acoplar cola de losmandy a una eq6 pro

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: acoplar cola de losmandy a una eq6 pro

Mensajepor fotonperezoso » 18 Ago 2009, 16:43

Hola;

Buneo, finalmente el tema de rebajar la pieza para que inserte completamente (y esteticamente) en la montura esta dando un poco mas de trabajo a mi amigo tornero (quien tiene un amigo, tiene un tesoro! :-) )......porque resulta que no solo hay que rebajar en diametro para insertar, si no tambien en longitud......ya veremos como queda.
Ahora me falta la cola de losmany para el C9.25
¿me recomendais la de losmandy de 170 eurillos o la de ADM de no se cuantos eurillos?

Graciassssss


Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
plastelino
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Meco - Madrid
Contactar:

Re: acoplar cola de losmandy a una eq6 pro

Mensajepor plastelino » 26 Ago 2009, 12:16

Pues yo estoy en un caso similar..., mi C11 ha llegado por error con cola losmandy, y también tengo una EQ6, no sé si comprar el cabezal o una cola tipo EQ6 de ADM...
Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Imagen

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: acoplar cola de losmandy a una eq6 pro

Mensajepor fotonperezoso » 26 Ago 2009, 13:06

Hola Plaste;

Te recomiendo pasarte al ancho de losmandy.

Mi C9.25 con la cola de skywatcher va bien, pero en cuanto le pongo peso encima (ED80+Oculares gandes+Ruedaportafiltros+.....) he notado que tiene una minima flexion en la cola original. No se si sera de la cola en si, o de los dos tronillos de la Eq6 que atacan la cola, pero el hecho es que tiene una pequeña flexibilidad.
Espero suprimirla pasandome a la losmandy. De momento he cambiado el cabezal de la montura (un tornero me la esta adaptando al 100%) y a principios de septiembre me comprare la cola para el tubo. Lo que no se si tengo quer ir a morir a losmandy o hay alguna de ADM (que es la cola que me sujeta el ED sobre el C9.25).
Tu C11 logicamente sera mas pesado y creo q arrastraras ese problema tambien. Un tubo asi se merece en realidad una losmandy ( y no me refiero solo a la cola de milano :-) ).


Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”