Eleccion de montura con goto

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Eleccion de montura con goto

Mensajepor matelunga » 22 Ago 2009, 16:57

Con los problemas en el cenit me refería a esto:
NS102SLT.jpg


aparentemente existen varias versiones de la montura.
Saludos
Pablo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Eleccion de montura con goto

Mensajepor Albedo » 22 Ago 2009, 19:44

Pablo, una como esa tengo yo, la SupaTrack de SkyWatcher. Ya lo he posteado más arriba. En el setup hay la posibilidad de limitar en altura para evitar el cenit. Por defecto está en +90º y yo lo he bajado a +80º, aunque quizá pudiera llegar a +85º, tengo que probarlo. Esta opción está en el SynScan, no conozco el hand control de celestron, el NexStar. ¿Puedes confirmar tú que también dispone de esa funcionalidad?
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Eleccion de montura con goto

Mensajepor matelunga » 22 Ago 2009, 20:48

Albedo:

Un colega de tiene un Nexstar 102 SLT, y me confirma que si tiene límite de altura. En nuestro caso aquí en Chile los mejores lugares de observación están entre las latitudes 20° y 30°, así es que el limite duele.

Mira lo que dice el manual:

"Slew Limits – Sets the limits in altitude that the telescope can slew without displaying a warning message. The slew
limits prevent the telescope tube from slewing to an object below the horizon or slewing to an object that is high enough that
the tube might hit one of the tripod legs. However, the slew limits can be customized depending on your needs. For
example, if you would like to slew to an object that is close to the zenith and are certain that the tube will not hit the tripod
legs, you can set the slew limits to 90º in altitude. This will allow the telescope to slew to any object above the horizon
without warning."

En la práctica la poner una DSLR es sano dejar el limite en 80°.

En cualquier caso el equipo es muy cómodo, del cofre del automovil al cielo se toma menos de 10 minutos, no es tal fácil con mi montura alemana pero aún así la prefiero.

Atte.
Pablo.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Eleccion de montura con goto

Mensajepor Alcor » 24 Ago 2009, 10:30

racias por vuestras respuestas, ya me hago una idea.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Eleccion de montura con goto

Mensajepor Titanio » 24 Ago 2009, 11:52

En una terraza a parte de que la montura sea inteligente, es importante tener encuenta las patas de esta, creo que es mejor usar una columna.

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Eleccion de montura con goto

Mensajepor Albedo » 24 Ago 2009, 12:55

¿Es importante que la montura esté perfectamente horizontal? Es que con la alineación de 2 estrellas no consigo que me centre en el ocular los objetos que busco con el goto. ¿Tendría que hacer algo con los parámetros de PEC y Backlash?

Si los que conseguís mucha precisión con las monobrazo podéis reportar cómo lo hacéis, sería de agradecer.

Titanio, interesante la opción de la columna, pero yo desde mi terraza no tengo visión más que de un 10% de cielo; necesitaría vivir en un piso más alto.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Eleccion de montura con goto

Mensajepor Titanio » 24 Ago 2009, 13:17

Solo 10 %? , bueno espero que sea de calidad.

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: Eleccion de montura con goto

Mensajepor moron » 28 Ago 2009, 10:20

Hola de nuevo, he estado probando mi montura go-to con el C6 en casa y no me ha ido mal. La primera duda estaba en saber si realmente podría simplemente montarlo, por la amplia circunferencia del tubo no estaba seguro, pero entra, a sólo unos milímetros de rozar con la montura pero encaja bien.
En cuanto al movimiento parece que puede con el tubo con soltura, he probado con varios "rates" y en ninguno de éllos parece tener problemas. Bueno, la verdad es que en una ocasión con el rate a 9, el máximo, y haciendo un movimiento vertical hacia abajo para volver a la posición inicial (horizontal al suelo) me dió la impresión de que dió un pequeño tiron hacia abajo, es como si el mismo peso del tubo hubiera ayudado a aumentar la velocidad de caída durante un instante. Sólo lo hizo esa vez.
No sé si la montura lleva algún tipo de ajuste de presión de embrague, puedo moverla horizontal y verticalmente con la mano haciendo algún esfuerzo, imagino que si se pudiera apretar un poco más evitaría lo explicado anteriormente, vamos, apretar el embrague para evitar movimientos provocados por el propio peso del tubo.
En cuanto a apuntar al zenit, pues ya veis la foto, se acerca bastante, aunque en la foto no está la diagonal, podría ponerla sin problemas.
En fin, a falta de probar todo sobre el terreno las primeras impresiones son muy buenas, dispongo de una excelente batería, la que veis en la foto, con ella podría estar muchas horas dándole caña, seguro que aguantará varias sesiones sin tener que recargarla.
Os dejo las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Albedo
Mensajes: 1341
Registrado: 02 Ago 2008, 23:00
Ubicación: L'Hospitalet

Re: Eleccion de montura con goto

Mensajepor Albedo » 28 Ago 2009, 11:04

Bueno, no se ve mal el conjunto. Al menos es funcional. Y yo también me planteaba abrir para limpiar, reengrasar y ajustar, como se hace con las ecuatoriales.

Una cosa, ¿no puedes poner el tubo directamente sin esa cola de milano en L? En las fotos, esa L es para poner cámara. Sólo sería girar 90° la diagonal. En mi caso, al ser tubo con anillas, lo giro sobre ellas y así tengo horizontales las ruedas de enfoque.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Avatar de Usuario
moron
Mensajes: 681
Registrado: 12 Jul 2006, 23:00

Re: Eleccion de montura con goto

Mensajepor moron » 28 Ago 2009, 11:42

Pues no me he fijado si se podrá ensamblar sin la cola de milano. Recuerdo que va con un par de tornillos hallen en cada extremo, pero si la retiro no me he fijado si el tubo lleva alguna rosca hembra para fijarlo a la montura, yo creo que no, pero lo miraré.
No te he entendido bien lo de girar 90º la diagonal...en cuanto a abrirla me dá que lo único que me podría interesar sería lo que comenté de apretar el embrage, si es que no lleva transmisión directa de motor a reductores, que no lo sé. Alguien conoce como funciona esta montura en ese aspecto?. Un saludo.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”