Tengo una teoria!!!!

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Re: Tengo una teoria!!!!

Mensajepor Rafael_cercedilla » 13 Ago 2009, 15:48

Este hilo es pura especulación magufa sinsentido y duele a los ojos a cualquiera que haya estudiado algo de ciencias.

Nicolas
Mensajes: 54
Registrado: 08 Jun 2006, 23:00
Contactar:

Re: Tengo una teoria!!!!

Mensajepor Nicolas » 16 Ago 2009, 19:11

Rafael_cercedilla escribió:Este hilo es pura especulación magufa sinsentido y duele a los ojos a cualquiera que haya estudiado algo de ciencias.

Rafael, creo que deberías informarte algo más sobre lo que ha contribuido la aplicación de matemática fractal al desarrollo de algunas teorías actuales fundamentales. Un ejemplo no menor es la descripción de sistemas dinámicos cíclicos complejos en la teoría del caos, o el modelado de estructuras por recursividad. Inclusive, Willie no es el primero en encontrarle un sentido más que matemático a la teoría fractal, ha sido propuesto y aún hoy por algunos defendido como "teoría unificadora" de la física. Si bien es cierto que este hilo es pura especulación ¿Qué ideas al borde del conocimiento de las ciencias no lo son hoy en día? Además no creo que usted sea la persona ni este el lugar para apabullar sin discreción a propuestas de la imaginación humana.
Aún en búsqueda del gato de Schrödinger.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Re: Tengo una teoria!!!!

Mensajepor Alex » 16 Ago 2009, 19:34

No sabes lo reconfortante que es leer un post como el tuyo, Gracias! :). Es cierto que Willie ha planteado una teoría física sin mucho rigor. Pero el video sobre el conjunto de Mandelbrot si que merecía la pena destacarlo, porque es una verdadera joya matemática, que ni su descubridor suponia la complejidad que se ocultaba detras de una sencilla aplicación matemática en el conjunto de los números complejos.

El moderador quizas se centro mas en la teoria fisica de willie, que en la belleza y ejemplaridad del enlace que puso. Yo le pediría que tuviese un poco de paciencia con los novatos y que intente fomentar la participación en los foros, en vez de amedrentarlos . Creeo que es el camino mas acertado para engrandecer estos foros.

Corramos un tupido velo!! :)

Saludos a todos y muy especialmente a willie!! :) al que espero ver pronto por aqui!!
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Re: Tengo una teoria!!!!

Mensajepor Rafael_cercedilla » 16 Ago 2009, 19:36

Nicolas escribió:
Rafael_cercedilla escribió:Este hilo es pura especulación magufa sinsentido y duele a los ojos a cualquiera que haya estudiado algo de ciencias.

Rafael, creo que deberías informarte algo más sobre lo que ha contribuido la aplicación de matemática fractal al desarrollo de algunas teorías actuales fundamentales. Un ejemplo no menor es la descripción de sistemas dinámicos cíclicos complejos en la teoría del caos, o el modelado de estructuras por recursividad. Inclusive, Willie no es el primero en encontrarle un sentido más que matemático a la teoría fractal, ha sido propuesto y aún hoy por algunos defendido como "teoría unificadora" de la física. Si bien es cierto que este hilo es pura especulación ¿Qué ideas al borde del conocimiento de las ciencias no lo son hoy en día? Además no creo que usted sea la persona ni este el lugar para apabullar sin discreción a propuestas de la imaginación humana.


Se lo que ha aportado la matemática fractal, pero como dices este hilo es pura especulación. Y dudo mucho de que esta especulación tenga el nivel científico necesario como para ser una teoría. Que si que es curioso lo de los fractales, pero ya.

Me hace gracia lo de apabullar la imaginación... cuando empiezen a qui los trolles de turno que hace tiempo que duermen (paulino, pedrorodas o alguno nuevo, sobre todo paulino) ya verá usted que lo que hay que hacer es tener mano dura con las pseudociencias y la "imaginación disparada", porque por imaginar, porqué no que la materia oscura no existe y la curva de rotación de galaxias se debe a que el marcianito pepito tira de ellas en su cohete.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Re: Tengo una teoria!!!!

Mensajepor Rafael_cercedilla » 16 Ago 2009, 19:37

Alex escribió:No sabes lo reconfortante que es leer un post como el tuyo, Gracias! :). Es cierto que Willie ha planteado una teoría física sin mucho rigor. Pero el video sobre el conjunto de Mandelbrot si que merecía la pena destacarlo, porque es una verdadera joya matemática, que ni su descubridor suponia la complejidad que se ocultaba detras de una sencilla aplicación matemática en el conjunto de los números complejos.

El moderador quizas se centro mas en la teoria fisica de willie, que en la belleza y ejemplaridad del enlace que puso. Yo le pediría que tuviese un poco de paciencia con los novatos y que intente fomentar la participación en los foros, en vez de amedrentarlos . Creeo que es el camino mas acertado para engrandecer estos foros.

Corramos un tupido velo!! :)

Saludos a todos y muy especialmente a willie!! :) al que espero ver pronto por aqui!!

Exacto me centro en el tengouna teoría y las especulaciones varias que suenan recursivamente a magufos de turno... y hay que amedrentar, luego entraran paulinos y demás fauna a postear... y no olvidemos que la astronomía es una de las primeras en esa "lucha" con la pseudociencia y la especulación sinsentido.

jmrb2002
Mensajes: 202
Registrado: 28 Feb 2006, 00:00

Re: Tengo una teoria!!!!

Mensajepor jmrb2002 » 17 Ago 2009, 20:27

Willie, ¿por que no explicas un poco mejor la idea? Parece interesante pero (yo por lo menos) no acabo de captarla: parece que trates la propiedad "tamaño" como una dimension,,, pero no añades ninguna a las 3+1... no me queda claro.

jmrb2002
Mensajes: 202
Registrado: 28 Feb 2006, 00:00

Re: Tengo una teoria!!!!

Mensajepor jmrb2002 » 17 Ago 2009, 20:36

no hsbia visto la opinion de los moderadores... en mi humilde opinion la idea de willie, si bien no tiene el rigor de una teoria formalizada, tiene un trasfondo muy curioso y original. Toda teoria cominza a partir de ideas vagas o intuiciones que poco se asientan,,, no creamos que Einstein se levanto un dia y dijo e=mc2. De hecho imaginaros la respuesta que daria un fisico clasico ante la idea de que algo se mueve a la misma velocidad en todos los sistemas de referencia... es absurdo! pero de ahi salio la relatividad especial. O de una geometria que contradice a arquimedes y al mundo real... y riemman consiguio asi una de las bases de la relatividad general.

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Re: Tengo una teoria!!!!

Mensajepor Rafael_cercedilla » 17 Ago 2009, 20:46

jmrb2002 escribió:no hsbia visto la opinion de los moderadores... en mi humilde opinion la idea de willie, si bien no tiene el rigor de una teoria formalizada, tiene un trasfondo muy curioso y original. Toda teoria cominza a partir de ideas vagas o intuiciones que poco se asientan,,, no creamos que Einstein se levanto un dia y dijo e=mc2. De hecho imaginaros la respuesta que daria un fisico clasico ante la idea de que algo se mueve a la misma velocidad en todos los sistemas de referencia... es absurdo! pero de ahi salio la relatividad especial. O de una geometria que contradice a arquimedes y al mundo real... y riemman consiguio asi una de las bases de la relatividad general.


1- No soy moderador, solo "administro" patio joven, escribo como físico.
2- Las ideas estas se suelen publicar en revistas especializadas (Einstein también) recurrir a estos ejemplos es un argumento poco mas que vago.
3- Creo que la idea subyacente es la de coordenada cíclica.

jmrb2002
Mensajes: 202
Registrado: 28 Feb 2006, 00:00

Re: Tengo una teoria!!!!

Mensajepor jmrb2002 » 20 Ago 2009, 11:07

Rafael_cercedilla escribió:1- No soy moderador, solo "administro" patio joven, escribo como físico.


Bien, perdón por la confusión.

Rafael_cercedilla escribió:2- Las ideas estas se suelen publicar en revistas especializadas (Einstein también) recurrir a estos ejemplos es un argumento poco mas que vago.


Bueno, toda idea comienza siendo algo vago, pues parte de otras ideas y de generalizaciones de las mismas, a traves de deducción e inducción: comienza como un concepto sutil vago e incluso incoherente que poco a poco se fortalece (o no) ¿qué problema hay en expresar las ideas en dicho estadio inicial?

Rafael_cercedilla escribió:3- Creo que la idea subyacente es la de coordenada cíclica.

[/quote]

Bien, pero la cuestión de suponer que la escala es algo semejante (o isomorfo) a una dimensión, es curiosa. Además muchas veces se reinventan cosas que ya existen, puede que incluso la idea de coordenada cíclica es innovadora para el que no sabe que existe ¿no?

Es igual que los que intentan inventar máquinas de movimiento perpétuo, si uno lo hace con el entusiasmo sincero de encontrar una máquina así, me parece muy noble. Es más en el trayecto seguro que se descubre mucha física (y entre otras cosas el por qué no pueden construirse, al menos en los domínios de la fisica conocidos!). No veo el problema de gente que se estruje la cabeza en cosas que otros ya han hecho.

Y si no mira la historia de Ramanujan. Podrias decir "si los teoremas que demostró ya se conocían". De acuerdo, pero llegó a ellos de formas extraordinariamente creativas e innovadoras, y eso sirvió para muchas otras cosas.

Guest

Re: Tengo una teoria!!!!

Mensajepor Guest » 26 Ago 2009, 19:01

lo del video de los fractales lo puse para que os imaginarais que eso pudiera ser el espacio o un atomo.
solo era como referencia, necesitaba un video en el que reflejara que un zoom puede ser infinito incuso partiendo desde algo tan pequeño como un atomo o incluso una cuerda.
nosotros vemos un zoom pero se puede ver desde otra perspectiva: un avance, un desplazamiento, y a eso me refiero, creo que ese tipo de desplazamiento existe y de forma infinina hacia lo grande, o hacia lo pequeño: una dimension que se cruza en un punto con la nuestra, pero desde la nuestra parece limitada.
creo que podria existir otro tipos de sistemas, de leyes viajando hacia delante en esa dimension e iriamos atravesando capas, como en la que vivimos nosotros... o yo que se...

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”