¿Por qué no incluir "reviews"?

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

¿Por qué no incluir "reviews"?

Mensajepor Segismundo » 22 Feb 2006, 15:14

Hola,

La propuesta que hago muy posiblemente ya se haya hecho o rechazado por parte de los foreros pero bueno ahi va... En estos días he estado en busca de un telescopio y para informarme bien he tenido que recorrerme decenas de foros y páginas web en inglés (menos mal que controlo el idioma) para leer reviews sobre el telescopio. Me he dado cuenta de que son muy muy útiles. Se podría abrir un apartado sólo de reviews y que cada forero fuese mandando una sobre el telescopio que posea. Así sabríamos de primera mano qué esperar de cada telescopio. Bueno, sólo es una propuesta. Gracias.

Jona
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Culiacan, Sinaloa, Mexico
Contactar:

Mensajepor Jona » 22 Feb 2006, 15:27

Saludos...

Hola, me agrada tu propuesta =). yo tmb he tenido dificultades para conseguir un telescopio. Hace ya varios dias aqui me dieron muchas recomendaciones sobre algunos telescopios, pues aqui en Mexico no es muy comun encontrar tiendas especializadas en astronomia XD, al menos no en mi ciudad. Espero y tu sugerencia sea respondida pronto...
Saludos desde Mexico

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

Mensajepor uranus » 22 Feb 2006, 16:20

hola, a mi tambien me gusta mucho tu idea segismundo, asi no tendriamos que recurrir a paginas en ingles tipo cloudynights, ni tener que hacer mil y una preguntas...(solo mil :razz: ) a ver que opinan las altas esferas del foro.

un saludo.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 22 Feb 2006, 16:52

Me parece muy buena idea. El único problema que le veo es que si ponemos estos reviews en el foro "a saco" se perderan entre las montañas de temas que salen a diario... Creo que sería una buena opción, al menos poner un prefijo en el título del tipo "Review - Ocular kakakashi". De todas maneras creo que esto ya se discutió, pero del dicho al hecho...

Saludos.

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 22 Feb 2006, 17:36

Vaya, me alegra que a la gente le interese la idea. Claro, existirían 2 opciones, una que se abriera un tema específico para las reviews y otra como señalas que en las reviews se pusiera un título que señalase que es una review e incluirla en el tema ya creado de telescopios e instrumentos opticos. La mejor opción sería la primera pero eso queda en manos de los administradores claro está. A ver si hay suerte y a la gente le interesa la idea y se puede hacer algo al respecto. Claro está, todos deberíamos contribuir con reviews de los distintos telescopios que poseemos.

Saludos!

Avatar de Usuario
Pany
Mensajes: 141
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor Pany » 22 Feb 2006, 18:02

Me parece muy buena idea. Creo que nadie la ha propuesto antes.

Si queréis podemos hacer un nuevo foro que en principio solo puedan escribir las personas autorizadas, de esta forma cuando alguien quiera poner un REVIEW se lo tendría que mandar a algún moderador y que este lo apruebe y ponga en el foro.

¿Que os parece?

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 22 Feb 2006, 18:07

Wow! Eso sería perfecto. Me encanta la idea. A ver que opinan el resto de foreros. Saludos!

isoplut
Mensajes: 232
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor isoplut » 22 Feb 2006, 19:28

Pues ya que os habéis lanzado, propongo una idea a la que llevo dándole vueltas, sería la de crear un sitio entre cloudynights y el extinto astrored, es decir, múltiple información sobre instrumentos ópticos con buenas dosis de información científica a todos los niveles.

Es una propuesta ambiciosa y lo se, pero si las altas esferas se deciden estoy dispuesto a colaborar firmemente en el desarrollo de la aplicación web necesaria para alojar el proyecto, así como en ofrecer todos los recursos necesarios para el correcto desarrollo (CVS/SVN, bases de datos, servidor de aplicaciones para las pruebas...)

Un saludo.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 22 Feb 2006, 23:17

Hola,
Creo que la idea de Pany de un nuevo foro es lo mas cómodo, bien controlado por los moderadores.
Sería fácil de escribir y podríamos poner fotos y links a discreción....Podríamos describir nuestros equipos y accesorios...Muy atrayente :razz:

Saludos

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 10 Mar 2006, 12:43

Me pregunto si esas "reviews" serían redirecciones a otras páginas, traducciones de las mismas, o se haría el esfuerzo para que fabricantes y/o distribuidores suministrasen equipos o accesorios a la Asociación para que ésta los probara, del mismo modo que hace, por ejemplo, la revista ESPACIO cuando publica las pruebas.

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”