Pocket PC

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Pocket PC

Mensajepor moriarty » 30 Mar 2005, 22:17

Hola compañeros. Próximamente voy a comprarme una pda pocket pc. Me gustaría que me recomendáseis software sobre astronomía o cualquier otro programa útil para esos menesteres.
Sin más, un saludo y gracias de antemano.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Gurb
Mensajes: 114
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00

Re: Pocket PC

Mensajepor Gurb » 31 Mar 2005, 10:19

moriarty escribió:Hola compañeros. Próximamente voy a comprarme una pda pocket pc. Me gustaría que me recomendáseis software sobre astronomía o cualquier otro programa útil para esos menesteres.
Sin más, un saludo y gracias de antemano.


Taiyoukei y "The Sky Pocket Edition" son de lo mejorcito, y algo más hay por ahí.

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 31 Mar 2005, 14:00

Yo tengo el planetarium 2.14 para palm y la verdad es que estoy "que no meo" como se dice por aqui.
Marca de todo, desde las fases de mercurio hasta la posicion de los satelites de Jupiter (los cuatro grandes).
Además le puedes añadir cosas que vaya haciendo la gente (por ejemplo el catálogo Messier) o una guia de los mejores objetos para ver por binoculares (que es lo que tengo yo)

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 31 Mar 2005, 20:34

Yo tengo el Seiza, el Taiyoukei y The Sky y con eso tengo bastante :D pero no va muy bien lo de que se pongan en visión nocturna siempre se queda algo blanco o gris que te fastidia la visión ¿alguien conoce un planisferio que se quede rojo y negro a pantalla completa?

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 31 Mar 2005, 20:42

La mejor solución es lo que yo hago con el portátil, ponerle delante un plástico rojo de esos que venden en papelerías. Lo suyo es hacerte un marquito o algo así que te permita quitarlo y ponerlo con facilidad. Para el portátil yo empleo el marco de un antiguo filtro de monitor que se me rompió.
Venga, gracias por vuestras respuestas 8)
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 01 Abr 2005, 14:37

el dichoso planetarium deja todo el palm rojo y negro, pero tiene un inconveniente. No hay version pocket pc, solo version palm
pongo la dire y que conste que no cobro comision

http://www.aho.ch/pilotplanets/
pero es que tengo que agradecerle al programin que me haya vuelto a interesar por la astronomia despues de años (comenzando con mi primera observacion mercuriana que el aparato me predijo con exacitud)

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 02 Abr 2005, 15:34

:oops: La verdad es que a veces me complico la vida demasiado :lol: llevo buscando un programa con visión nocturna unos meses y nunca se me ocurrió lo de poner el plástico rojo. Es como los que intentaban juntar 22 jugadores para jugar al FIFA cada uno con un jugador, ya que juntas 22 juega al futbol de verdad, ya que tengo el programa haré que se vea rojo.

Muchas gracias por la "solución informática" :D

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 06 Abr 2005, 12:22

ramsonian escribió:Yo tengo el planetarium 2.14 para palm [...]
Además le puedes añadir cosas que vaya haciendo la gente (por ejemplo el catálogo Messier) o una guia de los mejores objetos para ver por binoculares (que es lo que tengo yo)

Igual que yo. El planeatium me fascinó en su momento y lo sigue haciendo hoy en día. En 4 cochinas K cabe un monstruo de programa (que aprenda el Starry Night: 4CD's) y además lo tengo complementado con listas de objetos que yo mismo me he confeccionado: los Messier que más me gustan, objetos visibles con binoculares (como tú dices), nebulosas brillantes, cúmulos brillantes... básicamente los principales de los catalogos ARVAL (que por si no los teneis, indico aquí el link:
http://www.oarval.org/Cat.htm

La verdad es que las Palm y los PocketPc es uno de los inventos (después de Internet) que más nos han ayudado a los astrónomos aficionados. Ya no tenemos que salir con esos mamotretos de catálogos, ni con el planisferio, ni con calculadora, ni... Y si además tiene GPS, la óstia, tu.

Volver a “Software e internet”