mirar hacia el big bang

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: mirar hacia el big bang

Mensajepor HEAVYMETAL » 13 Ago 2009, 08:22

Albedo escribió:¿qué tamaño tendría esa especie de núcleo?


No más grande que un átomo... ::lol: ](*,) ::lol:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Re: mirar hacia el big bang

Mensajepor Calado » 13 Ago 2009, 08:30

zipizape escribió:Qué complicado me resulta comprender esto del big bang.
Como yo entiendo las explosiones, se producen en un punto y toda la materia sale despedida alejándose de ese punto, así que se debería existir un lugar de donde partió toda la materia del universo.
Por eso no comprendo cómo ha podido suceder en todas partes a la vez.
¿Me lo podéis explicar?.
Perdonad mi ignorancia.


Universo en expansion, eso es. La materia de todo el universo estaba en la explosion, el big bang. Y eso de todas las partes es porque hace 5000 millones de años, el universo era enano y no era de 15 mil millones de años luz como ahora.
WUola

Calado
Mensajes: 328
Registrado: 10 Jun 2008, 23:00

Re: mirar hacia el big bang

Mensajepor Calado » 13 Ago 2009, 08:32

HEAVYMETAL escribió:
Albedo escribió:¿qué tamaño tendría esa especie de núcleo?


No más grande que un átomo... ::lol: ](*,) ::lol:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡


mas o menos.

ten en cuenta que se formaron los electrones, protones y neutrones. y algo de positrones he leido
WUola

Guest

Re: mirar hacia el big bang

Mensajepor Guest » 13 Ago 2009, 19:10

HEAVYMETAL escribió:
Albedo escribió:¿qué tamaño tendría esa especie de núcleo?


No más grande que un átomo... ::lol: ](*,) ::lol:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡


Yo pienso más o menos lo mismo, el universo sería como un agujero negro, es decir, no ocuparía prácticamente nada, pero sin embargo tendría una masa increiblemente colosal :crazyeyes:

He leido por ahi, que el bigbang se creó con una especie de rebote, es decir, un universo anterior sufrió el Big Crunch y sus paredes chocaron y rebotaron en direcciones opuestas, del mismo modo que las capas exteriores de una estrella que se convierte en supernova. ¿Podéis hablarme un poco de esa situación?
Calado escribió:
zipizape escribió:Qué complicado me resulta comprender esto del big bang.
Como yo entiendo las explosiones, se producen en un punto y toda la materia sale despedida alejándose de ese punto, así que se debería existir un lugar de donde partió toda la materia del universo.
Por eso no comprendo cómo ha podido suceder en todas partes a la vez.
¿Me lo podéis explicar?.
Perdonad mi ignorancia.


Universo en expansion, eso es. La materia de todo el universo estaba en la explosion, el big bang. Y eso de todas las partes es porque hace 5000 millones de años, el universo era enano y no era de 15 mil millones de años luz como ahora.


El universo era antes, como acabo de decir, más pequeño que un átomo, incluso podría ser más pequeño que cualquier partícula elemental o subelemental conocida o existente. Si explosiona esa partícula, explosiona el universo, por lo que el bb estuvo en todo el universo. Cuando cojes un petardo y lo explotas, la explosión tiene lugar en todo el petardo, y este se expande, pero al no ser elástico, se fragmenta.

Salu2 y buenos cielos

Guest

Re: mirar hacia el big bang

Mensajepor Guest » 13 Ago 2009, 19:12

Oops mensaje repetido :oops: :wink:

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: mirar hacia el big bang

Mensajepor Albedo » 13 Ago 2009, 19:27

Es tremendo, pedazo densidad que tendría ese núcleo. Casi inimaginable. Si ya nuestro planeta es naaaaaaaaaaaaadaaaaaaaaaaa comparado con la inmensidad y nos parece grande, uffffff. Espero que si no desaparecemos como especie, alguna vez se tengan las respuestas correctas a tantas preguntas.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Guest

Re: mirar hacia el big bang

Mensajepor Guest » 13 Ago 2009, 20:45

Albedo escribió:Es tremendo, pedazo densidad que tendría ese núcleo. Casi inimaginable. Si ya nuestro planeta es naaaaaaaaaaaaadaaaaaaaaaaa comparado con la inmensidad y nos parece grande, uffffff. Espero que si no desaparecemos como especie, alguna vez se tengan las respuestas correctas a tantas preguntas.


He echado unos cálculos y me sale la increible cantidad de 1,2048192771084·10^65 gr/cm^3, ¡casi nada! ::lol: :onfire:

Salu2 y buenos cielos

Guest

Re: mirar hacia el big bang

Mensajepor Guest » 16 Ago 2009, 11:30

He leido una cosa que me ha sorprendido: al parecer, la partícula probigbang no tendría esa densidad exagerada, sino que tendría una densidad normal y corriente, y tendría una cantidad gigantesca de energía, que, en la explosión, y según la teoría de la relatividad e=mc^2, se convertiría en materia.
Me sale entonces un resultado de que la partícula probigbang tenía una energía almacenada de 1,8*10^70 kilocalorías "na mas".

Salu2 y buenos cielos

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: mirar hacia el big bang

Mensajepor Albedo » 16 Ago 2009, 17:32

A propósito de este hilo, me estoy leyendo el libro: Los tres primeros minutos del Universo, de Steven Weinberg (premio nobel de física). Y me estoy enterando de cosillas que desconocía. Postula, entre otras cosas, que el universo primigenio era sólo energía, que la temperatura y la densidad eran tales, que la materia en la forma que la conocemos ahora no era posible. Al iniciarse la explosión, bajar la temperatura y disminuir la presión, es cuando se comienzan a formar los átomos, mayoritariamente hidrógeno y helio (que son los que más abundan en nuestro entorno cósmico observable).

En fin, si podéis, pillad un ejemplar y os lo leéis, altamente recomendable. Cuando lo termine, a ver a qué conclusiones llega.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Volver a “Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)”