ENFOCADOR CRAYFORD

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: ENFOCADOR CRAYFORD

Mensajepor vakaloura » 24 Ago 2009, 11:35

Hola Javichan!!

He estado buscando precios y tal.... y con el espacio que tienes entre el tubo y la base, creo que el 2" SC Steeltrack Crayford, te vendría muy bien (teniendo en cuenta el tamaño de la diagonal)

http://www.baader-planetarium.de/sektion/s35/bilder/BP35-AN2957035-01.jpg

Mira el tamaño que tienen las ruedas de enfoque.... para hacerte una idea de lo gordo que puede ser. Precio: en la página del fabricante 245€ (que es lo que te pueden pedir por aquí), no es un moonlite o un feather touch (que por el precio que tienen te compras una par de naglers) pero es muy decente.

Un saludoooo!!

Avatar de Usuario
javichan
Mensajes: 85
Registrado: 06 May 2009, 20:00

Re: ENFOCADOR CRAYFORD

Mensajepor javichan » 24 Ago 2009, 17:53

XAP escribió:Hola.

Los enfocadores Moonlite no tienen nada que ver con los Long... o los GSO. estan muy por encima en calidad. Si tienes limitado el backfocus los L.P. o GSO no te sirven pues el cuerpo del enfocador es muy largo. No te queda mas remedio que mirarte los Monnlite o los Feather Touch estos fabrican los cuerpos de los enfocadores SC bastante mas reducidos y seguramente en su web encontraras en modelo especifico para tu teles.

Moonlite si se comercializa en España.


saludos


Donde? me harias un favor donde los comercializan esas dos marcas.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
javichan
Mensajes: 85
Registrado: 06 May 2009, 20:00

Re: ENFOCADOR CRAYFORD

Mensajepor javichan » 24 Ago 2009, 17:55

vakaloura escribió:Hola Javichan!!

He estado buscando precios y tal.... y con el espacio que tienes entre el tubo y la base, creo que el 2" SC Steeltrack Crayford, te vendría muy bien (teniendo en cuenta el tamaño de la diagonal)

http://www.baader-planetarium.de/sektion/s35/bilder/BP35-AN2957035-01.jpg

Mira el tamaño que tienen las ruedas de enfoque.... para hacerte una idea de lo gordo que puede ser. Precio: en la página del fabricante 245€ (que es lo que te pueden pedir por aquí), no es un moonlite o un feather touch (que por el precio que tienen te compras una par de naglers) pero es muy decente.

Un saludoooo!!


Si la cosa es a la hora del extensor ese cuando este desplegado cuanto medirá. Voy a echarle un ojo detenidamente.

Un abrazo amigo.

Avatar de Usuario
javichan
Mensajes: 85
Registrado: 06 May 2009, 20:00

Re: ENFOCADOR CRAYFORD

Mensajepor javichan » 24 Ago 2009, 18:02

El moonlite con capacidad de motorización en un futuro(ahora no me preocupa) vale 245€ y lo que mas me agrada es el tamaño.

http://www.focuser.com/cgi-bin/dman.cgi ... product=CS

Un abrazo.

Avatar de Usuario
javichan
Mensajes: 85
Registrado: 06 May 2009, 20:00

Re: ENFOCADOR CRAYFORD

Mensajepor javichan » 26 Ago 2009, 19:27

Me equivoque en el precio del moonlite eran 249$ el sencillo y el de doble velocidad 100$ más pero con importarlo y eso es caro. En la paginad de su importador sale carillo el enfocador pero bueno. Una pregunta se les puede meter el reductor de focal a todos los crayford como a los moonlite?.

Un abrazo.

Lleo
Mensajes: 73
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Cardedeu

Re: ENFOCADOR CRAYFORD

Mensajepor Lleo » 29 Ago 2009, 15:15

Como siempre leo con interes todos los temas del foro y aprendo poco a poco de nuestra afición.
Estos enfocadores crayford de los que hablais servirian para acoplarlos a un Meade ETX 125. ¿Son recomendables aunque sea solo para visual?. Es que una de las cosas a mejorar del etx creo que es el enfocador que tiembla muchisimo y tiene un enfoque muy poco preciso. Por lo que veo tambien me daria la posibilidad de poder acoplar oculares de 2". :?

Gracias por estar ahi.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
javichan
Mensajes: 85
Registrado: 06 May 2009, 20:00

Re: ENFOCADOR CRAYFORD

Mensajepor javichan » 29 Ago 2009, 15:29

Que enfocador, ¿el moonlite?

Un abrazo.

Lleo
Mensajes: 73
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Cardedeu

Re: ENFOCADOR CRAYFORD

Mensajepor Lleo » 29 Ago 2009, 16:14

No especialmente, el moonlite o cualquier otro. El moonlite veo que es la opcion más cara. Lo que me gustaria saber es cual podria ir bien a mi modesto ETX y si valdria la pena invertir para mejorar el enfoque y poder poner oculares de 2".

Gracias

Avatar de Usuario
javichan
Mensajes: 85
Registrado: 06 May 2009, 20:00

Re: ENFOCADOR CRAYFORD

Mensajepor javichan » 29 Ago 2009, 21:50

Yo seguramente me pille el moonlite porque tienes que tener en cuenta que el tuyo es un schmidt cassegrain entonces tienes que poner crayford de cassegrain pero ademas tu montura es altacimutal de horquilla de doble brazo y tienes que pensar que cuando el telescopio mire al cenit el espacio entre la montura y la boca del tubo no suele haber mucha distancia or lo menos en el mio y claro al ponerle la diagonal de 2" eso se hace bastante grande entonces tienes que poner el tubo mirando al cenit y medir el espacio y luego mirar cuanto mide el crayford desplegado mas la diagonal, entonces tienes que buscar crayford reducido.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: ENFOCADOR CRAYFORD

Mensajepor carlosz22 » 29 Ago 2009, 22:13

Para el ETX de 125 no puedes poner ningún tipo de enfocador, además de por diseño, lleva la diagonal integrada en el cuerpo del telescopio, no te cabría en el hueco que queda en la horquilla.

Todo lo que puedes hacer es motorizarlo para así evitarte vibraciones y que el enfoque sea más cómodo, sobre todo cuando apuntas bastante alto el telescopio.

Tienes este motor para tu telescopio, es de JMI.

Imagen

Solo un apunte más, es un Maksutov Cassegrain no Smith Cassegrain :wink:

Saludos
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”