¿Aficionado a la astronomía o coleccionista?

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Re: ¿Aficionado a la astronomía o coleccionista?

Mensajepor nandorroloco » 20 Ago 2009, 00:16

Me acabo de pillar un wo70ED... joer!.... pero es que lo necesito!!!
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: ¿Aficionado a la astronomía o coleccionista?

Mensajepor rubriva » 20 Ago 2009, 02:09

Bueno a todos nos pasa.El disfrute de astronomia inicia desde que compras tu telescopio y cuentas los dias para que te llegue y armarlo,una vez armado inicias tu primera observacion astronomica,pero no de un objeto astronomico,si no de tu telescopio,se ve pecioso armado,y sigues disfrutando en tu imaginacion todo lo que vas a ver en el universo(aun sin verlo,solo imaginandotelo, ya estas disfrutando),y sigues disfrutando al pensar que pocos humanos van a ver una galaxia(aunque sea una manchita)que esta a millones de años luz(sigues disfrutando el no comprender las distancias de el universo,),y tu las estas viendo en vivo(pero no a todo color,desgraciadamente),disfrutas cuando alguien te pregunta si te gusta la astronomia,y tu le dices que si,disfrutas cuando alguien te pregunta como se ven en telescopios los objetos atronomicos y tu le respondes,y en ese momento no hay quien te pare de hablar,te tienen que cambiar el tema porque tu ya te apropiaste de la platica y no dejas que alguien hable de otro tema,y tu insistes en hablar de astronomia.Disfrutas que te pregunten de algun tema stronomico,porque suponen que tu sabes todo relacionado con el tema(que si marte se va a ver del tamaño de la luna,que si acaba de pasar un asteroide entre la luna y la tierra,que si aphopis nos va a impactar,etc,etc),Total, que aun disfrutas astronomia en el dia,adentro de tu casa,en todos lados.Esto de la astronomia considero que tiene mucho de "ego",y en parte te consideras "diferente",ves cosas que la mayoria de los mortales no ven,y tu lo tienes al alcance de tu telescopio.
Bueno,ya mejor paro de escribir,porque ya me encarrere.Saludos y buenos cielos,y a disfrutar aun en el baño pensando lo que vas a ver en la noche.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: ¿Aficionado a la astronomía o coleccionista?

Mensajepor moriarty » 20 Ago 2009, 08:39

Qué hilo más bonito, a medida que lo estaba leyendo me venían a la mente multitud de vivencias :roll: . Y es que por lo menos para mí la Astronomía es mucho más que una afición. Tengo 30 años y se puede decir que llevo más de 20 años metido en esto y no hay quien me saque. Igualmente he tenido periodos más bajos (durante la carrera, con el trabajo, cuando se lleva 4 meses sin una noche despejada :evil:) pero siempre, siempre me ha podido el vicio y al final vuelvo irremediablemente.
Mi trayectoria "instrumental" también ha estado marcada de algunos fracasos y decepciones pero también de grandes alegrías. Es una experiencia que hay que vivir por uno mismo para poder decidir qué es lo que realmente quieres y hasta que encuentras el equipo ideal pueden pasar mucho euros por medio :twisted: . Es verdad que a veces disfruto más preparando cosas, comprando, tuneando... pero es por el simple hecho de no poder salir tanto como quisiera y tener que desfogarme en algo de este mundillo ejeje. Soy una persona muy inquieta y tengo otras aficiones (deporte, motos, naturaleza...) pero al final la paz que a mí me da salir y pasar horas bajo las estrellas y con buenos amigos es insuperable. Os aseguro que incluso me sirve de escape en mi vida personal...
Por desgracia es un vicio caro y siempre intentas mejorar aunque como bien habéis dicho también he disfrutado de esto a simple vista o con pequeños instrumentos, solo hace falta tenerle ganas. Yo por lo menos tengo claro que no es algo pasajero y mi vida sigue y seguirá regida por esta afición. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: ¿Aficionado a la astronomía o coleccionista?

Mensajepor Valakirka » 20 Ago 2009, 10:40

A colación de todo lo expuesto, ha salido varias veces la idea de que es una "afición-vicio" :twisted: cara o caro. Pero, en realidad ¿qué no lo es? Seguro que la mayoría tenéis otras actividades, por ejemplo deportivas. ¿Cúanto cuesta tener, y mantener, un equipo de esquiar? O peor todavía, ¿y si tienes un caballo porque te gusta montar?

Mi mejor amigo es "golfista", además de un poco golfo pero eso es aparte, y de oirlo hasta me he quedado con algunas cosas: "es que este hierro Big Bertha cuesta... mientras que aquél..." Un juego de palos consta de 14 de estos, bueno pues este "hermano postizo" tiene 3 juegos completos, cada uno de una marca, y luego toda una colección de palos sueltos. ¿Bolas? varios cientos... "no sabes las que se pueden llegar a perder en un mal día durante una partida y como haya otras partidas después de la tuya no puedes estar perdiendo el tiempo buscando". Pues caba bolita cuesta una "pastita".

Otras actividades son menos caras, por ejemplo, ir de pesca. Pero cualquier "marinero urbano de agua dulce" seguro que se tiene que desplazar y eso cuesta dinero. Otras son carísimas, si no preguntar a los aficionados a los trenes miniatura. Y no digo nada como tu afición sea la de los coches clásicos. Esa si que la tengo yo, y siendo de los muy modestos porque "mi clásico" es un Volvo 360 de 23 años, no es de los más cotizados precisamente y todavía se encuentran piezas con bastante facilidad, me sale más caro que "un hijo tonto".

Por otra parte el concepto "caro" es relativo, supongo que como todo. Si se tiene una economía fuerte y segura, pero tienes hipoteca, letras del coche, del frigorífico modelo "rascacielos", televisión de plasma pantalla "pared completa" con "sonido sourround", niños en el cole, y no digamos ya si el sufridor está divorciado o separado y con pensiones (ahí "apaga y vámonos") etc., es seguro que en el bolsillo quedará dinero para un N 114 y gracias :twisted: Pero si tu economía no es de las brillantes, de las "quejosas", mas no tienes cargas, seguro que ahorrando se acaba por llegar a equipos que uno mismo ni se lo cree.

Además, el factor "tiempo" es esencial, primero porque esto es como encargar la decoración y mobiliario de tu casa a un decorador: te lo diseña, te lo monta todo y ¡ya está! ¿y tu personalidad? Mientras que si lo vas haciendo poco a poco al final será "tu" casa, la mejor del mundo para ti, en la que más a gusto te encuentras y habrás tenido la ilusión de irla montando poco a poco, es la exprsión de un "proyecto de vida" al que se la da realidad.

Pues con esto nos ocurre igual, ¿qué mérito tiene llegar a un establecimiento con una cartera a rebosar y decir quiero el mejor, más caro y más completo? Y me pregunto yo ¿no es más bonito, no hace más ilusión, ir configurando ese equipo poco a poco, con pequeños baches, con errores, pero también con aciertos? Y eso se hace a base de tiempo, al que se le va sumando una sabiduría que es inaccesible de otro modo.

Saludos. :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: ¿Aficionado a la astronomía o coleccionista?

Mensajepor moriarty » 20 Ago 2009, 11:14

Completamente de acuerdo. Lo de caro es relativo para cada uno. Yo en vez de tener un coche de 24000 euros tengo uno de 3000 y con el resto me lo gasto en otras cosas. Solo es cuestión de priorizar... y efectivamente toda afición en la que te metas de verdad es cara porque en toda afición hay cosas más o menos nivel. Todo dependerá de las pretensiones de cada uno y por supuesto de su nivel económico pero lo que está claro es que se puede disfrutar de todo con muy poco. Saludos.

Pd. Y sí, lo bonito de los viajes no es llegar si no aprender y disfrutar del camino.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Re: ¿Aficionado a la astronomía o coleccionista?

Mensajepor HEAVYMETAL » 20 Ago 2009, 11:43

Pues yo, gracias a este foro, he cometido errores que me han costado la friolera de 300€ solamente hasta que he dado con el equipo apropiado...

Y con respecto a si esto es un vicio... esta noche saldré al campo a observar. Sé que entre llegar al sitio, montar y tal me darán las 12, y a las 3 quiero estar durmiendo (mañana trabajo)... pero que me voy, leches, que me voy a observar, a tener paz, a desestresarme, a elucubrar paridas mentales relacionadas con el Universo, a charlar con un colega... y viendo, mientras tanto, las maravillas del cielo... que esas sí que son gratis y las puedes ver tantas veces como quieras¡¡¡

Por cierto, ¿te vienes, moriarty? :rocol: :new-alien: :rocol:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: ¿Aficionado a la astronomía o coleccionista?

Mensajepor moriarty » 20 Ago 2009, 12:08

HEAVYMETAL escribió:Por cierto, ¿te vienes, moriarty? :rocol: :new-alien: :rocol:


Jejeje, sabes de más que lo haría :twisted: .

Saludos!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: ¿Aficionado a la astronomía o coleccionista?

Mensajepor Titanio » 20 Ago 2009, 23:29

nandorroloco escribió:Me acabo de pillar un wo70ED... joer!.... pero es que lo necesito!!!


Todos decimos lo mismo, o no? pero sin joer ;) , por cierto enhorabuena. Yo me estoy haciendo un dobson con epejo de Orion Optics UK a f6 pero es que lo necesito....:), todo es necesario por que nos permite abarcar diferentes tipos de observaciones, pequeños y grandes uno para usarlo en cualquier momento y otros, pues una vez al año, pero necesario, por que ¡que gozo cuando se usa!, y mientras no se puede, pues a pensar y a soñar en lo que uno tiene.

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: ¿Aficionado a la astronomía o coleccionista?

Mensajepor javo » 21 Ago 2009, 00:02

Muy buena definicion titanio jejeje.

Y no se puede ser las dos cosas? creo que van de la mano...
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

ASSUR
Mensajes: 175
Registrado: 21 Ene 2008, 00:00

Re: ¿Aficionado a la astronomía o coleccionista?

Mensajepor ASSUR » 21 Ago 2009, 03:57

Hola, yo creo que todo esto de los equipos tiene su punto erótico, ver los telescópios erguidos mirando al firmamento, apuntando a la via lactea (de algo le viene el nombre), mientras soñamos cada vez con mas apertura, mas apertura, mas mas mas.............

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”