Robot Catalán a la luna...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Robot Catalán a la luna...

Mensajepor jordillo » 26 Ago 2009, 22:24

¿ira con barretina? ¿se llamara culebot?, en fin aqui esta la noticia...
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=640050&idseccio_PK=1012
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Robot Catalán a la luna...

Mensajepor GONZALO » 01 Sep 2009, 16:58

Yo le llamaría culebot. A la marcha que llevan seguro que también ganan esto.

Pero vamos, este hilo se presta a la polémica no astronómica.

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Re: Robot Catalán a la luna...

Mensajepor seneca » 01 Sep 2009, 17:16

Código: Seleccionar todo

Claramunt ha asegurado que la colocación de un robot en la superficie de la Luna se plantea como "un proyecto colectivo de país" que sirva para devolver la ilusión a la sociedad catalana en un momento en el que se necesitan "retos colectivos que nos hagan sentir orgullosos de vivir en Catalunya"


Pues lejos de sentirme orgulloso, me decepciona bastante que se gasten 60 millones de euros para hacer un par de fotografías desde la superficie lunar.

Este proyecto no tiene ningun fin científico, apesta a politica de lejos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
GONZALO
Mensajes: 1533
Registrado: 13 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Valencia / Denia
Contactar:

Re: Robot Catalán a la luna...

Mensajepor GONZALO » 01 Sep 2009, 17:26

No te engañes Séneca. Kennedy quería llegar a la Luna ANTES que los rusos. Lo de la Luna era casi secundario.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Re: Robot Catalán a la luna...

Mensajepor javo » 01 Sep 2009, 17:40

No desvieis el tema hacia la politica que este no es el foro para eso.

De continuar asi el tema sera eliminado.

Un saludo.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Avicarlos
Mensajes: 1133
Registrado: 06 Jul 2009, 19:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Robot Catalán a la luna...

Mensajepor Avicarlos » 01 Sep 2009, 18:02

Lo que he leído de la noticia, me lleva al interés de una Empresa, que aglutina científicos y que espera resultados tecnológicos, amén del resultado de la competición. Para ello solicita financiación de otras empresas industriales que pueden favorecerse en el futuro por lo que logren.

En ningún momento he deducido que La Generalitat la financie, o aporte fondos que sufraguen la operación. Y por otro lado, la Empresa que se ha constituído es muy libre de elegir su denominación, que si lo ha hecho claramente anglosajona, será demostración de interés técnico y comercial, destinado a participaciones plurinacionales.

Lo digo porqué me parece que en un foro de miembros que rebasan los conocimientos de secundaria, encuentro fuera de lugar que se ande aún con las miras de los tópicos.

Saludos de Avicarlos.

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Re: Robot Catalán a la luna...

Mensajepor seneca » 01 Sep 2009, 18:24

Discúlpeme Sr. Carlos,

Lo mire por donde lo mire, yo sigo viendo esta noticia plagada de política, pero esto es un tema que, como dice javo, no se debe discutir aquí.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jou
Mensajes: 1429
Registrado: 22 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Manresa

Re: Robot Catalán a la luna...

Mensajepor Jou » 01 Sep 2009, 19:12

La competición es internacional, se presentan equipos de 16 países,... y a los participantes, tenedlo claro, les interesa poco el premio de los 30 millones de dólares, y mucho más el prestigio profesional y tecnológico que puedan adquirir, y que les puede permitir conseguir suculentos contratos con importantes empresas (incluso con firmas que no tienen nada que ver con el sector aeroespacial).

No es política, son negocios.

Aunque a veces, para sacar adelante un negocio, haga falta también algo de marketing, como parece que es el caso.

¿Porqué "Catalonia"? ¿Porqué "un proyecto colectivo de país"?

Pues porque los promotores ahora tienen que buscar quien les financiará el coste de la expedición, y como dice la noticia:
confían en contar con el apoyo institucional y empresarial para desarrollar las distintas fases de este ambicioso proyecto

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

Re: Robot Catalán a la luna...

Mensajepor fotonperezoso » 01 Sep 2009, 19:24

Hola
Me temo que este tema levantara ampollas......otros mas simples como un trozo de vidrio lo han hecho!


Moderadores, vais a tener trabajo!!!!!!!

Opinion; cualquier actividad cientifica, implica una inversion en personal, en innovacion tecnologica, etc...que siempre es bienvenida......prefiero eso a un tanque leopard mas (por decir algo)..... o sea que me da igual que sea cataluña, villarobledo del arce o badajoz.


Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
seneca
Mensajes: 213
Registrado: 11 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Mi casa, Barcelona

Re: Robot Catalán a la luna...

Mensajepor seneca » 01 Sep 2009, 21:20

No es política, son negocios...
...confían en contar con el apoyo institucional


Algo tendra que ver la politica con las instituciones ¿no?

Por cierto, la politica es un GRAN negocio ;)

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”