Estacionar montura Autotrack

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Estacionar montura Autotrack

Mensajepor Albedo » 17 Ago 2009, 14:49

Acabo de hacerme con una montura Autotrack y en este momento estoy instalando el firmware en el SynScan para la versión AZ de dicha montura (espero que la reconozca!!! :?

Pero a ver si alguien con esta montura me explica cómo se pone en estación. Hasta donde yo entiendo, se debería ajustar a la latitud de donde vaya a observar. Poner el telesccopio y apuntar a la polar, ¿no? Luego el mando qué más datos me va a pedir. Porfa, echadme una mano, que hoy es el primer día que voy a lidiar con esto y voy a llevarme todo el equipo para intentar hacer alguna foto, aunque sea de corta exposición. ¿Cuántos segundos me aguantará para que no se vea todo movido? Intentaré hacer varias tomas para probar eso del apilado y tal.

El teles que voy a usar es el ED80. Tocaremos madera :roll:
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Estacionar montura Autotrack

Mensajepor Albedo » 17 Ago 2009, 17:03

Bueno, el mando ya está con la última versión del firm AZ. Ha reconocido perfectamente la montura. Lo que pasa es que ahora muestra otra funcionalidad algo diferente a como lo hacía en la HEQ5. He estado mirando el manual para ella, pero el inglés y yo no nos llevamos muy bien. ¿Alguien tiene el manual de las monturas Autotrack en español?

Tiene la opción de alinear con dos estrellas, pero me dice que no encuentra ningún objeto, ¿es porque es de día? Le he dicho hemisferio norte, coordenadas del lugar de observación, día, mes, año, hora local, horario de verano...

¿Nadie más en el foro tiene un equipo con esa montura?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Estacionar montura Autotrack

Mensajepor Albedo » 17 Ago 2009, 18:42

Pongo una foto del equipo para que os hagáis una idea de mi estado de preocupación por el tema:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Estacionar montura Autotrack

Mensajepor Albedo » 18 Ago 2009, 12:01

Parezco ya Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como.

Experiencia de anoche, que horror, no fui capaz de poner en estación la montura. Me pedía alinear con dos estrellas, incluso en una de las veces me sugería hasta Júpiter. Se ve que en la modalidad AZ el SynScan te pide que selecciones una zona del cielo y a partir de ahí es donde te dice qué dos estrellas son las de mayor magnitud. Le daba a la primera, luego le daba a la segunda... pero si está muy en el cenit, el tubo toca con las patas del trípode. Y eso que es el ED80, que no es demasiado largo. ¿Cómo lo hacen entonces con el reflector 130/650 o el refractor 80/900 con los que venden dichas monturas? ¿Algo se me escapa a la hora de poder seleccionar el tubo que estoy usando?

En fin, aquí sigo esperando alguna respuesta.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Estacionar montura Autotrack

Mensajepor davidmallorca » 18 Ago 2009, 18:51

te trae loco la montura eh albedo?

oye una preguntilla, para usar el mando nuevamente en la heq5, debes cambiar la version del mando otra vez? me refiero mediante cable y PC?

espero que des con la "tecla" de la montura.

un saludo!

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Estacionar montura Autotrack

Mensajepor Albedo » 18 Ago 2009, 19:26

Gracias, David, al menos tú has respondido, jajajaja.

Sí, cuando quiera usar la HEQ5 tendré que volverle a poner el firm para ecuatoriales. Pero bueno, eso no es problema, se hace en un ratito.

Lo que no entiendo es por qué no encuentro el manual para esta montura en español; y tampoco a nadie que tenga un equipillo así. Ya sé que no es para tirar cohetes, pero mira, como portátil lo es, su paquetito de pilas, su mando, goto, pesa no llega a 4 kilos, más los 3 del ED80... más portable ya unos prismáticos.

Y mira que SkyWatcher vende estos equipos, ahora con las series nuevas en negro, y con el mando goto. Joooooooooooo, no doy con nadie que sepa usarla bien!!!!!! ¿Estarán todos de vacaciones?

Por cierto, David, ya tengo la barlow meade, ¿es como la tuya?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Estacionar montura Autotrack

Mensajepor Albedo » 18 Ago 2009, 19:45

Vaya, veo que ha salido una nueva versión del Uploader y del firm AZ. Descargando e instalando.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Estacionar montura Autotrack

Mensajepor Albedo » 18 Ago 2009, 20:13

Ahora lo tengo más claro. Hay una función que es la de limitar la altitud a la que ese motor mueve el tubo. Por defecto está en +90º, lo he bajado a +80º; creo que con ese ángulo máximo ya no me tocará el tubo en la base de la montura o en las patas del trípode.

Parece ser que con el SynScan no se estaciona la montura de igual modo que con el mando normal (que es como el que llevan las monturas SynTrek). Da igual donde plantes la montura. Te da la opción de alinear con 2 estrellas y poniéndole las coordenadas del lugar de observación, ya la pone en estación. De aquí a un rato voy a ir a probar otra vez, espero que esta vez si lo consiga.

David, ya está más cerca esa "tecla" de la montura :multi: :multi: :multi:

Y, bueno, queda aquí toda esta información por si le es útil a alguien que se vaya a encontrar en mi misma situación.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
davidmallorca
Mensajes: 1444
Registrado: 18 Ago 2008, 23:00

Re: Estacionar montura Autotrack

Mensajepor davidmallorca » 19 Ago 2009, 00:08

Albedo escribió:
Sí, cuando quiera usar la HEQ5 tendré que volverle a poner el firm para ecuatoriales. Pero bueno, eso no es problema, se hace en un ratito.


Por cierto, David, ya tengo la barlow meade, ¿es como la tuya?


uummm, eso con meade no pasa :razz: trae la opcion en el mando.
es coña, recordando la LXD XD...

la barlow es la que estaba en el mercadillo no?
pues si como te dije, la optica esta bien y limpia, va de PM, y siempre la he probado en cielo contaminado y turbulento. no la tengo probada al 100% pero es muy buena barlow.
al final antes de la diagonal no? por cuanto seria asi la barlow o cuanto varia del X2?

saludos Gregorio! y animo con la altazimutal

Avatar de Usuario
garnet star
Mensajes: 563
Registrado: 04 Mar 2009, 17:27
Contactar:

Re: Estacionar montura Autotrack

Mensajepor garnet star » 20 Ago 2009, 00:29

Hola, Albedo.

Para poner en estación el telescopio tienes que presionar enter y luego aparece un menú con varias opciones. Entre ellas está la más sencilla que es la de seleccionar un objeto del sistema solar (un planeta o la luna), o simplemente una estrella brillante sin importar el nombre de la misma. Es más sencillo, aunque luego el goto es menos preciso.

Yo utilizo esta opción cuando quiero observar algún planeta o la Luna.

Luego tienes la opción One star align, que consiste en seleccionar una estrella brillante. Para esto tienes primero que orientar el telescopio hacia la estrella polar, más o menos, y luego seleccionar una estrella brillante.

Para la utilización del goto de forma más precisa tienes la opción two star aling en la que seleccionas dos estrellas brillantes y otra opción para seleccionar tres estrellas, más preciso aún, también orientando previamente el telescopio hacia el norte.

A mí por lo menos algunas veces las opciones de selección de dos o tres estrellas brillantes a veces me ha dado fallo, pero he probado por segunda vez con otras estrellas y sí que lo he conseguido. Luego está la opción sky align pero no la conozco muy bien.

De todas formas, yo no utilizo mucho el goto, así que selecciono ún objeto del sistema solar para aprovechar simplemente el motor de seguimiento. Espero que te haya sido de ayuda.

Si quieres, creo que en la página de pentaflex está el manual del 80/900 y ahí te explica un poco mejor todo esto. Por cierto, a mí también me pasa que observando objetos cercanos al cenit tropieza el tubo en la pata. Aún así estoy contento con esta montura.
Última edición por garnet star el 20 Ago 2009, 15:01, editado 1 vez en total.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”