presentación desde el sur

Avatar de Usuario
manolitobokeron
Mensajes: 14
Registrado: 11 Ago 2009, 16:50
Ubicación: malaga

presentación desde el sur

Mensajepor manolitobokeron » 12 Ago 2009, 18:12

Buenas. Empezare por presentarme. Soy Manuel Jesus, tengo 33 años, y soy de malaga. Llevo bastante ojeando por el foro, pero hoy me he decidido a escribir. Desde siempre, me ha fascinado la astronomia, y he decidido ahora (en la vejez), comprarme mi primer telescopio. :multi:
Me he ojeado casi todas las webs de tiendas y productos, y he intentado leer lo máximo posible. La verdad, es que estoy buscando uno mas o menos que sea todo terreno, pero creo que me llama mas la atención la observacion planetaria.
He encontrado tres modelos, que por sus caracteristicas, me gustan, pero como he dicho, seguro que vosotros sabéis muchiiiiiiisimo mas que yo, y me podéis asesorar (ya sea porque lo tengáis, o lo conozcáis...). Son estos:

Celestron NexStar SE 4 495$
NexStar 130 SLT GOTO 418$
maksutov Orion SkyView Pro 127mm 699$

Bueno, espero vuestra ayuda. Os agradezco de antemano el tiempo dedicado a leer mi post, y a contestarme (si lo haceis). Sea como sea, muchas gracias de todas formas, y que sepais, que aqui me teneis (en la tierra de los boquerones) para lo que necesiteis (menos para pedir dinero) Jeje :mrgreen:
Un saludo desdel sur

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: presentación desde el sur

Mensajepor Comiqueso » 12 Ago 2009, 20:58

Holaaaaa, Manolitooooo, bienvenido al foro ^^

Yo me decantaria por el nextar :razz:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: presentación desde el sur

Mensajepor Omicron » 12 Ago 2009, 21:00

Hola!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

Avatar de Usuario
anzur
Mensajes: 81
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00

Re: presentación desde el sur

Mensajepor anzur » 12 Ago 2009, 22:53

Hola,bienvenido al foro Manuel.
Yo te aconsejo que te dirijas a una asociación astronómica;en Málaga hay más de una.
Si no tienes muy claro el tipo de telescópio que necesitas,allí tendrás la posibilidad de mirar
a través de varios tipos de talescópio.Así comprarás el que mejor se adapte a tus preferencias.
Saludos. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Zacknafein
Mensajes: 147
Registrado: 12 Ago 2009, 07:54

Re: presentación desde el sur

Mensajepor Zacknafein » 13 Ago 2009, 07:32

Hola Manuel y bienvenido al foro.

Por cierto, ¿en la vejez? Aun te queda mucho para llegar a la vejez XD
Prismáticos Celestron UltimaDX 9x63
Cámara Olympus E-510
Telescopio Dobson GSO 12" Deluxe
Oculares Baader hyperion Zoom 8-24mm; SPL 9mm; WA 30mm
Filtros Baader moon & skyglow 2"
Otros Plataforma altazimutal para Dobson

Avatar de Usuario
Toscana
Mensajes: 244
Registrado: 30 Jul 2009, 10:01

Re: presentación desde el sur

Mensajepor Toscana » 13 Ago 2009, 09:03

Hola Manuel bienvenido al foro,

mira esta página: http://www.telescopio.3a2.com igual te puede ayudar. :)
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125

Avatar de Usuario
Javi_Jare
Mensajes: 227
Registrado: 16 Jun 2009, 11:48
Ubicación: En el Sur
Contactar:

Re: presentación desde el sur

Mensajepor Javi_Jare » 13 Ago 2009, 15:24

Bienvenido al foro... joder... si lo tuyo es vejez..... yo me echo a llorar :cry: :cry: :banghead:

Saludos.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

Guest

Re: presentación desde el sur

Mensajepor Guest » 13 Ago 2009, 19:15

Bienvenido!!

mauriciog
Mensajes: 460
Registrado: 11 Feb 2008, 00:00

Re: presentación desde el sur

Mensajepor mauriciog » 13 Ago 2009, 21:42

Hola Manolito bienvenidooo!! En cuanto a telescopio, y dadas tus preferencias el nexstar4. De todas maneras me pillaria probablemente este conjunto:
Montura:
http://www.tecnospica.es/tienda/product ... cts_id=815 eur 299
Tubo:
http://www.astrocasion.com/resultado.ph ... artado=111 eur354
total 653 euros, un poco menos que el orion sky view, y ten encuenta que el orion tiene montura ecuatorial pero no llevas motores..ese que has visto tu lleva un mando pero porque va con un sistema en el que te guia hacia el objeto que buscas..pero lo tienes que mover a mano, y ademas no hace seguimiento. El sistema que te enlace yo lleva el mismo tubo que el orion 127 pero la montura es con goto y bastante solida por lo que he visto por ahi.
DE toda smanera siempore es mejor idea lo que te aconsejaron mas arriba....en malaga ve por ejemplo a la agrupacion astronomica sirio, y alli en alguna salida,te dejaran probar seguramente equipos diversos para que te hagas una idea lo que se ve por uno y otro, ademas.. un telescopio es parte d eun sistema optico de la cuale spart5e el ojo, y como cada ojo es diferente o tenemos diferentes preferencias...el telescopio u ocular que puede ser comod para una persona, para otro no lo es. Una vez que ya tenga sclaro lo que quieres, pues tb puede manejarte en el mercado de segunda mano.
Suerte!!
Mauricio

Volver a “Principiantes”