre ello. Les estamos dejando un universo mejor y más entendible a nuestros descendientes, y es bueno saberlo.

Avatar de Usuario
estrellabarnard
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2009, 22:48

Re: mirar hacia el big bang

Mensajepor estrellabarnard » 11 Ago 2009, 17:01

el universo puede que sea creacionista,, pero siempre hay algo mas alla, cuando andamos por una llanura de repente hay una montaña, pero dentro de la montaña hay roca, y al otro lado vuelve la llanura, siempre hay algo despues, otra cosa es que no sepamos como explicar lo que hay. por otra parte y volviendo al inicio del hilo, realmente si que vemos el pasado, pero ¿porque no el futuro?, podemos ver como eran las galaxias hace miles de millones de años, pero porque nos es imposible verlas como seran en el futuro. ¿porque si con mi telescopio puedo ver una galaxia como si estuviera 50 veces mas cerca, no puedo ver lo que veran mis ojos a simple vista mas tarde, si realmente me estoy acercando con mi telescopio en tiempo?
¿y si nuestro universo es tan solo una celula de un ser vivo de otro universo, el cual es otra celula de otro universo mayor y asi sucesivamente? puede que asi que la palabra infinito, tenga mas sentido.

Guest

Re: mirar hacia el big bang

Mensajepor Guest » 11 Ago 2009, 17:14

estrellabarnard escribió:el universo puede que sea creacionista,, pero siempre hay algo mas alla, cuando andamos por una llanura de repente hay una montaña, pero dentro de la montaña hay roca, y al otro lado vuelve la llanura, siempre hay algo despues, otra cosa es que no sepamos como explicar lo que hay. por otra parte y volviendo al inicio del hilo, realmente si que vemos el pasado, pero ¿porque no el futuro?, podemos ver como eran las galaxias hace miles de millones de años, pero porque nos es imposible verlas como seran en el futuro. ¿porque si con mi telescopio puedo ver una galaxia como si estuviera 50 veces mas cerca, no puedo ver lo que veran mis ojos a simple vista mas tarde, si realmente me estoy acercando con mi telescopio en tiempo?
¿y si nuestro universo es tan solo una celula de un ser vivo de otro universo, el cual es otra celula de otro universo mayor y asi sucesivamente? puede que asi que la palabra infinito, tenga mas sentido.


No las ves más cerca en tiempo, sino en distancia. Pero la luz que nos llega es siempre de hace tantos años, por lo tanto, con un telescopio, puedes verla más cerca, pero no puedes cambiar la información que nos llega.
No podemos verlas en el futuro, solo en el pasado, porque la información acerca del futuro no se ha creado, y si ahora mismo destruimos esa galaxia no se creará. Imagínate que vieses una galaxia como será dentro de 1000 años, pero dentro de quinientos años un descendiente la destruye, entonces tu no la verías, por lo que no la podrías descubrir, ni nadie (el telescopio se inventó hace 400 años), entonces, ¿por qué destruirla, si no ha sido descubierta? Entonces no se destruiría, y así sucesivamente.
En cuanto al universo, ser una célula no es posible, pues se han observado y estudiado las células y no muestran rasgos de ser universos. Otra cosa sería si los universos fuesen los quarks arriba y los quarks abajo, pues estos no han sido observados. Según esto, un átomo simple de hidrógeno tendría unos 3 o 4 universos, si consideramos al electrón como universo. Esa es una teoría que se popularizó en los años sesenta.

Salu2 y buenos cielos

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: mirar hacia el big bang

Mensajepor Albedo » 11 Ago 2009, 20:20

Por especular, hasta donde nuestra imaginación o creatividad nos lleve. El gran problema es que el cocnepto infinito nos crea una especie de conflicto existencial. Estamos sometidos a la "tiranía" del espacio-tiempo. Y pensar que no tenga límite lo que existe, es raro raro raro.

Los eruditos en el tema van creando teorías y lanzan postulados más o menos rigurosos. Pero no hay respuesta al concepto infinito, al menos desde el punto de vista del mundo físico o material. En matemáticas sí, claro. Rarezas como por ejemplo el número "pi", ¿cuántos decimales tiene? ... O en la teoría de funciones, las gráficas con asíntotas, al calcular los límites, tienden al ... Y así un montón de ejemplos. Nos llevan a la temida palabra INFINITO.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Guest

Re: mirar hacia el big bang

Mensajepor Guest » 11 Ago 2009, 23:40

Yo pienso que no existe el infinito, por ejemplo, pi no tendría infinitas cifras decimales, tiene que tener algún fín.
Si existiera el infinito, le sumamos uno y ya está :multi: no hay infinito.

En cuanto a lo que el espacio se creó y se expande con el universo, yo creo que no, existirán millones (no infinitos) universos paralelos. Entonces el espacio extrauniversal tampoco sería infinito, tal vez los universos no sean quarks, pero si todo nuestro espacio extrauniversal (para abreviar, utilizaré las próximas veces la palabra eeu). Es mas, ¿quién dice que no existen millones de eeu paralelos, y todos juntos forman un espacio megauniversal (emu). ¿Podrían existir más millones de emus paralelos? ¿Tal vez el emu es el quark? ¿O lo sería el espacio infinuniversal (eiu)? Los nombres de megauniversal e infinuniversal me los he inventado, pero la correctora de ortografía me los reconoce como reales.
Sin embargo, por muchos millones de átomos en una estrella, estrellas en una galaxia, galaxias en el universo, universos en el eeu, eeus en el emu y emus en el eiu, ni siquiera se acercarían al infinito, pues este no existe. Tal vez el eiu sea un quark de un átomo de una célula de un ser al que podríamos considerar el cuerpo divino, la imagen celestial y, por qué no decirlo, el verdadero Dios.

Salu2 y buenos cielos

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: mirar hacia el big bang

Mensajepor Jou » 12 Ago 2009, 00:51

Yo creo que sí... que os habéis fumado algo. :crazyeyes:

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: mirar hacia el big bang

Mensajepor Albedo » 12 Ago 2009, 01:13

Jou, ¿tú no te preguntas estas cosas?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: mirar hacia el big bang

Mensajepor Jou » 12 Ago 2009, 01:29

¿Preguntarme el qué? ¿Si vivo dentro de un racimo de uvas? ¿O si estoy dentro de una célula en el interior de un Ser Supremo? :lol: :lol:

¿Qué diferencia hay entre vuestras especulaciones y las de los antiguos hindúes, que imaginaban el cosmos como un inmenso océano de leche rodeado por una cobra, en cuyo interior nadaba una enorme tortuga, sobre cuyo caparazón cuatro elefantes se encargaban de sujetar la Tierra?

Resulta tan fácil dejar volar la imaginación...... :scatter:

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: mirar hacia el big bang

Mensajepor HEAVYMETAL » 12 Ago 2009, 08:52

Jou escribió:Yo creo que sí... que os habéis fumado algo. :crazyeyes:

:lol: :lol: :lol:

Jou escribió:Resulta tan fácil dejar volar la imaginación...


Totalmente...

acepedaa01 escribió: Los nombres de megauniversal e infinuniversal me los he inventado, pero la correctora de ortografía me los reconoce como reales.

No es la primera del hilo... :mrgreen:

acepedaa01 escribió:Tal vez el eiu sea un quark de un átomo de una célula de un ser al que podríamos considerar el cuerpo divino, la imagen celestial y, por qué no decirlo, el verdadero Dios.

... eso no tiene base científica alguna ...

No se ve si no se quiere ver... y por aquí se han pasado por alto teorías/hipótesis y se enfatizan elucubraciones... :bad-words:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”